viernes, abril 16, 2010

Motorola abre la puerta al desarrollo de Android durante el MOTODEV Summit en América Latina

Motorola anunció el lanzamiento del MOTODEV Summit en América Latina, el cual se llevará a cabo durante el segundo trimestre de 2010. Los MOTODEV Summits ofrecerán a los desarrolladores acceso a una serie de programas y herramientas de desarrollo Google Android, además de la posibilidad de capacitación y recopilación de información de avanzada. El programa tiene como objetivo agilizar el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos móviles de Motorola, utilizando el sistema operativo Android™ al proporcionar recursos punta a punta y soporte del programa para la creación y el desarrollo de aplicaciones para Android.
“Motorola pone todos sus esfuerzos en asistir a nuestra red global de desarrolladores en la creación, implementación y comercialización exitosa de sus aplicaciones Android para que den rienda suelta a su potencial innovador en el área del desarrollo de aplicaciones móviles,” dijo Christy Wyatt, Vicepresidente de Software Platforms and Ecosystem de Motorola. “Creemos que Android, dado que es un software abierto, cuenta con la libertad y la flexibilidad necesarias para promover la innovación, acelerar el lanzamiento del producto al mercado y desarrollar experiencias móviles personalizadas para clientes.”
MOTODEV Summit reunirá a los desarrolladores de aplicaciones más creativos e innovadores de hoy de toda la región, quienes podrán beneficiarse de capacitación de avanzada, conocer las oportunidades de mercado y ganar exposición para la próxima generación de experiencias de los dispositivos de Motorola. Patrocinado por la red de desarrolladores MOTODEV™ de Motorola - el programa global de la empresa orientado a desarrolladores y proveedores de software independientes (ISVs, por sus siglas en inglés) - el objetivo del Summit es proveer a la comunidad de desarrolladores todo lo que necesitan para el desarrollo de Android y ayudarlos así a obtener una ventaja inicial en el desarrollo de aplicaciones para la nueva generación de dispositivos Motorola.