jueves, marzo 18, 2010

Bogotá ya cuenta con su propia “Trattoria”


Desde marzo, en Bogotá se encuentra un sitio que cumple con todas las características de una tradicional “trattoria toscana”. Se trata de Pontevecchio, un local típicamente italiano, ubicado en plena zona rosa de la capital colombiana. Pontevecchio es el resultado del deseo de un grupo de italianos radicados en nuestro país de compartir esos inigualables sabores y recetas, típicos de la cocina italiana, con especial énfasis en la comida regional toscana.
Este restaurante ofrece especialidades gastronómicas que van desde los platos más tradicionales, como la Polenta con salchicha (receta a base de harina de maíz amarillo acompañada de salchichas hechas artesanalmente), hasta platos típicamente florentinos, como la Bistecca alla Fiorentina (tradicional corte toscano de t-bone steak de 400 - 800gr hecho al horno de leña con cristales de sal marina al gusto).
También ofrece una rica variedad de pizzas hechas en el horno de leña, protagonista especial de Pontevechio, construido especialmente para este restaurante y que cocina los alimentos gradualmente, para que se terminen en el logro de sus brasas, dándoles el sabor y aroma únicos de la leña dulce.
Esta “trattoria” transporta al comensal a los “borgos” o “lungarnos” florentinos, lo mismo que al “trastevere” romano, siendo única en su especie, gracias a la mezcla de ingredientes como tomates san marzano, berenjenas, alcachofas, zucchini, prosciutto, mozzarella fresca, pastas, arroz arboreo para el risotto, entre otros.
Sus sabores, sus procedimientos y, lo más importante, su esencia típicamente italiana llenan de satisfacción al paladar, conservando fielmente las tradiciones de esta gastronomía. Los precios de los platos en Pontevecchio para las entradas son en promedio a $15.000, para las pastas y risottos van de $18.000 hasta $30.000, las carnes y pescados están desde $26.000 hasta $33.000 y los postres entre $6.000 y $12.000. También se ofrecen los mejores vinos Hay vinos italianos, franceses, españoles y portugueses y de este lado del mundo chilenos y argentinos. para acompañar, como debe ser, esta fantástica comida original italiana.
En cuanto a su infraestructura física Pontevecchio ofrece un lugar bonito, moderno, cómodo, diferente y de ambiente agradable. Cuenta en dos pisos con un cupo para 80 personas sentadas a la vez. Pontevecchio está ubicado en la Calle 85 No. 12-13, teléfono y reservaciones: 2565462. Y el horario de lunes a sábado es desde las 12:00pm hasta que se vaya el último comensal y el domingo de 11am a 5:00pm.