lunes, julio 26, 2010

El Macroproyecto Ciudad del Bicentenario entrega nuevas viviendas a Cartagena


Con la presencia del Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, la Fundación Mario Santo Domingo hizo entrega a la ciudad de Cartagena, de nuevas viviendas construidas en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario. Al evento también asistieron Judith Pinedo, Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias, Pablo Gabriel Obregón, Presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, así como las directivas de Corvivienda y Fonvivienda y autoridades gubernamentales.
El Macroproyecto está basado en el modelo propuesto por la Fundación Mario Santo Domingo, establecido desde 1985 para sus programas de Desarrollo Integral de Comunidades en la Costa Caribe Colombiana, que han contribuido con el mejoramiento de la calidad de vida de familias de escasos recursos, a través de vivienda propia, acceso a la educación y salud de calidad, recreación, seguridad, deporte, organización comunitaria y apoyo a microempresas.
Ciudad del Bicentenario se desarrolla en un área de 496 hectáreas, en el margen izquierdo de la carretera La Cordialidad (a la altura del kilómetro 1.5, saliendo de Cartagena a Barranquilla) y pretende hacer entrega de 788 viviendas nuevas al culminar el 2010 para los cartageneros que han aplicado al subsidio del Gobierno Nacional y han puesto sus sueños en este proyecto. En noviembre de 2009 se terminaron y empezaron a habitar 145 casas; actualmente hay 47 casas en proceso de entrega a los beneficiarios, y 446 en construcción. Adicionalmente, se ha construido la Central de Materiales, como infraestructura clave en el desarrollo de soluciones de vivienda por autoconstrucción.
El Macroproyecto que se adelanta en alianza con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Corvivienda y Fonvivienda, el aval del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.