lunes, agosto 31, 2009

Skandia generando ganancias en Responsabilidad Social

Skandia le apuesta a la generación de ganancias para sus clientes no sólo a través de la gestión de inversiones y la rentabilidad de sus fondos sino también por medio de la implementación de diferentes programas de Responsabilidad Social en Colombia que contribuyen a la construcción de una mejor sociedad. Entre ellos “Mentoreo – Dialogo Intergeneracional” fue un programa que demostró la importancia de compartir más allá del dinero, ya que basó su metodología en el acompañamiento de niños por parte de los empleados de Skandia durante un año, con el fin de prevenir en ellos el consumo de sustancias psicoactivas.
El programa para el período 2009-2010 “Construyendo Juntos el Futuro”, busca desarrollar competencias prácticas de vida para niños en situaciones de vulnerabilidad, creando en ellos oportunidades de construcción de un proyecto de vida basados en la experiencia de los empleados de Skandia, quienes trabajan con dedicación en compartir su cariño, compañía y conocimientos prácticos para el desempeño laboral futuro de estos niños.
Recientemente, Skandia extendió su programa de Responsabilidad Social Empresarial, lanzando una campaña a través de la cual se apoyará durante un año, un proyecto enfocado en el desarrollo social, humano e intelectual de los niños del municipio Francisco Pizarro en Nariño. Este programa involucra a los clientes que participen en la campaña liderada por Skandia.

ARTURO CALLE PRESENTARÁ SU NUEVA MARCA DE UNIFORMES Y DOTACIONES

Un gran desfile de modas sellará la aparición en el mercado colombiano de la nueva marca ZISH de ARTURO CALLE, dedicada a diseñar y confeccionar, uniformes y dotaciones para todo tipo de empresas, en las líneas femenina y masculina, con el respaldo de LAFAYETTE.
En el lanzamiento se mostrarán las nuevas tendencias en uniformes y dotaciones, diseñados especialmente para sectores, como: cruceros, salud, estética, hotelería, resorts, aerolíneas, sector financiero, entre otros. ARTURO CALLE genera 4.000 empleos directos y 10.000 indirectos en el país, mientras LAFAYETTE genera 1.600 empleos directos.

sábado, agosto 29, 2009

THE HUMAN RACE 10 K


En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Nike realizó un evento en el cual anunció en Colombia que la Carrera de la Humanidad Nike + Human Race 10k está de regreso con su versión 2009. En la actividad, una carrera de 5 kilómetros, los participantes, personajes de la politica, el periodismo y la televisión colombiana hicieron su primer acercamiento a la carrera.
Es así como NIke, este año llega con pasos de gigante regalándole a Bogotá la oportunidad de vivir su primera fiesta atlética nocturna de grandes dimensiones. El año pasado Nike fue anfitriona del evento atlético global más grande del mundo, con cerca de 1 millón de participantes. Este año, el evento múltiple será el 24 de Octubre y de nuevo se celebrará con los atletas de todos los continentes haciendo posible unir sus pasos en una sola carrera.
Cientos de ciudades se suman a la Nike+ Human Race y a través de Nike Plus, la comunidad atlética más grande del mundo, cada camino, de cualquier lugar del mundo, puede ser parte del recorrido de la carrera. Algunas de las ciudades que han confirmado su participación como sedes del evento son: Bogotá, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Seúl y Tokio.
Las inscripciones se abrirán en Bogotá a partir del próximo 3 de septiembre. Habrá dos modalidades de inscripción: presencial en las tiendas Nike de Bogotá o a través de la página web: www.nikeplus.com
Al sumarse a Human Race, los participantes estarán contribuyendo con una causa local, la Fundación Hablando con Julis que trabaja por personas con dificultades orales y/o auditivas y recibirá un porcentaje de cada inscripción. El recorrido de la carrera partirá del Parque Simón Bolívar, a las 6:00 pm. y terminará en la Plazoleta de la carrera Quince con calle 85 del norte de Bogotá. La cita el 24 de octubre, en el Parque Simón Bolívar, será desde las 4:30 pm.
Los miembros de la comunidad Nike+ pueden también sumarse desde cualquier otro lugar del país y hacer uso de sus herramientas tecnológicas como el Sportband o el i Pod. Actualmente esta comunidad cuenta con 2 millones de miembros alrededor del mundo.

viernes, agosto 28, 2009

Xbox, baja de precio


¿Sabía usted que los videojuegos no son cosa de niños? ¿Sabe cuántas horas en promedio juega un jugador de Xbox? Sabe quién juega más: hombres o mujeres? ¿Sabía usted que entre más grande juega más? Pues no son los niños los que más juegan. La edad promedio de los usuarios de juegos de video es 35 años. En realidad el 49% de los usuarios tiene entre 18 y 49 años.
Los hombres siguen jugando más. El 60% de los jugadores es hombre y el 40% mujer; pero el dato curioso es que la mujeres mayores de 18 años representan un 34% de la población que juega, lo que es mayor que los hombres menores de 17 años (18%). Y un jugador pasa 23.4 horas a la semana en actividades diferentes a los videojuegos (ejercicio, deportes, actividades culturales y lectura), esto es mas de 3 veces el tiempo promedio que dedica a jugar video juegos (6.8 horas)
Por todo eso, Xbox invita a todo el mundo a vivir toda la diversión y el entretenimiento interactivo con amigos, compañeros de trabajo y familia porque sus consolas bajaron de mejor precio. A partir del 28 de agosto esta consola -Xbox 360 Elite- baja su precio a $ $999,000 pesos y la consola Xbox 360 Pro también baja: $ $799,000 pesos.
Con Xbox 360 tiene el mejor entretenimiento sin límite con los mejores juegos, como los nuevos lanzamientos que trae la marca para esta temporada: Halo 3 ODST, Forza 3 y Lips # 1 Hits, entre otros.
Xbox 360 es el mejor centro de entretenimiento y diversión para cualquier ocasión, sin importar si es jugador ocasional, sofisticado o profesional. Con Xbox 360 se puede disfrutar de cientos de títulos que se ajustan a cualquier estilo de juego, en la comodidad del hogar, compartiendo momentos de diversión con amigos y familiares
Con Xbox 360 podrá disfrutar de novedades como “FIFA 10” de EA SPORTS en alta definición o unirse a amigos para crear un grupo y cantar las canciones del cuarteto más famoso de Liverpool con “The Beatles: Rock Band”. Si lo que le gusta es la acción, puede pisar el acelerador con “Forza Motorsport 3”, entrar en el universo de Halo como un soldado de las fuerzas especiales en “Halo 3: ODST”, o prepararse para el combate con “Modern Warfare 2”.

LA BELLEZA COMO ALTERNATIVA COMERCIAL EN COLOMBIA

La VIII Feria Belleza y Salud, reunió a un grupo de especialistas nacionales y extranjeros para analizar el tema de la belleza como alternativa mercantil, planteando cómo el negocio del SPA ha venido a reemplazar en Colombia y en el continente a los Centros de Estética y los mismos gimnasios, con novedosas técnicas y la más avanzada tecnología en equipos y servicios.
Colombia hoy ocupa el tercer lugar, después de México y Brasil, en el ranking de negocios de SPA y como formador de opinión en el campo de la belleza y de los tratamientos para el cultivo del cuerpo, con establecimientos especializados en nuevas técnicas a través del agua, como principal insumo. En el país, según estadísticas conocidas, el negocio del SPA ha experimentado en los últimos dos años un crecimiento acelerado equivalente al 100% y se han creado más de un centenar de estos negocios, con especialidades médicas y resultados ampliamente satisfactorios, no obstante la crisis económica que nos afecta.
Rodolfo Urrea y Gustavo Juárez, son dos expertos, de origen argentino, invitados al VIII Congreso internacional de estética, organizado por la Asociación de proveedores de productos y servicios profesionales para la estética, APROFEST, que paralelamente se desarrolla en Corferias y donde se planteó el negocio del SPA como estrategia comercial, con un aire fresco en el concepto de servicio en materia de belleza basado en el agua, como la hidroterapia, hidromasajes y sauna, entre otros. Los especialistas evaluaron, ante un auditorio mixto de hombres y mujeres, el comportamiento de este tipo de negocios en la región, dejando entrever cómo a futuro será una opción exitosa para muchos colombianos. “El el país existen más salones de belleza y SPA que droguerías, bancos, supermercados o cualquier otro tipo de negocio, lo que demuestra el desarrollo del concepto de la belleza en el ámbito mercantil”, sostienen los expertos.
El negocio de la belleza mueve más de mil millones de dólares en la región y se convierte en un componente atractivo y generador de recursos para miles de familias, reconocieron los especialistas que participan en la VIII Feria Belleza y Salud, organizada por Corferias y Aprofest.

