viernes, febrero 12, 2010

SAMSUNG ELECTRONICS COLOMBIA CON TELEVISORES LISTOS PARA LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE


Samsung Electronics Colombia, líder mundial en aplicaciones digitales, anuncia la llegada de los televisores listos para la Televisión Digital Terrestre en Colombia. Samsung Electronics, en el marco del actual momento que vive el país con la implementación de la “Televisión Digital Terrestre” y como uno de los actores principales en este proceso, entiende la importancia de informar adecuadamente a las diversas audiencias sobre este gran avance.
La experiencia de Samsung Electronics como parte activa en la implementación de procesos similares en países de Europa, Oriente y América en su calidad de fabricante de los televisores que permiten recibir la nueva señal, se convierte en una oportunidad para compartir conocimiento y buenas prácticas a quienes desde los diversos ámbitos están involucrados activamente en el caso colombiano.
Al tiempo que la televisión ha evolucionado, los aparatos de sintonización también lo han hecho. Su cambio interno y externo ha sido sorprendente. Desde los enormes dispositivos incorporados en muebles pesados y voluminosos, se ha pasado por diversas opciones cada vez más estilizadas hasta llegar a los equipos de hoy, televisores LED ultra livianos con pantallas de gran formato y tecnología full HD, con calidad de imagen nunca antes imaginada y diseño de vanguardia.
Samsung Electronics, confirmó que tiene en sus fábricas de México y Brasil una producción de televisores preparados y listos para cubrir las necesidades del mercado nacional en materia de la sintonización de la señal de la Televisión Digital Terrestre. Según Hernando Casas, Vicepresidente de Consumer Electronics de Samsung Electronics Colombia, la surcoreana “se está preparando con anticipación para cubrir la demanda que tendría de televisores preparados para TDT. Esta situación se vivirá en el primer semestre del 2010 una vez la CNTV abra oficialmente la puerta para que los colombianos empiecen a recibir la señal en sus hogares”. La televisión Digital Terrestre entre otras ventajas permitirá recibir una mejor calidad de video, mejor calidad de sonido, audio envolvente, posibilidad de tener interacción con el proveedor del servicio, posibilidad de disfrutar de televisión en movimiento y así mismo contar con un dispositivo en el cual pueda recibir tanto la señal de telefonía, señal de datos y señal de televisión.