martes, marzo 09, 2010

“Primer Premio de Novela Colsanitas-Embajada de España”

Con los escritores Mario Mendoza y Fernando Quiroz como parte del jurado, así como con la publicación de la obra ganadora y un premio de 15 millones de pesos como premios, la Fundación Universitaria Sanitas y la Embajada de España en Colombia abrieron la convocatoria a escritores menores de 35 años de nuestro país para que participen en el “Primer Premio de Novela Colsanitas-Embajada de España”.
El concurso, convocado por la Editorial Bienestar Ltda., la Revista Bacánika y la Consejería Cultural de la Embajada de España, busca apostarle y apoyar el talento de escritores noveles colombianos o residentes en cualquier ciudad o municipio de Colombia, para ofrecerles una oportunidad de publicar y dar a conocer su obra literaria.
Las obras participantes deberán ser novelas inéditas, que no estén participando en otros concursos, escritas en castellano y de una extensión mínima de 100 páginas, cada uno de ellas de 2.100 espacios por página, aparoximadamente. Además de los escritores Mario Mendoza y Fernando Quiroz, serán miembros del jurado la Vicepresidente de la Fundación Universitaria Sanitas , Virginia Sánchez; el Consejero Cultural de la Embajada de España, Rodrigo Campos; y el Editor de la Revista Bacánika , Jesús Méndez Díaz, quien actuará como secretario.
Los trabajos participantes deberán ser enviados a Colsanitas, en la Calle 100 No.11B-67, dirigidos a “I Premio de Novela Colsanitas-Embajada de España”, o podrán ser enviados en un archivo de Word (letra Arial 12 puntos) al correo electrónico premionovela@colsanitas.com. Cada autor participante deberá garantizar su autoría, originalidad y que no es copia ni modificación de ninguna obra ajena.