lunes, enero 25, 2010

Parque Jaime Duque: compromiso con el Medio Ambiente

Entre el 25 y 29 de enero de 2010, el Parque Jaime Duque, por medio de su Zoológico Jaime Duque, realizará el VII Encuentro Nacional de Intérpretes Ambientales y el IV Seminario Internacional de Educación Ambiental, denominado ‘Todos podemos conocer y cuidar la naturaleza: Programas educativos especiales’. En estos dos certámenes, más de 40 destacados expertos, intérpretes y educadores ambientales abordarán temáticas sobre educación ambiental y cómo ésta contribuye a la preservación del planeta. María Beatriz Barreiro, especialista en educación en zoológicos y líder del Área de Programas Especiales del Departamento Educativo de la Fundación Temaikén, de Argentina, será la conferencista principal y quien liderará las actividades.
La Fundación Temaikén es una de las organizaciones ambientales más reconocidas de Latinoamérica. Tiene por objeto promover y facilitar el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna, su preservación, evolución y equilibrio ecológico.
Los certámenes permitirán a los asistentes –intérpretes y educadores ambientales, así como personas interesadas en trabajar en el tema ambiental– acercarse de una manera dinámica y divertida en contacto directo con la naturaleza, en las instalaciones del Parque Jaime Duque, a 20 minutos de Bogotá, en el municipio de Tocancipá.
Hasta el momento han confirmado su participación algunas de las entidades más destacadas del país en el sector: el Parque Explora y los zoológicos de Cali, Barranquilla, Matecaña (Pereira), Santacruz (San Antonio del Tequendama) y Piscilago (Nilo). Entre los temas que se tratarán en el encuentro y el seminario se destaca la exposición de los avances del último año en cuanto a evaluación de proyectos educativos de cada institución, puesto que éste fue el tema principal del seminario de educación ambiental previo.