APOYO FINANCIERO PARA ACTIVIDAD PRODUCTIVA DE FRONTERA

Al 20 de agosto de 2009, Bancóldex ha desembolsado $102,483 millones, representados en 8.624 operaciones de crédito en los municipios ubicados en zonas de frontera. En proyectos de modernización y transformación productiva se han irrigado $54.811 millones.
$30,836 millones de estos recursos, representados en 505 operaciones de crédito se han desembolsado a través del cupo especial “aProgresar”. Para atender necesidades de capital de trabajo, el Banco ha otorgado $16,590 millones, representados en 4.045 operaciones.
“Igualmente se ha establecido un Cupo Especial denominado Zonas de Frontera que cuenta con recursos a corto y mediano plazo para Mipymes ubicadas en todos los departamentos de frontera. Forma parte de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la coyuntura actual”, informó el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .
Igualmente, Bancóldex cuenta con cupos especiales de crédito en convenio con entes territoriales que significan créditos en condiciones financieras preferenciales para empresas ubicadas en Cúcuta, Arauca, Guajira y Putumayo.

Investigadores IBM desarrollan escudo para enmascarar información confidencial en pantalla

Laboratorio de Investigación de IBM de Haifa desarrolló un software que oculta con más eficiencia y eficacia información personal o confidencial que de otro modo podría aparecer en las pantallas de computadora de personal no autorizado. Podría resultar particularmente útil para campos de actividad en los que la seguridad es un tema clave, por ejemplo, atención de la salud, seguros, gobierno o servicios financieros.
Una vez refinada y totalmente desarrollada, esta tecnología – apodada MAGEN (Masking Gateway for Enterprises), que significa "escudo" en hebreo – podría ayudar a las organizaciones a cumplir mejor con las leyes de privacidad y a reducir la vulnerabilidad de la información al robo. Se trata de la última de una serie de pruebas de concepto desarrolladas por los Investigadores de IBM con el objetivo de preservar la privacidad. Por ejemplo, el Laboratorio de Investigación de IBM en India el año pasado creó una tecnología de reconocimiento de voz que automáticamente detecta y amortigua las secciones más sensibles de conversaciones grabadas, por ejemplo entre los representantes de atención al cliente y los clientes. Hace algunas semanas, un Investigador de IBM resolvió un desafío criptográfico de datos demostrando que es posible analizar completamente la información encriptada sin que deje de estar protegida al mismo tiempo.
MAGEN trata la información en la pantalla como una imagen y se basa en la tecnología de reconocimiento de caracteres ópticos para determinar qué campos de la pantalla deben ser borrados o reemplazados por valores aleatorios. A diferencia de otras soluciones, MAGEN no cambia el programa de software ni los datos en sí –filtra la información antes de que llegue a la pantalla de la PC – y no fuerza a las empresas a crear copias modificadas de registros electrónicos cuando la información es enmascarada, mezclada o eliminada.
El resultado es un sistema extremadamente veloz y flexible. Si las empresas tuvieran que crear y almacenar copias modificadas, el proceso sería relativamente costoso y lento y ocuparía valioso espacio de almacenamiento electrónico. Las reglas de MAGEN también pueden ser fácilmente modificadas a medida que cambian las regulaciones sobre confidencialidad, o para distintos tipos de usuarios. La solución puede implementarse en cualquier ambiente en el que se entreguen imágenes de pantalla, sin importar qué sistema operativo, aplicación o protocolo se utilice.

jueves, agosto 27, 2009

La versión del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard de Apple®


Apple® anunció que Mac OS® X v10.6 Snow Leopard™ saldrá a la venta este viernes 28 de agosto, y podrá ser adquirido en las tiendas Apple y a través de sus distribuidores autorizados. La versión Snow Leopard constituye una nueva base de tecnología y soporte para Microsoft Exchange, y estará disponible como una actualización para los usuarios de Mac OS X Leopard por sólo $29 dólares.
“Snow Leopard representa nuestro sistema operativo más exitoso hasta el momento, y estamos felices de tenerlo listo para los usuarios antes de lo esperado”, dijo Bertrand Serlet, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. “Por sólo $29 dólares, los usuarios de Leopard obtendrán una mejora significativa gracias al sistema operativo más avanzado del mundo; sistema único construido con el apoyo de Exchange”.
Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple mejoraron el 90% de más de 1,000 elementos que componen Mac OS X. Los usuarios notarán las mejoras, que incluyen un Finder™ más eficaz; Mail dos veces más rápido; Time Machine con una velocidad 80% más rápida que la de antes; *Exposé® integrado al escritorio; Quicktime® X con un rediseño en el reproductor que permite a los usuarios ver, grabar, ajustar y compartir video de manera más fácil; y, una versión de Safari® 4 de 64-bits que es 50% más rápida y resistente ante los problemas ocasionados por los plug-ins.
El tamaño de Snow Leopard es la mitad de su versión anterior y, una vez instalado, ocupa 7GB del disco duro. Por primera vez, las aplicaciones del sistema, incluidas el Finder, Mail, iCal®, iChat® y Safari, son de 64-bits, lo cual hace que el soporte de Snow Leopard para procesadores sea de 64-bits utilizando considerables cantidades de RAM, aumentado así su funcionamiento y mejorando la seguridad sin dejar de ser compatible con las aplicaciones de 32-bits.
Grand Central Dispatch (GCD), proporciona a los desarrolladores de software una manera revolucionaria de escribir aplicaciones que toman ventaja de los procesadores multidatos, ya que OpenCL, un estándar abierto de tipo C, les permite alcanzar un increíble poder en el procesador de gráficos para tareas que van más allá de éstos.
www.apple.com/server/macosx

Gourmetiando en Cosmocentro

Del 10 al 13 de septiembre, en el Mall de comidas de Cosmocentro en Cali, se llevará a cabo la feria gastronómica GOURMETIANDO, realizada por General Electric en los más exclusivos centros comerciales del país.
Esta feria realiza diferentes actividades en torno a la gastronomía, cuyo objetivo es crear una relación personalizada y directa con los pereiranos a través de actividades vivenciales que los hagan experimentar una cercanía con la cocina gourmet.
Por esta razón, GOURMETIANDO cuenta con diversas actividades en torno a la gastronomía como shows de chefs y baristas reconocidos, charlas y degustaciones en donde los clientes podrán deleitarse con diversidad de platillos, bebidas, postres, y actualizarse en las últimas tendencias en todo lo relacionado con la cocina y la buena mesa. La feria estuvo por primera vez en el Pereira Plaza de Pereira, Luego en Bogotá en Salitre Plaza y esta es la última de las tres ciudades que visita General Electric.

miércoles, agosto 26, 2009

Una nueva playstation®3 más delgada y liviana irrumpirá en el mercado mundial en septiembre


Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) reveló hoy el nuevo sistema de entretenimiento por computadora PlayStation®3 (CECH-2000A) (color del cuerpo: negro carbón), que cuenta con un factor forma extremadamente aerodinámico con una unidad de disco rígido (HDD) de 120GB. El nuevo sistema PlayStation®3 (PS3®) estará disponible en las tiendas desde el 1º de septiembre de 2009 en Norteamérica, Europa/ territorios PAL y países y regiones asiáticos a un precio de reventa recomendado (RRP) muy atractivo de US$299 y €299, respectivamente. El sistema estará disponible en Japón el 3 de septiembre de 2009, a un RRP de 29.980 yenes (impuestos incluidos). Con la presentación del nuevo sistema PS3, SCE también reducirá el precio del actual PS3 con HDD de 80GB a un RRP de US$299 desde el 18 de agosto y €299 desde el 19 de agosto. Asimismo en Norteamérica, el precio del sistema PS3 con HDD de 160GB se reducirá a un RRP de US$399 desde el 18 de agosto.
Mediante el lanzamiento de una amplia biblioteca de títulos de software apasionantes y atractivos para PS3 esta temporada vacacional y el ofrecimiento a los clientes de una línea de modelos de hardware y precios que satisfagan sus preferencias, SCE creará la oportunidad de acelerar aún más la expansión de la plataforma PS3.
Conjuntamente con el lanzamiento del nuevo sistema PS3, SCE modificará el nombre de la marca PS3 de “PLAYSTATION 3” a “PlayStation 3”, y presentará un nuevo logotipo “”, grabado en la superficie del nuevo sistema PS3. Al unificar los modelos bajo el nombre familiar “PlayStation®”, que representa a toda la familia PlayStation, PS3 junto con PlayStation®2 PSP® (PlayStation®Portable) expandirán aún más el negocio PlayStation y continuarán mejorando la experiencia de entretenimiento junto con PlayStation®Network, en continuo crecimiento.

