martes, marzo 02, 2010

GOODYEAR: RICHARD J. KRAMER FUE ELEGIDO COMO EL NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO

La junta directiva de Goodyear Tire & Rubber Company anunció que Richard J. Kramer fue elegido como el nuevo CEO y presidente efectivo desde el 13 de abril de 2010, remplazando a Robert J. Keegan quien continuará como presidente ejecutivo de la Junta.
"Una de las claves del éxito de Bob Keegan fue su capacidad para atraer y desarrollar un equipo de liderazgo impresionante", dijo James C. Boland, Director Principal de Goodyear. "A través de la tutoría de Bob sobre Richard Kramer en los últimos nueve años, la estrecha asociación que se desarrolló a medida que se unieron para crear la estrategia de la compañía y el desempeño exitoso de Richard en varios roles de liderazgo crítico, esta decisión es la culminación lógica y previsible de un plan se sucesión bien pensado”.
Kramer, de 46 años, quien fue nombrado jefe de operaciones en junio de 2009, pasó los últimos tres años liderando exitosamente la compañía North American Tire enfocándose en los clientes nuevos, productos e innovación en los procesos. Antes de su nombramiento en North America Tire, pasó tres años como vicepresidente ejecutivo y director financiero. Fue nombrado vicepresidente senior de estrategia en 2003, donde empezó a desarrollar la estrategia de Goodyear.