martes, octubre 26, 2010

El presidente Santos da un espaldarazo al banco de las cooperativas, Coopcentral

El Presidente de la República , Juan Manuel Santos Calderón, dio un claro espaldarazo al banco de segundo piso que le propuso el presidente de la junta directiva de Confecoop, Carlos Palacino Antía. Santos Calderón fue claro al decir “la creación de ese banco depende de la formalización y bancarización de recursos. Uno de nuestros propósitos fundamentales es formalizar la economía ya que el 60 por ciento de esta es informal”.
Coopcentral será un banco de segundo piso con las garantías de las demás entidades financieras. A través de la banca y la adjudicación de créditos, se podrá comenzar a formalizar mucha gente que está por fuera del sistema, indicó el mandatario.
Las cooperativas con actividad financiera son una fuente importante de crédito de vivienda, y la meta del gobierno es dinamizar el sector para completar un millón de viviendas en el cuatrienio. Y en esto el sector cooperativo va a ser definitivo.
“Vamos a apoyarlos para que amplíen la oferta de créditos de vivienda, y para que más familias colombianas puedan cumplir su sueño de tener eso que todo el mundo quisiera un hogar propio” puntualizó.