lunes, marzo 08, 2010

SAMSUNG LANZA UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA PARA CAPTURAR LOS MOMENTOS VISIONARIOS DE LOS ESTUDIANTES

Samsung Digital Imaging ha lanzado el “World Creative Imaging Competition” (WCIC) para estudiantes con talentos creativos de escuelas de arte de alrededor del mundo, para capturar sus momentos fotográficos más visionarios usando la nueva cámara digital Samsung NX10. La cámara NX10 es la nueva generación de cámaras digitales, creada para apoyar talento creativo a través de características avanzadas, las cuales permiten a los estudiantes no sólo capturar la foto perfecta sino expresar su lado creativo con un detalle impresionante.
Samsung se ha aliado con seis excelentes universidades y escuelas de arte para esta competencia sin precedentes. Se apoyará a estudiantes de todo el mundo para que liberen su creatividad usando la novedosa Samsung NX10, y crear tres imágenes innovadoras que expresen un “momento creativo”. Esta competencia ofrece una oportunidad para que la gente joven y talentosa muestre sus habilidades fotográficas a través de las funciones y capacidades de la nueva NX10 de Samsung. La NX10 marcó el inicio de una nueva categoría y la evolución de las cámaras DSLR. Éstas cumplen con las necesidades actuales de los fotógrafos en el mundo y ayuda en el desarrollo de su foco creativo. La NX10 asegura que las imágenes de alta calidad no estén restringidas a los consumidores élite y garantiza libertad creativa a través de su concepto innovador.
Samsung se alió con escuelas de arte en seis países para lanzar el WCIC con sus estudiantes más creativos, que incluyen artistas aspirantes, diseñadores y arquitectos. Las seis escuelas de arte son las líderes en su campo y serán el foco de la competencia. La ubicación de las escuelas varía entre el School of Visual Arts en Estados Unidos a la Tsinghua University en China. Inicialmente, 20 estudiantes de cada país serán seleccionados y se les entregará una cámara NX10 para que capturen imágenes que representen sus “momentos creativos” a una galería en línea. Una audiencia mundial votará por sus fotos favoritas, seleccionando a los diez finalistas que serán invitados a exponer sus imágenes en el Dashanzi Art District 798(TBD) en Beijing. Los finalistas serán anunciados el próximo 14 de abril.
La variedad de características creativas y la sorprendente calidad de imagen de la NX10 permite a los artistas del mañana dar vía libre a su creatividad. A pesar de tener un sensor de tamaño similar a una DSLR, la NX10 presume un diseño compacto, elegante y liviano lo que significa que puede ser cargada fácilmente todo el tiempo. Es más, para garantizar que esas buenas imágenes sean capturadas, la NX10 tiene el autofoco (AF) más rápido de su clase en el mercado, garantizando al usuario que nunca se perderá de un momento creativo, así pase muy rápido. La tecnología avanzada de la NX10 permite a la cámara hacer la captura para que los estudiantes puedan hacer lo creativo, proporcionando una experiencia fotográfica todo el tiempo. La cámara también asegura que las condiciones externas y la luz solar no afectarán la calidad de las imágenes, ya que la pantalla de 3” AMOLED proporciona una clara visibilidad incluso al aire libre.