En la última década, los ingenios han aportado más de $100 mil millones para la investigación y desarrollo

Con la participación de la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez; el Director de Colciencias, Francisco Miranda; el Director General Cenicaña, Álvaro Amaya; el Exdirector de Cenicafé y actual Rector de la Universidad Autónoma de Manizales, Gabriel Cadena, y de catedráticos y funcionarios de Asocaña, tuvo lugar el panel de investigación y desarrollo en el marco de la jornada académica de celebración de los 50
Gracias a la inversión en Investigación y Desarrollo, promovida y financiada por el sector azucarero colombiano, que asciende a más de 100 mil millones de pesos en los últimos 10 años, hoy Colombia cuenta con unas variedades de caña y unas prácticas agrícolas e industriales que le permiten ser uno de los países con la mayor producción de azúcar por hectárea del mundo, por encima de Brasil, Estados Unidos y Australia.
Por iniciativa de Asocaña, en 1977 se creó el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar (Cenicaña), como parte integral del sector. El esquema de financiación del Centro es un modelo de unión entre cultivadores e ingenios, los cuales de forma conjunta y sin excepción, aportan más de 10 mil millones de pesos al año para programas de investigación en variedades de caña de azúcar, agronomía y procesos de fábrica; así mismo, para promover la transferencia de tecnología y el suministro de servicios técnicos y científicos.
Así mismo, el liderazgo de Colombia en la producción de caña se ve reflejado en el nivel de exportaciones. El país es hoy uno de los 10 mayores exportadores de azúcar del mundo.

Goodyear celebra sus 65 años con la visita de Robert Keegan a Colombia

Goodyear líder en tecnología e innovación de llantas, celebra en el 2009, 65 años en el mercado nacional con innovadores productos y gratas visitas. Para conmemorar tan importante fecha, la compañía tuvo en su planta de Yumbo, Valle a Robert Keegan, CEO de Goodyear Tire and Rubber Company.
Durante esta visita, el señor Keegan, visitó las áreas de producción de llantas radiales para buses y camiones. “Nuestras operaciones en Colombia son índices de innovación, profesionalismo y eficiencia por los que luchamos a lo largo de toda la organización Goodyear, globalmente,” afirmó Keegan. “Las llantas que producimos acá, sirven de manera extraordinaria a nuestros clientes, usuarios comerciales y consumidores de todas las aplicaciones. Estamos comprometidos con el mercado colombiano y con nuestros consumidores en toda la región.”
Mr. Keegan explicó que uno de los objetivos principales de Goodyear es emplear tecnología avanzada – enfocándose en tres elementos fundamentales: diseño, calidad y manufactura flexible – para entregar llantas con la mejor calidad e innovación que suplan las crecientes demandas del consumidor. Un buen ejemplo de esto son las llantas radiales para las líneas de camiones y buses de la Serie 600, que son producidas en esta planta. Este es el más reciente desarrollo de Goodyear para atender las necesidades de los transportadores. Están fabricadas con TECNOLOGÍA DURALIFE™, la cual se caracteriza por una excelente construcción de la carcasa, para más larga vida y reencauchabilidad.

Opciones para invertir

Por William Díaz Tafur

Actualmente se encuentran múltiples opciones de inversión en Colombia, desde las tradicionales como los CDT, hasta aquellas financieramente sofisticadas que se han popularizado en los últimos años y que corresponden a la gama de las inversiones alternativas, que brindan la posibilidad de acceder a los instrumentos de vanguardia a nivel internacional, pero con recursos menores a los que se exigen en los mercados globales.
De esta manera, declara Manuel Felipe García Ospina, de investigaciones Económicas y Asset Allocation de Skandia Colombia, se encuentran instrumentos que le “apuestan” al comportamiento de bienes básicos o programas computarizados que siguen tendencias del mercado. Igualmente, muchos agentes financieros ofrecen portafolios que cubren todos los perfiles de riesgo que pueden tener los inversionistas, desde el conservador hasta el agresivo.

El tipo de inversión
Lo importante, es buscar un experto que asesore a la persona o empresa en el tema, para que pueda tener los mejores rendimientos de acuerdo al perfil de riesgo y al objetivo que se haya trazado. Desde el punto de vista de mercado y de oportunidades actuales, empiezan a ser atractivos activos que sufrieron una gran desvalorización el año pasado y que se encuentran con valorizaciones interesantes. Entre estos se encuentran las acciones.
García resalta que este tipo de inversión es volátil y el inversionista que quiera acceder a estas debe estar preparado para soportar volatilidades que se van a seguir presentando en lo que queda de 2009.
En el intermedio también se encuentran toda una gama que van desde los bonos hasta las mencionadas acciones. Muchas de estas inversiones tiene, por ejemplo, una garantía de capital, lo que significa que, en el peor de los casos, el interesado recibe los recursos invertidos, así la rentabilidad haya sido negativa.
Igualmente, una persona conservadora debe tener un portafolio enfocado en activos de renta fija y posiciones de corto plazo. Además, la diversificación es la estrategia que durante 2008 demostró ser ganadora, con “los huevos” en diferentes activos.

En el caso de Fiduagraria
Por parte de Fiduagraria, ha desarrollado distintos tipos de inversión. Uno que se encuentra ya cerrado es el fondo de inversión forestal, que tiene como gestor a LatinAmerican Enterprise Fund Managers. La empresa ha recaudado plata de fondos de pensiones y compañías de seguro, y ofrece al lado de un gestor profesional una opción de inversión a largo plazo.
El fondo tiene un valor aproximado de US$27 millones y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y el Programa AIS – Fondo de Capital de Riesgo.
Adicionalmente, tiene una cartera colectiva llamada Confirenta, que ha tenido un importante crecimiento durante el 2.009. En enero estaba en $300.000 millones y cerró el semestre con $550.000 millones - ofrece rendimiento variable -.
En los próximos días estará lanzando al mercado la cartera colectiva Agrorenta, la cual esta diseñada para invertir en productos del campo colombiano a través de títulos de la Bolsa Nacional Agropecuaria. Todos los productos tienen rendimientos variables.

Cultura de inversión en Colombia
En general, desde el 2006 hacia acá se ha visto un desarrollo bastante interesante de los mercados de inversión en Colombia, aseveró Manuel Felipe García Ospina, de Skandia. Aunque aún falta un desarrollo mucho mayor, se puede decir que el cliente colombiano tiene la posibilidad de acceder a una gama completa de opciones de inversión.
Quizá dentro de algunos años, el mercado de derivados sobre bonos y acciones permita equipar el mercado del país a lo que se pueda encontrar afuera. Sin embargo, es importante anotar que toda la sofisticación que pueda darse en los mercados financieros tiene que venir acompañada de educación financiera, de forma tal que los inversionistas locales entiendan que las posibilidades se amplían, pero que también tienen que empezar a analizar el riesgo asociado a cada instrumento y que no todo es rentabilidad, existiendo otras muchas formas de medir el desempeño de una inversión.
En Fiduagraria, por otra parte, consideran que en el país el mercado de capitales esta creciendo de forma dinámica y rápida, siendo una herramienta básica para el desarrollo económico de cualquier sociedad. En esta firma esperan que sectores como el agropecuario y agroindustrial pronto entren en esta dinámica, a lo que agregan que “la Superintendencia Financiera ha venido fortaleciendo las prácticas de gobierno corporativo, lo que conduce a la democratización accionaria de las empresas y al respeto por que las posiciones minoritarias sean más fuertes”.

