miércoles, mayo 19, 2010

La Fundación Mario Santo Domingo recibe Premio Women Together 2010


El 17 de mayo en Nueva York, La Asociación Women Together entregó a la Fundación Mario Santo Domingo el premio Women Together Awards por sus 50 años de existencia y su compromiso al desarrollo social en Colombia, con programas e iniciativas que impulsan proyectos a beneficio de la comunidad y la actividad del microcrédito.
Con estos galardones Women Together reconoce la labor de personas e instituciones que son ejemplo para el la sociedad del siglo XXI. Los homenajeados encarnan los valores que la organización promueve desde sus inicios, en esta edición lo reciben la artista cubana Carmen Herrera; la empresarias Evelyn Lauder, Katie Ford y Agata Ruiz de la Prada; la directora de Marie Claire, Joana Bonet; la Premio Nobel de Medicina, Rita Levi-Montalcini; la periodista americana, Gaetana Enders; la mecenas mexicana, Lorenza Dipp, y la jequesa de Qatar HH Sheika Mozah Bint Nasser. Las otras entidades que reciben galardón son la empresa española Mango y Rock in Río.
El trofeo que se entrega es una joya/escultura realizada por el diseñador catalán Ricard Domingo y representa la solidez de los siete pilares de WT, sus siete principios fundacionales, abrazados por siete pulseras de acero ondulado que simbolizan la fuerza y la versatilidad constante de unión entre los seres humanos para conseguir una sociedad más digna.
En esta sexta entrega de los Premios también se realizó la presentación de los avances conseguidos con el proyecto de Centro de Innovación Social de Moda para el Desarrollo con sede en Cartagena.Tras una década de dedicación a la difusión y apoyo de Moda para el Desarrollo, Women Together presentó en 2009 en Naciones Unidas el primer Centro de Innovación social de Moda para el Desarrollo que se inicia en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Desde entonces, han establecido alianzas con la Red de Artesanos de la Costa atlántica y del Caribe y agentes de desarrollo de Colombia como la Fundación Mario Santo Domingo y el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje). El Centro de Innovación Social pretende conseguir la retroalimentación entre los expertos introducidos en las tendencias de la moda (diseñadores, modistos e industrias de moda) y los colectivos de artesanos y tejedores de Latinoamérica que aportan su creatividad, ingenio e innovación sobre técnicas y materias primas ancestrales.
El Centro de Innovación Social de Moda para el Desarrollo contará con unas instalaciones específicas, aulas de formación donde se impartirán clases magistrales dirigidas por expertos, salas de exposición y un laboratorio/taller de investigación para el desarrollo de nuevas técnicas y productos.