viernes, marzo 26, 2010

Huawei Symantec: comunicaciones de negocios seguras para las empresas colombianas


Las empresas en Colombia contarán con un nuevo aliado que une, en un mismo portafolio de productos y servicios, a toda la experiencia en comunicaciones de Huawei, junto con la más alta calidad y conocimiento en seguridad y almacenamiento de Symantec bajo la marca Huawei Symantec.
Como una nueva unidad de negocios de Huawei en nuestro país, esta nueva oferta se constituye para el mercado colombiano en una oportunidad única y eficiente de poder adquirir, con una excelente relación costo-beneficio, toda una serie de productos y servicios en campos relacionados con la seguridad de datos, routing, comunicaciones unificadas, almacenamiento, video vigilancia, telepresencia, recuperación de desastres e IPBX, entre otras, a nivel de centro de datos.
Dentro de las características del portafolio de soluciones de Huawei Symantec se destacan su alto desempeño, ideales para empresas de rango mediano y grande, su filosofía de ahorro energético y de espacio físico, así como su facilidad de integración y administración centralizadas. “La filosofía presente en los productos y servicios de consultoría de Huawei Symantec hacen alusión a la creación de ambientes de IT armónicos. Esto significa que nuestras soluciones contemplan todos los estados de diseño, implementación y administración de punta a punta en la infraestructura de comunicaciones, almacenamiento y seguridad de datos de una compañía”, señaló Mr. Pablo Haifeng, presidente de Huawei Colombia.
En este aspecto, las soluciones de comunicaciones de red, seguridad y almacenamiento de Huawei Symantec contemplan seis aspectos vitales en la construcción y gerenciamiento de una infraestructura de datos: administración de recursos de IT; administración de almacenamiento; continuidad de negocios; administración del riesgo; seguridad de principio a fin y sistemas de IT en conformidad.
Cada uno de estos conceptos permite a los clientes consolidar, centralizar tareas de respaldo y control de datos; proteger la información en el borde y al interior del centro de datos; monitorear y evitar ataques internos y externos; recuperar la información en caso de desastres; analizar minuto a minuto los riesgos y definir tareas programadas de control de accesos y tráfico de información de negocios. “En Huawei Symantec entendemos que cada cliente tiene sus necesidades. Estamos en capacidad de unir productos de software, hardware y servicios profesionales de consultoría para ayudarle a los clientes a construir una solución a su medida, que responda a sus retos y que además le ayude a potenciar sus negocios y a maximizar la inversión que ya ha hecho en plataforma e infraestructura”, señaló Mr Pablo Haifeng, presidente de Huawei en Colombia.
Esta iniciativa que busca lograr ambientes de IT armónicos, en conjunto entre eficiencia tecnológica y ambiental, ha sido denominada por Huawei Symantec como GIFT, que significa ‘regalo’ en español: Green (ecológica), Intelligent (inteligente), Focus (enfocada), Timely (oportuna). Por lo pronto, y con el respaldo de la red de soporte y servicios profesionales de Huawei en Colombia, Huawei Symantec comenzará a entregar esta filosofía de servicio y calidad a sus clientes en industrias como telecomunicaciones, petróleo y energía, gobierno, salud, educación, finanzas y transporte, bajo la premisa de brindar siempre el mejor servicio de acompañamiento en conjunto con excelentes productos.