Las opciones
Las inversiones, cualquiera sea su categoría, siempre serán atractivas puesto que la inversión es una oportunidad de alcanzar objetivos personales, familiares o empresariales, a la vez de ser un motor importante del desarrollo de un país. La evidencia ha demostrado que las inversiones reguladas son las que deben llamar la atención de los inversionistas colombianos, puesto que las supuestas inversiones que ofrecen muy altos rendimientos en corto plazo han demostrado más perjuicios que beneficios a un gran porcentaje de población.
Igual, es importante tener en cuenta el objetivo que se traza con la inversión. Hay inversiones de corto plazo, como ahorrar para vacaciones; o las de más largo plazo, como las que se utilizan para la compra de vivienda. En el caso de la educación, como afirma García Ospina, de Skandia, es una inversión con un objetivo de muchos años y de un plazo de tiempo muy amplio. Para lograr este objetivo, existen varios caminos.
El más conocido y popular es el de los seguros educativos, que garantizan que con una suma fija aportada al principio se garantiza el pago de la universidad en un tiempo determinado futuro.
Hay otras rutas que lo pueden llevar a lograr el mismo objetivo, como sería una inversión en acciones, puesto que la evidencia ha demostrado que en el largo plazo logran rendimientos positivos e interesantes, a pesar de correcciones momentáneas a la baja, típicas de los mercados.
Así mismo, dan a conocer en Skandia, lo interesante de las nuevas alternativas de inversión radica en que, a diferencia de los mercados internacionales, en Colombia se puede acceder a las mismas mediante montos de inversión relativamente pequeños, que se ajustan al presupuesto de inversión de una gran cantidad de colombianos. Así, se puede encontrar que en el mercado internacional una inversión requiera de un capital mínimo de US$250 mil, mientras que un producto similar en Colombia puede requerir 5 mil dólares. Adicionalmente, los productos tradicionales requieren de montos muy pequeños, accesibles a toda la población.
Lo importante es tener claro lo que se quiere y ajustar los objetivos que se quieren lograr con la inversión que se quiera realizar. No hay una inversión mejor que otra, todo depende de los objetivos que se quieran alcanzar y el perfil de riesgo que tenga el inversionista.

martes, agosto 25, 2009

Nokia Booklet 3G trae movilidad de jornada completa al mundo de PC’s


Respaldada por una trayectoria de más de 25 años como pionera y líder en la industria de la movilidad, Nokia está lista para aportar al mundo de PC’s su rico legado empresarial en movilidad y conocimientos especializados introduciendo el nuevo Nokia Booklet 3G, basado en la plataforma Windows.
Accionado por un eficiente procesador Intel Atom, el Nokia Booklet 3G entrega un impresionante desempeño con una autonomía de batería de hasta 12 horas, lo que permitirá al usuario no tener que llevar el cable de alimentación para mantenerse conectado y productivo. En un chasis de aluminio ultraportátil que pesa sólo 1,25 Kg y que tiene un grosor ligeramente mayor de 2 cm, la nueva miniportátil entrega la experiencia de una PC funcionalmente completa y todas las características esperadas del principal fabricante de dispositivos móviles en el ámbito mundial. Un amplio rango de opciones de conectividad, incluyendo tecnología 3G/ HSPA y Wi-Fi, proporciona a los usuarios acceso de alta velocidad a Internet, incluyendo el amplio conjunto de servicios Ovi de Nokia, permitiéndoles sacar el máximo provecho de todos los momentos y de todas las oportunidades.
“Un creciente número de personas desea el poder de cómputo de una PC con todos los beneficios de la movilidad”, señaló Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Nokia. “Para nosotros, que nos dedicamos al negocio de conectar a las personas, el Nokia Booklet 3G es una evolución natural. Nokia tiene un largo y rico legado en movilidad, y con la excepcional autonomía de batería, el diseño de calidad y la conectividad siempre activada durante todo el día, crearemos algo realmente contundente. De esta manera haremos la computadora personal algo más social, más útil y más personal”.
La miniportátil viene con un puerto HDMI para salida de video HD, una cámara orientada cara al frente para hacer videollamadas, Bluetooth integrado y lector de tarjetas SD fácilmente accesible. Otras características de primera incluyen la pantalla de vidrio de 10” (25,65 cm) lista para HD, y A-GPS integrado, que al trabajar con la aplicación Ovi Maps, puede indicar tu posición en segundos y abrir la oportunidad para una experiencia verdaderamente personal con mapas. El Nokia Booklet 3G también trae otra serie de experiencias ricas en Ovi, ya sea de acceso a millones de canciones a través del Nokia Music Store, o usando Ovi Suite para sincronizar de tu teléfono inteligente Nokia a tu mini-portatil, a la red.
El Nokia Booklet 3G ampliará la cartera de productos de Nokia, respondiendo a una necesidad en el canal de las operadoras y agregando un ingrediente importante hacia la transformación en una compañía de soluciones móviles. El 2 de septiembre en Nokia World, Nokia anunciará más información, incluso las especificaciones detalladas, la disponibilidad del producto en el mercado y los precios.

lunes, agosto 24, 2009

Hitachi Data Systems inaugura centro de datos ecológico


Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, y el único proveedor de Soluciones de Almacenamiento Orientadas a los Servicios, anunció la inauguración de su centro de datos ecológico en Yokohama, Japón. El Yokohama Third Center (Tercer Centro de Datos de Yokohama), ocupa una superficie total de 10.000 metros cuadrados y es uno de los centros de datos más confiables y robustos de la industria. El nuevo centro incorpora una tecnología para centros de datos que utiliza la energía de manera eficiente que está diseñada para alcanzar un nivel de 1.6 PUE (Efectividad en el Uso de Energía). Al mismo tiempo, oeste centro ofrece uno de los niveles más altos de la industria en términos de confiabilidad, disponibilidad y seguridad de los datos.
A fin de mantener una ventaja competitiva, las empresas de hoy demandan infraestructura tecnológica con un funcionamiento sin interrupciones del 100%. Las empresas, con máquinas que operan ininterrumpidamente, pronto descubren que un nivel tan alto de uso de energía no es sustentable y afecta negativamente sus resultados finales.
A fin de satisfacer las necesidades de los clientes en materia de seguridad, gestión de costos y eficiencia, el nuevo centro de datos tiene por objetivo ayudar a las empresas a adoptar un abordaje más ecológico y sustentable que les permita simplificar las operaciones y reducir sus gastos operativos.
El Yokohama Third Center de Hitachi es tan robusto y confiable como un centro de datos de Nivel IV y les brinda a los clientes una completa serie de servicios flexibles en la gestión de operaciones, entre los que se incluyen la administración del almacenamiento, con un servicio de detección rápida de problemas y administración centralizada con el fin de ayudar a las empresas a alinear la operación y la administración de sus sistemas de información, de forma tal que les permita reducir su Costo Total de Propiedad (TCO, por su sigla en inglés), simplificar sus operaciones y contribuir a implementar su estrategia general de negocios.

Sony presentó su tienda de comercio electrónico especializada en productos de tecnología


Por que Sony Style Online ha sido desarrollado para colombianos y será administrado por colombianos. Sony Style Online busca hacerle la vida más amable, más fácil al consumidor en Colombia. Específicamente diseñada para el consumidor colombiano, que gozará de la máxima expresión de entretenimiento que cada una de las categorías ofrece.
Sony cree en Colombia, en su economía, en el potencial del comercio electrónico en el país y en la existencia de un consumidor cada vez más educado, más conectado y más informado, cifras de La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), corroboran que a marzo de 2009, el país alcanzó un total de 17’196.996 usuarios fijos y móviles de Internet, lo que representa una penetración del 38.5% con respecto a la población colombiana.
Sony Style Online ofrecerá al consumidor una serie de beneficios específicos tales como el más amplio catálogo de productos en Colombia (más de 500 modelos incluyendo accesorios), precios de mercado, envío a domicilio a todo el país sin costo, entrega de productos en menos de 3 días a ciudades principales del país, todos los medios de pago no presenciales disponibles hoy en el país con el más alto estándar de seguridad en las transacciones con el soporte y respaldo de PagosOnline.net, apoyo especializado para la compra a través de un Centro de Atención Telefónica en Bogotá.

