miércoles, marzo 03, 2010

Hunter Douglas celebra sus 50 años en Colombia

La construcción en Colombia es uno de los sectores más importantes en el desarrollo del país, de ahí que su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) y según cifras del DANE es en promedio de 10.9% en los últimos 10 años. En la construcción confluyen prácticamente todos los sectores económicos y allí los actores nacionales e internacionales tienen un papel fundamental para la variada oferta de productos que demanda el país. Es así como desde hace 50 años Hunter Douglas, compañía con casa matriz en Rotterdam, Holanda, no ha parado en su aporte innovador al diseño con calidad, al empleo y en general al progreso de la construcción colombiana.
Durante estas cinco décadas que cumple de labores en Colombia, Hunter Douglas se ha destacado por ser el líder en la industria de cubrimiento de ventanas y tener protagonismo en el sector arquitectónico. Sus productos están presentes en importantes y tradicionales obras como: El primer edificio de Avianca, la planta Bavaria de Tibasosa, el centro comercial Unicentro –en la obra inicial y en la actual remodelación- y en los sistemas de Transporte Masivo como Transmilenio.
“Nuestros productos y marcas son reconocidos por su innovación y calidad, y hemos alcanzado una importante posición en la industria colombiana”, asegura Felipe Segura Fernández, gerente general de Hunter Douglas en Colombia.
De igual manera, esta multinacional del sector de la construcción ha estado presente en el sector financiero, educativo y de salud, pues ha sido parte del equipo de materialización de obras como el edificio biosostenible de Bancolombia en Medellín, el edificio Julio Mario Santodomingo de la Universidad de los Andes y el de la Clínica Valle del Lili en Cali.