miércoles, marzo 03, 2010

DATACENTER DE TELMEX DUPLICA SU CRECIMIENTO Y EXPANDE SU CAPACIDAD

Luego del primer año y medio de operaciones, el Data Center Triara de Telmex Colombia, único en Suramérica con especificaciones Tier IV, para centros de computo de misión crítica, ha logrado consolidarse como un proveedor de ofertas de valor agregado para apoyar las necesidades de TI en la región.
Durante el año 2009, el negocio de Data Center en Telmex, acumuló un crecimiento superior al 75% en nuevos servicios instalados, con clientes de diversos sectores como el financiero, salud, transporte aéreo; entre otros. Con la implementación de estos proyectos, de alto impacto para las organizaciones, se ha evidenciado una disminución en el costo total de propiedad y de operación de las empresas usuarias, honrando el principio de disponibilidad de la información, que garantiza la continuidad de las operaciones y del negocio.
El pasado mes de enero, entró en operación la segunda nave del Data Center Triara, en la cual se incorpora una capacidad adicional que permitiría, entre otros, almacenar más de 8.000 servidores, completando más de 700 metros cuadrados disponibles para servicios gestionados de tecnología, bajo los más altos estándares de operación y seguridad.