“Mejor Telecomedia Juvenil¨ en los Premios Martín Fierro

La serie “Casi Ángeles” se consagró al recibir la estatuilla en la categoría ¨Mejor Telecomedia Juvenil” durante la entrega de los Martín Fierro, premio que es otorgado por la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía de la Argentina (Aptra), y cuya gala se celebró en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El fenómeno musical TeenAngels, que surgió del programa y arrasa entre los adolescentes, subió al escenario con gran emoción para recibir el premio, junto a Emilia Attias. La banda integrada por Mar, Thiago, Rama, Tacho y Jazmín, cuenta en su haber, con cuatro álbums editados que recibieron importantes premios. Sus canciones encabezan los rankings de las principales radios, sus videoclips rotan fuertemente en los canales de música más reconocidos y todas sus presentaciones se realizaron con funciones completamente sold out.
“Casi Ángeles”, producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment con idea original de Cris Morena, se convirtió en el nuevo éxito televisivo y musical, en Argentina y el exterior. “Es un honor para nosotros recibir este premio tan importante, y queremos agradecer y compartir fundamentalmente una vez más a nuestros incondicionales fans”, agregó TeenAngels.
www.casiangeles.com

NUEVO SISTEMA DE REGISTRO DECEVAL: FÁCIL, RÁPIDO Y SEGURO

El Depósito Centralizado de Valores de Colombia –DECEVAL S.A –presenta su sistema de registro de operaciones. Esta es una solución diseñada para los participantes del mercado de valores que satisface las necesidades de registro de las operaciones OTC desde la perspectiva integral del proceso (registro, complementación, compensación y liquidación).
El sistema permite el registro de operaciones sobre títulos valores de Renta Fija y sigue los ordenamientos establecidos en el Decreto 1120 de 2008. La aplicación, opera sobre una plataforma web con los más altos estándares de seguridad y presenta un esquema de fácil operación que le permite registrar sus transacciones de forma fácil, flexible, segura, eficiente y a un precio competitivo.
Con acceso desde un dominio web, el Sistema de Registro permitirá a los participantes validar toda la información desde el mismo inicio de la operación, visualizar el estado de la misma en cualquier momento y liquidar el registro de forma automática. La solución permite el registro de sus transacciones de compra venta a contado y plazo, repos, simultáneas y TTVs desde posición propia, de terceros o a través de carteras colectivas. Con el ánimo de que los usuarios conozcan las ventajas del sistema DECEVAL ha decidido que durante los dos primeros meses las entidades que se suscriban al servicio tendrán la oportunidad de usarlo sin costo alguno.

domingo, agosto 23, 2009

SAMSUNG PRESENTA SU NUEVA LAVADORA SECADORA WD7102RBW/YE


Samsung Electronics presenta en Colombia su nuevo y revolucionario combo lavadora y secadora WD7102RBW/YE con la máxima tecnología para facilitar la vida de los usuarios. Una lavadora secadora que cumple ambas funciones ahorrando energía y espacio en el hogar. Su novedosa tecnología Air Wash logra quitar la suciedad de las prendas sin deteriorar los tejidos mediante su sistema de aire refrescante, que circula suavemente el flujo de calor, penetrando profundamente los tejidos con aire fresco.
Esta extraordinaria característica elimina olores fuertes de comida, sudor y tabaco en todas las prendas protegiéndolas de virus y bacterias del ambiente.
La revolucionaria lavadora y secadora Samsung trabaja sin poleas ni correas, gracias a su motor de carga frontal, garantizando un producto duradero, poderoso y silencioso con un nivel de ruido de 39db en lavado y de 57db en secado a diferencia de las convencionales que lo hacen en 60db.
Su amplia pantalla digital es fácil de usar, ideal para un lavado rápido y garantizado. La tapa de vidrio templado transparente ofrece una vista clara de la asombrosa acción limpiadora de la lavadora. El moderno diseño de carga frontal brinda más espacio al interior y su tina de diamantes en acero inoxidable facilita la limpieza de las prendas ofreciendo un excelente lavado y secado, y una elegante decoración para el hogar.
Entre sus novedosas características, esta lavadora y secadora cuenta con una caja para detergente amplia, además de ofrecer a los consumidores cuatro niveles de agua automáticos, cinco opciones de velocidad y cinco niveles de temperatura.
La lavadora y secadora WD7102RBW/YE de Samsung posee tina en acero inoxidable y un motor con descarga directa. Este novedoso producto hace del lavado y secado de la ropa un proceso corto, silencioso y de buena calidad. Es fácil de limpiar a diferencia de las lavadoras convencionales además de ser resistente y duradera.

ENTREGAN PRIMER SELLO DE CALIDAD DE RESPALDO A LA CARNE DE CERDO COLOMBIANA

Para Carlos Julio Sarmiento, propietario de Sarmicarnes, éste es un gran logro en los 15 años como comercializador, productor y es el resultado de la constancia empresarial de su familia. Hace un año, Sarmicarnes, a raíz de las normas del Decreto 1500 del Invima comenzó la modernización y equipamiento de su punto de venta, integrando la planta de desposte con los equipos más modernos. Un porcicultor que entendió que el negocio no estaba en la crianza de animales gordos, sino en la comercialización de la carne de cerdo.
Orgullosamente boyacense, Sarmicarnes es hoy el primero punto de venta en Colombia que logra obtener el sello de para la promoción y venta de carne de cerdo. A finales de noviembre de 2009, Sarmicarnes se vinculó al programa de desarrollo del Sello de Respaldo del Fondo Nacional de la Porcicultura, con el fin de obtener la certificación con la empresa certificadora SGS Colombia S.A. y cumplir con la normatividad específica del Ministerio de Protección Social y del Invima para este tipo de establecimiento.
En ese momento, el establecimiento cumplió con los requisitos generales de manera satisfactoria, con un 92% de cumplimiento en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), por lo que los ajustes fueron mínimos y se corrigieron rápidamente, con el acompañamiento permanente del Asesor Técnico en Calidad del Fondo Nacional de la Porcicultura.
Superada esta etapa, el punto de venta decidió solicitar la visita de auditoría para acceder al Sello de Respaldo y la empresa SGS Colombia, luego de hacer la visita de comprobación, recomendó otorgarle el Sello, el pasado 23 de julio. Esto significa que el punto de venta Sarmicarnes cumple con toda la nueva legislación sanitaria y que los compradores de carne pueden ir con toda confianza a adquirir la variedad de cortes de que allí se ofrecen.
Asoporcicultores espera que a diciembre se entreguen 20 Sellos de Respaldo en todo el país. Esta certificación le garantiza al consumidor una carne de cerdo de excelente calidad y para el comercializador se constituye en una herramienta para fidelizar y aumentar sus clientes.

SATISFACCIÓN POR EL FINAL DE LA FERIA DEL LIBRO

Moisés Melo, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, se declaró muy satisfecho por los resultados de la edición 22 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá. En los 12 días de Feria la asistencia a Corferias superó los 400 mil visitantes, a lo que se suman otros 12 mil que asistieron a las otras 27 sedes, ubicadas en bibliotecas públicas, universidades y el Centro Cultural Gabriel García Márquez, las cuales se habilitaron en toda la ciudad.
“Los medios de comunicación –dijo Melo– estuvieron muy atentos al cubrimiento de la Feria y colaboraron mucho en uno de los objetivos de la feria, que es promover el libro”. También resaltó el compromiso que adquirió el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el sentido de promover la prórroga de la ley del libro. Sobre las jornadas profesionales, Melo resaltó que varios de los países participantes, entre ellos República Dominicana y Argentina, pidieron asesoría para implementar en esos países algunos de los proyectos que vieron en Bogotá. En el Congreso Iberoamericano de Editoriales Universitarias, Colombia fue elegida para presidir a la asociación que los reúne.
El balance del país invitado no pudo ser mejor, con ventas por 256 mil dólares. Se vendieron más de 14 mil ejemplares de los 35 mil que trajeron las editoriales de ese país. México organizó 81 actividades editoriales y 10 exposiciones, cinco en Corferias y cinco más en las sedes alternas.
Además se realizaron 20 presentaciones musicales, 6 presentaciones escénicas y 83 actividades dirigidas a los niños. El restaurante fue uno de los puntos que registró más actividad, atendiendo en promedio a 800 comensales por día.

