miércoles, junio 16, 2010

La Corporación Matamoros y ExxonMobil premian el arte de los hijos de miembros de la Fuerza Pública


El concurso organizado por la Corporación Matamoros, en alianza con ExxonMobil de Colombia S.A. y con el apoyo de los Ministerios de Defensa y Ambiente y Vivienda, busca premiar el talento de los soñadores más pequeños del país a través de la temática central Por los niños: un medio ambiente sano.
A la convocatoria, que se realizó en todo el país, respondieron 180 niños y niñas entre 4 y 14 años, que enviaron dibujos en los que plasmaron todo lo que piensan del medio ambiente, en qué forma se debe cuidar y qué puede pasar si no se toma conciencia sobre su importancia en la vida de los seres humanos. El tema central fue la preservación del agua como fuente única de vida. Dentro de los 12 finalistas se encuentran niños de Pasto, Montería, Sogamoso, Tunja, Yopal y Bogotá.
La premiación de los 12 mejores trabajos se llevará a cabo este miércoles 16 de junio a las 3:00 de la tarde, en el Club Militar de Oficiales (Carrera 50 No 15-35 Puente Aranda).
El jurado calificador de este Premio estuvo conformado por la Viceministra de Ambiente; doctora Claudia Patricia Mora Pineda; la señora Mariana Espinosa de Silva, esposa del Ministro de Defensa, el Dr. Camilo Durán Martínez, Presidente ExxonMobil de Colombia y la Maestra Lorenza Panero, Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros.
Tres niños ocuparán el primer lugar y tendrán como premio a su creatividad y talento un computador de última tecnología. Los ganadores del segundo y tercer lugar, se llevarán un completo kit escolar