lunes, marzo 29, 2010

ODONTOTECH, EL PRIMER PABELLÓN ESPECIALIZADO PARA EL SECTOR ODONTOLÓGICO

En el marco de la segunda versión de la “Feria Internacional de la Salud MEDITECH 2010”, que se realizará del 20 al 24 de abril, evento organizado por Corferias y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas – ACHC - con el apoyo de la Federación Odontológica Colombiana, por primera vez dentro del marco de la feria estará ubicado ODONTOTECH, un pabellón especializado para el sector odontológico.
Los asistentes a ODONTOTECH podrán participar de forma gratuita, previa inscripción en la programación académica de odontología, que se realizará en el Auditorio de Corferias los días 23 y 24 de abril. En el pabellón 1 de Corferias se podrán encontrar una muestra de insumos, productos y servicios con los más recientes avances y tendencias en tecnología dental, con expositores nacionales e internacionales que serán los encargados de exhibir las últimas tendencias del mercado odontológico para los profesionales del sector, en una plataforma única en el país para fabricantes, representantes y distribuidores.
ODONTOTECH reunirá a las asociaciones, universidades, dirigentes gremiales, fundaciones en un solo espacio con una importante oferta comercial y una agenda académica de lujo que incluye jornadas de actualización con temas de investigación y análisis de vital importancia para los expertos de las distintas especialidades odontológicas.
Con temas como “El chicle como parte de un estilo de vida”, Stefanía Martignon, odontóloga de la Universidad Javeriana, especialista en odontología pediátrica, despejará a través de argumentos científicos e investigaciones las dudas que se encierran alrededor del uso del chicle, sus beneficios o perjuicios para la salud dental de la población. Durante la conferencia “Revisión actual del proceso diagnóstico de caries dental y del mecanismo de acción del flúor” a cargo de la doctora Ximena Baquero, especialista en odontopediatría y ortodoncia preventiva, expondrá acerca de los avances que se han hecho en el país respecto a la caries, y la repercusión que esta dolencia tiene en la población, siendo Colombia líder en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas técnicas para su prevención y tratamiento.
El sábado 24 de abril, las conferencias estarán a cargo de dos invitados internacionales, Hermes Pretel, doctor en ciencias odontológicas de la Universidad de Araraquara UNESP en Brasil quien es investigador de biomateriales, laser y LED`s en reparación ósea, hablará acerca del blanqueamiento dental, mitos y verdades alrededor de este procedimiento y el manejo de láser en odontología. Por su parte el brasilero Rafael Beolchi, odontólogo de la Universidad de São Paulo, rehabilitador oral y experto en estética, abordará este tema desde la perspectiva social analizando el proceso desde su inicio hasta el final.