viernes, agosto 21, 2009

Mujer Colombia Fucsia La Riviera 2009


La revista FUCSIA y La Riviera con el patrocinio de Davivienda y el apoyo de la Licorera de Caldas, llevarán a cabo por séptimo año consecutivo el concurso Mujer Colombiana FUCSIA La Riviera 2009, un reconocimiento a mujeres emprendedoras, apasionadas y de gran liderazgo, pero que ante todo han logrado importantes triunfos personales y sociales en Colombia.
El concurso Mujer Colombiana FUCSIA La Riviera 2009 tiene un sentido social ya reconocido a lo largo y ancho del territorio colombiano y su gran prioridad es recaudar fondos para la Fundación Ellen Riegner de Casas, entidad sin ánimo de lucro que atiende a mujeres de escasos recursos que padecen de cáncer y provienen de diferentes regiones del país.
Para lograr este cometido, este año, se pondrá a la venta una serie de camisetas fabricadas por Punto Blanco que llevan impresas las obras “Maíz” y “Colombia” de Antonio Caro, el artista conceptual más importante del país, quien que en un gran gesto de generosidad donó los derechos de uso de dos de sus obras más representativas. Esta es una invitación para que los colombianos (hombres y mujeres) nos sumemos a esta iniciativa comprando una y ayudemos a la fundación. Las camisetas se vendrán el día del evento de premiación que se llevará a cabo el 10 de septiembre en el restaurante El Salto del Angel y en la sede de la revista Calle En esa noche que estará llena de sorpresas también se busca reunir más recursos que puedan aumentar las posibilidades de atender dignamente a las beneficiarias de la Fundación. El show central de este año estará a cargo cantante Adriana Lucía, un desfile de la diseñadora Juliana Correa con su colección “Negra, Morena, Blanca” que presentó en Colombiamoda y la subasta de dos camisetas firmadas por Antonio Caro.
Las finalistas de este año son DORA GLOTTMAN, ANDREA COTE, ANA MARÍA GIRALDO, MONICA HOLGUIJN, e ISABELLA SANTO DOMINGO.

Blindcorp inaugura moderna planta de blindaje en Colombia

Con una extensión que supera los 3.000 metros cuadrados la compañía colombiana Blindcorp, dedicada al blindaje de vehículos de alta gama, inauguró recientemente al norte de Bogotá, una moderna planta de blindaje la cual podrá atender mas de 60 vehículos al mismo tiempo, entre proceso de blindaje y mantenimiento. La nueva planta fue adecuada pensando exclusivamente en los clientes, quienes desde ahora se sentirán en un ambiente más amplio, adecuado a los estándares internacionales y cobijados por las normas que la compañía ha logrado implementar a lo largo de estos 8años de vida.
No es un secreto para nadie que en Colombia los índices de inseguridad, pese a las políticas de Seguridad Democrática, han estado por encima de la media de otros países y esto hace que las personas busquen ambientes que les permitan moverse con unas medidas de seguridad acordes a su nivel de riesgo. Pensando en ello, Blindcorp ha logrado unos altos estándares de seguridad en sus procesos de blindaje a tal punto que han sido certificados por el Icontec, lo que se traduce en tranquilidad para el cliente final.
La industria del blindaje ha ido en crecimiento en los últimos años de acuerdo con cifras entregadas por la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad Privada (Andevip), la cual involucra vehículos blindados, chalecos, artículos y blindaje arquitectónico.

Corferias con el apoyo de la Superfinanciera realizará Expoinversión Colombia 2009

Con el fin de abrir un espacio útil para que el público conozca múltiples alternativas para invertir su dinero, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, realizará del 1 al 4 de octubre, Expoinversión Colombia 2009, un evento que promoverá, educará y orientará a los visitantes sobre los diferentes productos con las que cuenta el mercado financiero colombiano.
En total se espera la visita de 20.000 personas, provenientes de todos los rincones del país, quienes contarán con la asesoría directa de 60 expositores que representan a la mayoría de las entidades del sector financiero local. Así mismo, los asistentes tendrán acceso a charlas y capacitaciones dadas por entidades estatales y organismos de regulación tales como la Superintendencia Financiera y el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), cuyos representantes explicarán cuáles son las bondades de invertir recursos en las empresas vigiladas.
Los inversionistas personas naturales de todos los estratos socioeconómicos, así como las empresas pequeñas medianas y/o grandes; interesadas todas en aumentar la rentabilidad de su inversión o de conseguir opciones de financiación bajo mejores condiciones, podrán recorrer los 1.500 metros cuadrados acondicionados especialmente para que cada quien encuentre productos acordes a sus necesidades.

SUMÉRJASE EN UN MUNDO DE CONDICIONES EXTREMAS EN “PACÍFICO SUR”, LA NUEVA SERIE DE ANIMAL PLANET


El Pacífico es un océano de extremos, que abarca tanto cristalinas aguas tropicales y aves del paraíso como icebergs, pingüinos y furiosas tormentas. La nueva serie de Animal Planet PACÍFICO SUR narra la historia de las constantes erupciones volcánicas que dieron forma a 10 mil islas, lagunas y arrecifes, así como de los indomables sobrevivientes que de alguna manera consiguieron prosperar a lo largo de un vasto y casi vacío mar.
Estas especies fueron capaces de adaptarse a una vida de casi total aislamiento mediante las formas más extrañas y sorprendentes, desde pingüinos de foresta y orugas carnívoras hasta la enorme variedad de peces que encuentran su hogar entre los arrecifes de coral y los bosques submarinos de algas. Pero ésta es también la historia de las personas que viven allí: los viajeros del Pacífico, quienes colonizaron, sobrevivieron y se adaptaron de manera muy parecida a la de las demás criaturas. Esta serie de seis partes producida por la BBC se trasmitirá por Animal Planet los lunes a las 9 de la noche a partir del día 24 de agosto.

PIONEER LANZA REPRODUCTORES DE DVD DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Para los amantes del mejor cine Pioneer trae dos modelos nuevos de DVD-Player, ideales para quienes busquen la mejor calidad de imagen y sonido hogareño. Tanto el DV-120-K como el DV-220KV-K son equipos compactos, de nueva generación, elaborados para brindar la mayor conectividad con las últimas tecnologías. Los nuevos reproductores de DVD reconocen todos los formatos del mercado y vienen equipados con puerto USB, salidas HDMI y la más avanzada tecnología en calidad de imagen y sonido. El DV-220KV-K permite adaptar la resolución de video de 480p a un máximo 1080p para aprovechar al máximo los televisores planos con capacidad de alta definición y disfrutar a pleno los contenidos digitales. Viene con salida HDMI para procesar la señal en cualquier TV de LCD o plasma.
Mediante la tecnología PureCinema Progressive Scan, el DV-220KV-K logra duplicar la calidad de la imagen para alcanzar las 480 líneas horizontales que componen la imagen real de un DVD y evitar así los molestos parpadeos. Gracias a estas innovaciones, es posible ver HD JPEG en el televisor con gran nitidez, profundidad de colores y al máximo detalle.
Los Pioneer DV-120-K y DV-220KV-K tienen la particularidad de reproducir contenidos –películas en Divx, archivos de sonidos y fotos- desde el puerto USB, sin interferencia ni pérdida de cuadros. Y mientras el pendrive está enchufado, se tiene la posibilidad de pasar las canciones directamente desde un CD, sin depender de la computadora. Para optimizar los formatos comprimidos de música, hasta el punto de recuperar la fidelidad y la pureza sonora del original, el DV-120-K y el DV-220KV-K, incluyen la función Sound Retriever. Este enriquecimiento se puede aplicar a la emisión analógica y a la digital.
Desde que Pioneer presentó el primer reproductor de discos láser del mundo, en 1980 se colocó a la vanguardia de las innovaciones de discos ópticos. Como líder de productos de entretenimiento para el hogar, ha aprovechado su gran experiencia y conocimientos de ingeniería para ofrecer reproductores de DVD con la mejor tecnología de discos ópticos.

