jueves, enero 21, 2010

NVIDIA Y AUDI UNEN LA TECNOLOGÍA DE SILICON VALLEY CON LA INGENIERÍA ALEMANA


NVIDIA y Audi anunciaron que las GPUs de NVIDIA® potencian los sistemas de navegación y de entretenimiento en todos los vehículos 2010 de Audi en todo el mundo. Esta unión de la tecnología de Silicon Valley y la ingeniería alemana integra GPUs de punta a la industria automotriz, lo que permite capacidades visuales avanzadas como la navegación 3D con sistemas avanzados de asistencia a los conductores y de seguridad, y un sistema de entretenimiento de “zona dual” que permite mostrar dos videos simultáneamente en pantallas distintas.
El sistema de navegación y de entretenimiento de la nueva línea de productos 2010 de Audi es el 3G MMI, y utiliza GPUs de NVIDIA para procesar y generar todas las imágenes visuales. El sistema de navegación integrado incluye topografía 3D de edificios y ciudades, y reporte del tránsito en tiempo real y datos de navegación proporcionados como indicaciones de audio para señalar la ruta y flechas para virar a través del sistema de información a color para el conductor. Este sistema puede reconocer escenarios complejos y tomar decisiones anticipadas para ayudar al conductor, realzando su capacidad de manejar de forma más segura.
Además, NVIDIA trabajó con Audi para desarrollar un motor multimedia completo llamado Vibrante que sirve como la columna vertebral de 3G MMI. El motor multimedia Vibrante le permite a los pasajeros de Audi ver DVDs, escuchar música de un iPod, CD, tarjeta SD o memoria USB, y disfrutar de videos en línea. El motor Vibrante soporta el entretenimiento de “zona dual” con una sola GPU, que le permite a los pasajeros disfrutar simultáneamente dos películas distintas en dos pantallas diferentes en los monitores de los asientos traseros.
“El cómputo visual se ha convertido en un diferenciador clave entre los autos de lujo, ya sea que esté ofreciendo la información necesaria al conductor u ofreciendo opciones de entretenimiento innovadoras a los pasajeros”, señaló Johan de Nysschen, presidente de Audi de América. “Nos asociamos con NVIDIA porque es claramente el líder en este campo”. NVIDIA y Audi también colaboraron con Google para poder utilizar Google Earth en futuros sistemas 3G MMI potenciados por las GPUs de NVIDIA en su modelo representativo Audi A8 en 2011. Google Earth se basa en una tecnología desarrollada por Keyhole, una compañía en la que NVIDIA invirtió y que Google adquirió después. El resultado de esta asociación es la primera en la industria – un sorprendente sistema de navegación 3D con modelos detallados del terreno, desempeño rápido, puntos de referencia en 3D y una interfaz visual altamente intuitiva.