martes, febrero 16, 2010

El volumen de pagos con Visa en América Latina y el Caribe creció un 15,6%, ascendiendo a US$211 mil millones en el 2009

Visa reportó un crecimiento de un 15,6 por ciento en el volumen de pagos registrado en la Región América Latina y el Caribe (ALC), el cual ascendió a US$211 mil millones durante el 2009. El número de transacciones de pago registradas durante el mismo período alcanzó los 5.47 mil millones, un aumento sobre los 4.86 mil millones registrados en el 2008 lo cual refleja la continua tendencia a la migración del pago en efectivo al pago electrónico en la Región.
“Nuestra concentración en productos con grandes oportunidades como el débito, y nuestras inversiones en mercados en las etapas tempranas de migración a formas de pago digitales, están impulsando un crecimiento sostenido en la Región”, señaló Eduardo Eraña, Presidente de la Región América Latina y el Caribe de Visa. “Estamos viendo aumentos en el volumen en prácticamente todas las categorías de los servicios de pago, incluyendo transacciones por altos montos y transacciones cotidianas, de menor volumen”.
Uno de los principales impulsores del crecimiento es el débito. Existe una mayor conciencia de los beneficios del débito en la Región, la cual se está materializando en un uso más amplio en el punto de venta, y el uso para transacciones de bajo monto, como compras realizadas en tiendas de conveniencia y panaderías. Igualmente, el uso más amplio de las tarjetas de crédito por parte de las pequeñas y medianas empresas está incrementando los volúmenes de transacciones de pagos comerciales en la Región. El prepago es otro segmento que está registrando altas tasas de crecimiento con altos niveles de penetración en el sector público, donde se está estableciendo rápidamente como un medio eficiente y conveniente para la distribución de subsidios, debido al alto grado de control y transparencia que proporciona, economizándoles a los gobiernos tiempo y dinero, e incrementando la eficiencia del proceso de desembolso de fondos.