Candidato para operar tercer canal privado en Colombia ya produjo 3,600 horas de contenido

En el primer semestre del 2009, la Organización Cisneros produjo 3,600 horas de contenido, 1,850 de las cuales se transmiten en países como México, Perú, República Dominicana, Panamá, y los Estados Unidos. Estas horas de producción fueron concentradas principalmente en telenovelas, talk shows, programas de concursos y documentales, entre otros. Esto ratifica la posición de la Organización Cisneros como candidato idóneo, gracias a sus más de 50 años de experiencia en el mundo de la televisión y el entretenimiento, para operar el tercer canal privado de televisión abierta en Colombia.
“Seguimos en pie de lucha, nos mantenemos como el resto de jugadores y estamos seguros que a través de la televisión colombiana podremos continuar con los objetivos de la Organización Cisneros de generar entretenimiento, proporcionar información y contenido educativo e informar oportunamente a las audiencias”, dijo Miguel Dvorak, Presidente de la Organización Cisneros.
La proyección del talento colombiano y el desarrollo de esta industria, tanto en el ámbito nacional como el internacional, forman parte de la propuesta de valor que le ofrece la Organización Cisneros a Colombia. “Nuestra programación actual es realizada en muchos países y estamos muy interesados en ingresar al exigente mercado colombiano, a través de la operación del tercer canal de televisión privado. Contamos con las habilidades para desarrollar, producir y transmitir televisión y esto queda demostrado con la experiencia que la Organización Cisneros tiene en el negocio de entretenimiento y telecomunicaciones” aseguró Dvorak.
La Organización Cisneros exporta en la actualidad contenidos a diferentes países de América Latina, América del Norte, Europa Occidental y Oriental, África y Asia. En lo que va corrido del 2009 ha exportado 83 contenidos a estos países, entre los que se destacan novelas, comedias, talk shows, programas de variedades, documentales, musicales, películas y programas informativos. Esta realidad se hace posible gracias a los 20.155 metros cuadrados de estudios en Caracas y Miami, totalmente equipados con tecnología digital de punta, con acceso a conexiones satelitales y fibra óptica.

viernes, agosto 14, 2009

La tecnología FINE de Canon está de cumpleaños


Canon Latin America celebra este año su décimo aniversario, de su tecnología pionera de impresión FINE (Full-photolithography Inkjet Nozzle Engineering). Lanzada globalmente por Canon en el año de 1.999 con su modelo BJC-8500, la avanzada tecnologia FINE es una de las claves de la impresionante velocidad y alta calidad de las impresoras fotográficas PIXMA de Canon.
Esta tecnología emplea un avanzado sistema de impresión de alto desempeño con múltiples inyectores que expulsan gotas de tintas consistentes y microscópicas. Los resultados son fotos de alta resolución con detalles precisos y extraordinariamente nítidos en menos tiempo.
Canon se convirtió en la primera compañía del mundo en aplicar la tecnología FINE a los cartuchos utilizados en las impresoras para el hogar, al usar un cabezal de impresión de tinta para las primeras impresoras PIXMA. La tecnología FINE es la única en el mundo que permite una impresión de chorro de tinta que produce impresiones de alta calidad sin sacrificar la velocidad. Es capaz de hacer esto gracias a la capacidad única de Canon para equilibrar tres requerimientos básicos de los cabezales de impresión: la necesidad de que las inyectores de alta precisión microscópica inyecten la cantidad correcta de tinta en el papel, la capacidad de las múltiples conductos para inyectar grandes cantidades de tinta a alta velocidad, y finalmente, una alta densidad de inyectores que producen impresiones fotográficas con calidad de laboratorio.

Se prepara el terreno para el Año Internacional de la Biodiversidad en 2010


La pérdida de biodiversidad es una realidad. Cada hora, tres especies desaparecen para siempre. Cada día, 150 especies perecen. Cada año, entre 18.000 y 55.000 especies se extinguen para siempre. La ONU declaró 2010 Año Internacional de la Biodiversidad (IYB). Para apoyar la iniciativa de la ONU, Airbus, el Secretariado de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD) y National Geographic se han unido para lanzar una concurso fotográfico mundial: “See the bigger picture”.
Con casi 300.00 jóvenes visitantes en www.seethebiggerpicture.org, Airbus está creando una comunidad virtual de niños y jóvenes comprometidos con la biodiversidad en todo el mundo. Los chavales celebran la increíble variedad de especies de nuestro planeta y descubren la riqueza natural del planeta, y han cargado más de 1.000 imágenes y votado por su foto preferida.
El concurso fotográfico “See the Bigger Picture” está dirigido a niños de 6 a 16 años de todo el mundo para que fotografíen la biodiversidad, con el fin de ilustrar la diversidad de la naturaleza a su alrededor y para que sean conscientes de su pael en conservarla. Sube tus imágenes en www.seethebiggerpicture.org para tener una oportunidad de ganar un viaje a la sede central de National Geographic en Washington DC, y compartir tus experiencias con la comunidad de 300.000 niños que ya se han involucrado en todo el mundo.

LANZAMIENTO “JAIME GARZÓN: EL GENIAL IMPERTINENTE”

Guerrillero, alcalde de Sumapaz, defensor de la Constitución , aviador fallido, mediador en la liberación de secuestrados y amante irreverente. En el décimo aniversario de la muerte de Jaime Garzón, el periodista bogotano Germán Izquierdo Manrique nos sorprende presentándonos al mejor humorista político en la historia nacional a través de documentos inéditos, testimonios novedosos y la narración de las situaciones más inesperadas protagonizadas por Jaime Garzón.
Recordado por los programas Zoociedad y Quac e inmortalizado con el célebre lustrabotas Heriberto de la Calle , Garzón se presenta, como nunca lo vimos, en este libro que da cuenta de sus agudas críticas y geniales apuntes, de la génesis de sus personajes y del contexto político de los noventa, en el que todo sucedió: los procesos de paz con la guerrilla, la violencia del narcotráfico, la fiebre por la selección Colombia, el apagón, el Proceso 8000.
El Genial Impertinente será lanzado en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá, el próximo sábado 22 de agosto, a las 7:00 pm., en el salón Madre Josefa del Castillo de Corferias.

Falabella llega con su programa “Haciendo Escuela” a Cali

Dando continuidad a su compromiso con Colombia, Falabella, la tienda por departamentos más grande de Suramérica, extenderá su proyecto de responsabilidad social “Haciendo Escuela” a una nueva institución educativa, por primera vez en la ciudad de Cali. El programa, desarrollado con éxito desde hace más de treinta años en todos los países en los que está presente la compañía, llegó a Colombia en noviembre de 2006 con el apadrinamiento de una escuela en el área de influencia de la primera tienda por departamentos que abrió sus puertas en Bogotá. “Haciendo Escuela” se lleva a cabo en el marco de un nuevo modelo de responsabilidad social empresarial, que permite el apoyo vitalicio de una escuela pública de escasos recursos, ubicada en el área de influencia de cada tienda.
Con motivo de su llegada a Cali, la tienda Falabella , ubicada en el Centro Comercial Chipichape, apadrinará a la Institución Educativa República de Israel, localizada en el Barrio Las Delicias la cual cuenta con 1.210 alumnos. En el plan de expansión de Falabella en Colombia está contemplada la apertura de tres nuevas tiendas, en Pereira, Medellín y Villa Mayor al sur de Bogotá. Adicionalmente, la presencia de Falabella en Colombia se amplió de manera significativa al asumir la operación de los establecimientos comerciales Casa Estrella en diciembre del año pasado.
En consecuencia, el programa de responsabilidad social “Haciendo Escuela” se hará extensivo mediante el apadrinamiento vitalicio de igual número de escuelas en cada una de las zonas de influencia. Con la vinculación de la institución Educativa República de Israel a esta iniciativa el número de estudiantes colombianos beneficiados ascenderá a 8.000 niños en edad escolar, pertenecientes a tres escuelas en Bogotá, una en Medellín y una en Cali.

