martes, marzo 23, 2010

DHL Global Forwarding y American Airlines Cargo preparan a los embarcadores farmacéuticos para los mandatos de Rastreo Efectivos que rigen a partir de


DHL, la compañía líder mundial en logística, en asociación con American Airlines Cargo está apoyando a los clientes de la industria farmacéutica a prepararse para la implementación de un nuevo reglamento referente al rastreo de carga. Cuando falta medio año para que el reglamento entre en vigencia, ambas compañías han empezado a ofrecer capacitación conjunta para educar a los clientes farmacéuticos sobre la mejor manera de cumplir con el Programa de Rastreo Certificado de Carga (Certified Cargo Screening Program (CCSP)) de la Administración de Seguridad en el Transporte Transportation Security Administration (TSA)).
El Mandato de Rastreo de Carga de TSA entrará en vigencia el 1 de agosto de este año. A partir de esa fecha, el 100% de la carga transportada en aviones de pasajeros será rastreada a nivel de cada pieza. Tal como lo define TSA, “carga a nivel de pieza es el ítem individual dentro de un embarque”. Esto podría representar grandes obstáculos en relación con los tiempos límite y costos, pues muchos embarques típicamente consisten de varias piezas que son embaladas o contenedorizadas / paletizadas, las cuales deben desembalarse para su revisión y re-embalarse posteriormente. El CSSP se estableció para mantener la integridad de los embarques a través de la cadena de suministros y permitir a los embarcadores incorporar rastreo físico durante el proceso de embalaje.
Además, la capacitación incluye una discusión sobre el proceso requerido para llegar a ser una Instalación de Rastreo Certificado de Carga (Certified Cargo Screening Facility (CCSF)). Las instalaciones que en forma voluntaria deseen participar en el programa CCSP podrán entregar la carga directamente a un transportista aéreo de pasajeros o despachador de carga. La certificación del embarcador en el programa es crítica para permitir a la industria lograr cumplir en un 100% el mandato de rastreo fijado por el Congreso de los Estados Unidos, como parte de la Ley 9/11.