lunes, marzo 29, 2010

Veinticinco niños de Bogotá competirán ante la Campeona Mundial de Ajedrez

Con la intención de impulsar entre los niños la práctica de ajedrez y el conumo de vitaminas y minerales, esenciales para el desarrollo mental de las personas, la compañía JGB organizó el torneo Tarrito Rojo Chess Talent 2010.
En una reñida competencia se enfrentaron 448 niños y jóvenes, y solo 25 de ellos fueron vencedores, asegurándose un cupo para enfrentar en una simultánea a la Campeona Mundial de Ajedrez, la rusa, Alexandra Kosteniuk, el próximo 17 de abril, en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá.
Nicolás Neira, del Colegio Militar Antonio Nariño, y que practica el ajedrez desde los 7 años, logró un lugar para la final contra Kosteniuk, y considera que el que el gran reto es contra la Campeona. “Creo que ella es un ejemplo en este deporte, la admiro y me quiero preparar para jugar muy bien en las simultáneas”, afirmó.
El Intercolegiado Tarrito Rojo Chess Talent 2010 se desarrolló bajo el sistema del juego suizo, y en cinco rondas, de 25 minutos finish por jugador, fueron apareciendo los competidores de la rusa. Los participantes, de edades entre los 8 y 17 años, se enfrentaron en cinco categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17.
Los ganadores, aunque no son de la misma edad ni del mismo colegio, comparten un mismo interés: el ajedrez, y un mismo objetivo: enfrentar a la actual Campeona Mundial. Santiago Camargo, del colegio San Andrés de los Santos, asegura que el ajedrez es un deporte muy completo y que le ayuda a tener mayor concentración a la hora de hacer tareas, pero cuando piensa en Alexandra Kosteniuk sonríe y solo dice “es muy buena y sería muy chévere jugar contra ella”.