martes, agosto 31, 2010

TOY STORY 3, DE DISNEY•PIXAR, SOBREPASÓ LOS MIL MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN

Dos semanas después de convertirse en el largometraje animado de mayor recaudación de todos los tiempos, este pasado fin de semana TOY STORY 3 de Disney•Pixar superó la marca de los mil millones de dólares en la taquilla internacional. Se suma así a ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, la segunda película de The Walt Disney Studios que este año alcanzó los mil millones de dólares de recaudación. Disney ya había sobrepasado esa cifra de recaudación en 2006 con la película Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Toy Story 3 marca ahora un hito al convertirse en el único largometraje animado de la historia en superar esa marca, y en el séptimo título en la historia de la industria cinematográfica en lograrlo.
“Este ha sido un año increíble que nos permitió ver el regreso de Buzz y Woody a la pantalla grande de la mano del equipo de Pixar y ser testigos de cómo Tim Burton hechizó al mundo entero con su visión de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”, manifestó Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios. “Estos éxitos de taquilla prueban que una historia creativa contada por los más talentosos, imaginativos e inspirados profesionales, seduce a los espectadores de todo el mundo”.
En el mercado internacional (excluyendo Estados Unidos), TOY STORY 3 lleva recaudados más de 592.9 millones de dólares (cifra al 26 de agosto pasado), lo que la convierte en el estreno animado de Disney de mayor recaudación mundial. En Latinoamérica, ha sumado ingresos de 138 millones de dólares, estableciéndose como la película de Disney de mayor recaudación en la región. TOY STORY 3 ha sido el estreno en el Reino Unido de mayor éxito en la historia de Disney y actualmente es el cuarto título de mayor éxito en la historia de la industria, con un ingreso a la fecha de 102.4 millones de dólares. En Japón, la película ha alcanzado los 111.2 millones de dólares y se ubicó durante cinco días consecutivos en el puesto número uno de la taquilla japonesa. TOY STORY 3 actualmente ocupa el puesto número siete (7) de la historia de la taquilla mundial. En los Estados Unidos, la recaudación de 404, 6 millones de dólares ubicó a TOY STORY 3 en el puesto número nueve (9) de la taquilla.
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS estableció sus primeros récords en su fin de semana de estreno (5-7 de marzo), que la convirtió en el estreno del mes de marzo de mayor éxito de la historia de la industria, el estreno en 3D más taquillero de todos los tiempos y el estreno de mayor éxito de The Walt Disney Studios para una película original que no fuera secuela de una saga. A nivel mundial, la película recaudó más de 690 millones de dólares, lo que la convirtió en el estreno internacional de Disney más taquillero de todos los tiempos y el cuarto título de mayor éxito en ser estrenado internacionalmente. La película alcanzó los 1.024,3 millones de dólares en todo el mundo, lo que la ubicó en el puesto número cinco (5) en la historia de la taquilla internacional.
En Colombia, Toy Story 3 logró la apertura más grande de una película en el territorio en la historia en el primer fin de semana y a la fecha han asistido 2.152.439 personas a las salas de cine, convirtiéndose en la película animada más vista de todos los tiempos.