jueves, noviembre 11, 2010

En Bogotá inicia la construcción del primer Hotel Aloft de Latinoamérica

Terranum, la primera plataforma integral de servicios inmobiliarios corporativos en Colombia, y Starwood Hotels, iniciaron el desarrollo del primer hotel Aloft de Colombia y Latinoamérica. El hotel, ubicado en el antiguo lote de Avianca cerca al Aeropuerto Eldorado, donde actualmente se desarrolla el primer ecosistema de negocios de Colombia, Connecta, contará con un área total de 6,860 mts2, distribuida en 142 habitaciones, 2 salones para reuniones, y zonas de recreación y esparcimiento.
El hotel será desarrollado por Terranum, bajo un diseño de vanguardia, alineado con los parámetros de construcción sostenible que lidera la compañía en Colombia. Las características del diseño sostenible permitirán obtener ahorros en el consumo de agua y energía, y de esta manera contribuir a la disminución del calentamiento global. Este desarrollo además, busca obtener la certificación LEED – NC en la categoría Oro “Gold”. Esta certificación reconoce los desarrollos de edificaciones que cumplen con características de construcción sostenible, enmarcadas en generar un bajo impacto sobre el medio ambiente a nivel de calentamiento de la atmósfera y en la afectación de los recursos naturales.
Este desarrollo hotelero, compromete una inversión aproximada de 14 millones de dólares, y se espera que entre en operación durante el segundo semestre de 2011. “Con el inicio de este desarrollo estamos dando paso y reafirmando la participación de Terranum en el sector hotelero, quien se encargará del diseño, el desarrollo y la gestión de estos nuevos proyectos. Iniciamos en grande nuestra incursión en el sector hotelero, de la mano de una de las cadenas hoteleras más importantes y reconocidas a nivel internacional”. Asegura José Ignacio Robledo, Presidente de Terranum.
Terranum Hotels, concretó una alianza comercial con la cadena internacional Starwood Hotels para la entrada de sus hoteles Aloft en América Latina. De esta manera, después del inicio de obra en Bogotá, inicia el próximo 15 de noviembre, el desarrollo del Hotel Aloft en San José de Costa Rica, el cual contará con un área de 7,880 mts2 contará con 150 habitaciones y estará operando a finales de 2011.
Starwood es una de las cadenas hoteleras líderes en el mundo, con presencia en 95 países y con 1000 propiedades bajo sus marcas Aloft, Element, Four Points, Sheraton, Westin, Le Meridien, W, Luxury Collection y St. Regis. Los hoteles Aloft se caracterizan por estar dirigidos a la nueva generación de viajeros. Están diseñados para ejecutivos que buscan comodidad, en hoteles con un estilo urbano y moderno a precios asequibles. En el mundo hay actualmente 61 hoteles Aloft en operación o en desarrollo, en ciudades que van desde Abu Dhabi, Bangkok, Washington y ahora en Bogotá. El Aloft Bogotá es el primero que inicia operaciones en América Latina.