jueves, agosto 12, 2010

Porvenir Inversiones crea una nueva alternativa para su dinero: Hidrocarburos III

Porvenir Inversiones, fondo de pensiones voluntarias, creó una alternativa para que las personas inviertan su dinero: Hidrocarburos III. Este portafolio busca valorizar los recursos de los afiliados invirtiendo en proyectos de exploración o producción petrolera del país, a través de títulos de participación del Fondo de Capital Privado de Hidrocarburos de Colombia – Fase III.
La alternativa es cerrada, lo que significa que no se permiten retiros antes del cumplimiento del plazo de la alternativa que es de hasta 10 años, que pueden ser prorrogados por dos años más. El monto mínimo con el que se puede acceder a este mecanismo son cinco millones de pesos.
Por el tipo de inversión, Hidrocarburos III está dirigido a personas con un perfil de riesgo agresivo, que entiendan de la volatilidad del mercado. Este portafolio está respaldado por la alta experiencia del administrador que es el Fondo de Capital Privado de Hidrocarburos de Colombia y por los óptimos resultados obtenidos en los tramos 1 y 2 de la misma alternativa. El Fondo de Capital Privado de Hidrocarburos de Colombia es administrado por Latin America Enterprise Fund Managers (LAEFM), una compañía de origen americano que cuenta con una experiencia de más de cinco años en la estructuración de fondos de inversión en hidrocarburos.