lunes, noviembre 22, 2010

NUEVA CAMPAÑA MUNDIAL DE COCA-COLA TE INVITA A DISFRUTAR LA MAGIA DE LA NAVIDAD CON TEMA MUSICAL DE RECONOCIDA BANDA ESTADOUNIDENSE “TRAIN”

Refrescando una tradición de mágicas campañas navideñas, la Compañía Coca-Cola anunció su nueva campaña de marketing global que aprovecha el icónico legado de las imágenes tradicionales utilizadas por Coca-Cola como Santa Claus, la “caravana” navideña de camiones de reparto de Coca-Cola, e incluso una aparición breve del Oso Polar Coca-Cola, a la vez que incluye una nueva canción escrita por la banda ganadora de un Premio Grammy, “Train”. La campaña, una extensión de la plataforma mundial "Destapa la felicidad", estará presente en más de 90 países de todo el mundo mediante un nuevo comercial de televisión, experiencias digitales, promociones en tiendas y empaques. En Colombia la campaña se presentará además de televisión, prensa y vallas, en novedosos medios cómo las nuevas pantallas de Transmilenio, en cines y en un novedoso medio en el aeropuerto. La campaña de este año representa el primer concepto creativo nuevo que utiliza la marca Coca-Cola a nivel mundial en muchos años para la campaña navideña.
"Sabemos que durante la temporada navideña las personas buscan momentos de inspiración que les recuerden lo especial de la época y conectarse con los amigos y la familia", dijo Shay Drohan, Vicepresidente Senior de Sparkling Brands de la Compañía Coca-Cola. "Nuestra campaña para 2010 muestra la forma en que un mecanismo como el espíritu de la Navidad, las imágenes festivas de Santa Claus, una melodía navideña memorable o el hecho de compartir una Coca-Cola pueden inspirar momentos de felicidad y unir a las personas."
La campaña global, desarrollada gracias a la colaboración de los equipos de marketing de Coca-Cola Alemania y el equipo de marca global, se lanzará en noviembre en todo el mundo. El nuevo comercial de televisión "Snow Globe", ilustra el tema de la campaña sobre cómo las personas encuentran la felicidad en los momentos simples de conexión con amigos y familiares, momentos inspirados por Coca-Cola. El spot televisivo, creado en colaboración con McCann de Madrid, comienza con varios recuadros de personas que evidentemente se sienten lejos de sus amigos y familia: un hombre joven que trabaja a altas horas de la noche en una tienda de abarrotes, una pareja sentada en los extremos opuestos de una banca en el parque, y hasta un perro solitario en un callejón. La toma se expande para mostrar que todos ellos existen en un globo de cristal sobre el escritorio en el taller de Santa. Santa está tomando un descanso para beber una Coca-Cola y toma en sus manos el globo, lo levanta y lo inclina levemente a la vez que comienza a sonar la música de la canción de “Train”, "Shake Up Christmas". Como consecuencia de esto, la Caravana Navideña de camiones repartidores de Coca-Cola se pone en movimiento, y la pareja sentada en el banco se une. La acción también ocasiona que el dependiente de la tienda de abarrotes caiga en un carrito de compras, ruede por las calles de la ciudad e ingrese estrepitosamente por la puerta principal de la casa donde su familia lo espera para tener la cena navideña junto con el ya no solitario cachorro.