viernes, mayo 28, 2010

La Corporación Grameen Aval Colombia entrega los primeros microcréditos a mujeres cabeza de familia de la localidad de Usme

Con base en la metodología Grameen Bank, de construir una cultura de responsabilidad individual, ahorro y uso prudente del crédito para actividades que generen ingresos sostenibles, Grameen Aval Colombia entregó los primeros 12 créditos en su primera oficina, ubicada en el Barrio Santa Librada de la localidad de Usme al sur de Bogotá.
Cogidas de la mano y entonando el lema de Grameen Aval Colombia, “Unidad, disciplina, trabajo constante es nuestro lema”, 12 mujeres cabeza de familia ven desde hoy su futuro de una manera diferente.
Para Miryam Torres de 31 años, madre cabeza de familia desde hace 4 años y con dos niños uno de 8 y otro de 4, su venta de helados crecerá indiscutiblemente. “Tengo papelería y venta de helados en mi casa, pero con los 400 mil pesos que hoy me han prestado surtiré la nevera para dar más opciones a mis clientes”. Myriam vende 200 helados semanales, con el préstamo espera crecer las ventas semanales a 300 helados. Su crédito de 400 mil pesos es a un año y debe pagar cuotas semanales de 9.600 pesos.