miércoles, noviembre 17, 2010

La Bifería, ahora en Usaquén

La Bifería abre su cuarta sede, esta vez en Usaquén, ubicando sus sucursales de manera estratégica en las áreas gastronómicas de mayor impacto en la ciudad. Esta cadena de restaurantes se ha especializado en cortes de carnes maduradas preparadas a la parrilla, de ahí su nombre, derivado de la palabra “bife” que quiere decir corte grueso de carne. El concepto pretende que más allá de pedir un buen pedazo de carne, los comensales dejen atrás la tendencia de consumir sólo cortes tradicionales como un lomo o punta de anca y descubran probando nuevos cortes y términos de cocción. La carne es 100% Colombiana, traída de los mejores lotes de engorde del país principalmente de la zona de La Pintada (Antioquia), La Dorada y Santander del Sur, con un cuidadoso manejo desde el origen del ganado, buenas prácticas de bienestar animal en su hábitat y alimentación, la exigencia en los cortes, hasta el empaque al vacío para la maduración, conservación y almacenamiento del mismo.El menú ofrece nuevas propuestas como los chicharrones con hogao y arepa, alitas de pollo con salsa BBQ La Bifería, Bife Ancho (400gr.) corte grueso con grasa interna, compuesto por ojo de bife y la tapa de la chata, Hamburguesa (250 gr ): carne de hamburguesa con mezcla de carne molida con receta de La Bifería, acompañada de la salsa que escojan entre: salsa BBQ La Bifería , mostaza Dijon, salsa de tomate o mayonesa, Costillas de cerdo BABY: jugosa costilla de lomo de cerdo joven tostada a la parrilla.
Como buen Steak House la carta ofrece los tradicionales bife de chorizo, punta de anca o lomo, así como los cortes no tradicionales para quienes disfrutan experimentar nuevos sabores: asado de tira, asado de vacío, bife de paleta, bife de cadera Dentro del menú de acompañamientos La Bifería ofrece una amplia variedad y opciones de productos frescos, preparados a la minuta, con recetas propias y los más altos estándares de calidad en todas sus ingredientes y materias primas, dentro de los que se destacan la papa en diferentes presentaciones y las deliciosas ensaladas: papa criolla frita, papa cocida en papel aluminio en la parrilla acompañada con suero costeño, papa frita con pellejo, y los purés de papa desarrollados por La Bifería con cuatro sabores diferentes: queso azul, mostaza a la antigua, pimentones asados y tradicional.
Para los amantes de lo verde ensalada de la Casa con lechuga romana, croutons, queso parmesano y salsa, un clásico de La Bifería, tomate Fresco: tomate chonto pelado con aderezo de aceite de oliva y albahaca.
Para finalizar la experiencia nada mejor que un sabor dulce para dejar antojado al paladar, flan de Caramelo ,quesillo con arequipe, torta de coco, helado artesanal de chocolate, cerrarían muy bien tu comida acompañados de un excelente café.
Como un delicioso cómplice durante su estadía en La Bifería, el restaurante cuenta con una carta de vinos, especialmente seleccionados para acompañar la carne. La mayoría de estos son argentinos, algunos chilenos y españoles, cuyos precios varían entre 36000 y 98000 mil pesos.
Esta nueva sede de Usaquén está ubicada en la Carrera 6ª A #117-40 a pocos metros del parque, no sólo para disfrutar de un almuerzo o cena, el espacio, la propuesta gastronómica y los precios accesibles convierten a La Bifería en el lugar ideal para celebrar y llevar a cabo sus eventos familiares y laborales, y las reuniones para este fin de año.