Ventas en julio refuerzan liderazgo de Fiat en Brasil en 2009

Las ventas de Fiat en Brasil sumaron 68.678 unidades en julio, con el 25,1% de participación y el liderazgo del mercado de automóviles y vehículos comerciales livianos. Con ese resultado, Fiat amplia su ventaja como la marca con mayor volumen de ventas en el año, con un total de 410.930 unidades y el 24,6% del total. Los datos son del Registro Nacional de Vehículos Automotores, divulgados hoy (10/08) por la Anfavea (Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores).
En julio, el Fiat Línea repitió el buen desempeño de ventas verificado en junio, con un crecimiento del 12,4%. En el mes anterior, el sedan ya había obtenido un aumento del 42,8% sobre el número de vehículos matriculados en mayo. El Fiat Palio y el Fiat Uno continuaron entre los tres modelos más vendidos del mercado en julio.
Fue la picap Fiat Strada, que tuvo su gama ampliada con la nueva versión Doble Cabina, sigue aislada como el vehículo comercial liviano más vendido del País.

jueves, agosto 13, 2009

10 EMPRESARIOS Y PERSONALIDADES IMPORTANTES DEL PAÍS LE DAN EL CONSEJO DE SU VIDA A 10 COLOMBIANITOS


Diez importantes empresarios y personalidades de Colombia revelerán sus estrategias de negocios y secretos que los han llevado a ser exitosos en sus iniciativas y emprendimientos profesionales, en el marco del lanzamiento de la segunda campaña “Producto Colombianito”, que se realizará el próximo 20 de agosto a las 7:30 de la noche en la Carrera 19 # 122- 72 “Cancha Fútbol 5 Site”.
Con esta campaña, la Fundación Colombianitos, presidida por Ángela Patricia Janiot, espera recaudar fondos para la ejecución de los programas integrales en educación básica, deportes, música y rehabilitación para los niños desplazados, afectados por la violencia y la extrema pobreza en Colombia. El evento contará con la asistencia de importantes personalidades y empresarios como: Munir Fallah, Presidente de Cine Colombia, Antonio Celia, Presidente de Promigas, Clara Rojas, Exasesora de Ingrid Betencourt y exsecuestrada, el científico e inventor del marcapasos Jorge Reynolds, el excongresista y exsecuestrado Luis Eladio Pérez, Ricardo el “Gato” Pérez, figura del fútbol colombiano, Gloria Polanco Exsecuestrada y Excongresista, entre otros, quienes le darán el consejo de su vida a los niños Colombianitos.
La campaña consiste en motivar a los colombianos a comprar los productos Colombianitos de Postobón, Papel Higiénico Scott, Jabones AzulK, Helados Popsy, productos marca Colsubsidio y marca Cafam, también se han unido a la campaña Carrefour, Olímpica, almacenes Éxito, Cine Colombia y Master-Card. Colombianitos es una fundación sin ánimo de lucro fundada en el 2001, cuya visión es cambiar el futuro de Colombia al invertir en su niñez, brindándoles esperanza y ayudándoles a mejorar la calidad de sus vidas. Cerca de 4.000 niños se benefician de sus programas que maximizan las actividades deportivas para impulsar el desarrollo de las comunidades.
www.colombianitos.org

Nueva Tienda HP en Buenaventura, con variedad de productos y soluciones

HP continúa con su estrategia de expansión y empieza a hacer presencia en diferentes regiones a lo largo del país, acercando cada vez más la tecnología a los colombianos. Con soluciones personales como portátiles y desktops Compaq Presario y HP Pavilion, en esta nueva tienda se tendrán disponibles y exhibidos los últimos equipos como el TouchSmart tx2, que es el nuevo portátil con pantalla táctil que facilita tareas complejas como cortar o editar fotos; y la familia de minis HP, para los amantes de internet y los profesionales que requieren de un segundo equipo para su movilidad.
La nueva Tienda HP de Buenaventura, ubicada en el Centro Comercial Brissas Shoping en la calle 2 #66 – 85, local 108; abrirá sus puertas a estudiantes, ejecutivos, padres de familia, independientes y empresarios que deseen conocer la gama de los modernos equipos HP para el hogar, pequeña y mediana empresa e identificar cuál se adapta más a su estilo de vida o necesidades corporativas. Así lo explica Sergio Liévano Gerente de Productos de Consumo de PSG, “vimos la necesidad de crear una Tienda HP en Buenaventura porque consideramos que hay un potencial importante que no está siendo suplido y queremos acercar nuestro portafolio en esta región.”
En amplios y atractivos espacios los visitantes podrán sentirse mejor que en casa, porque no sólo podrán ver videos, navegar por internet, bajar canciones e imprimir archivos, sino que adicionalmente contarán con asesoría permanente y especializada que les permitirá conocer, evaluar e interactuar con los equipos, que están encendidos y exhibidos para que los clientes los abran, los prueben, los volteen y los examinen desde todos sus ángulos. Gracias a la apertura de la nueva Tienda HP en Buenaventura, los habitantes de esta región tendrán en un solo lugar el inventario más amplio y actualizado de productos HP, incluyendo computadores, notebooks, workstations, portátiles y de escritorio, con atributos de seguridad, accesorios, impresoras y equipos multifuncionales para el hogar, pequeñas y medianas empresas.

MSI presenta las últimas Notebooks de la Serie G para Gamers: GX623 y GX723


MSI presenta las Notebooks GX623 y GX723, dos nuevas opciones de su tradicional serie G para Gamers, especialmente diseñadas para jugadores aficionados. Caracterizadas por su alto desempeño y rendimiento, como también por utilizar el nuevo sistema ECO, función que administra la corriente de acuerdo a las demandas del usuario, para extender el tiempo de duración de la batería.
Además, cuentan con el último procesador Intel® Core™ Duo con soluciones móviles y que junto a sus especificaciones gráficas y de audio, alcanzan un alto desempeño que le permite al usuario tener una experiencia más real de entretenimiento. La Serie G ofrece la exclusiva tecnología Turbo Drive que permite incrementar la velocidad del CPU al presionar el botón Turbo del teclado cuando la notebook se encuentra conectada a la corriente. De esta forma, la computadora procesará rápidamente y de manera más fluida utilizando la potencia que necesite.
Los monitores, de 15.4” para la GX623 y de 17” para la GX723, logran lo último en experiencia realista, ya sea para el uso de videojuegos como para ver DVDs. La alta resolución y proporción 16:10 permite que estas notebooks alcancen la capacidad de reproducir imágenes con perfecta nitidez.
La exclusiva tecnología LCD logra una mejor calidad en los colores, haciéndolos más vívidos e intensos. Independientemente si se están editando imágenes, viendo una película o jugando a un videojuego, las imágenes son presentadas de forma nítida y tridimensionalmente como son. Para la parte gráfica, esta serie incorpora la tarjeta ATI Radeon HD4670 3D en el modelo GX623 y nVIDIA Geforce GT 130M 3D en la GX723, cada una de ellas con alta capacidad de aceleración para juegos y una mayor definición con más detalles realistas para películas.
El sonido 3D de 360º genera una sensación envolvente al escuchar música. La notebook GX623 presenta vibrantes efectos de sonido, reconocidos y aprobados por los más altos estándares de Dolby®, ideales para las operaciones multimedia, ya sea a través de los altavoces incorporados en la parte frontal o apoyado en la salida de audio SPDIF de 7.1 canales.

miércoles, agosto 12, 2009

Lanzamiento de la nueva imagen oficial para la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Llegó el momento de anunciar el ganador de la Convocatoria que buscaba la imagen oficial para la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y que se cerró el pasado 30 de junio, luego de recibir 680 propuestas gráficas provenientes de lugares tan disímiles como India, Alemania, España y Estados Unidos. Aparte del gran ganador, que recibirá la suma de quince millones de pesos, treinta y dos propuestas finales serán presentadas en este acto.
Los diseñadores Carlos Duque, Marta Granados y Lucho Correa fueron nombrados jurados de esta convocatoria no solo por su trayectoria profesional, sino porque conocieron personalmente a Fanny. “La conocí con Carlos Duque cuando le hicimos un retrato para el calendario de Best Buddies. Una mujer arrolladora, buena e intensa. Me encantó su posición anti-aguas tibias”, recuerda Lucho Correa, que ha sido director de arte de agencias tan prestigiosas como Lowe-SSPM y ha ganado premios de la talla del León de Oro en el Festival de publicidad de Cannes, por nombrar tan sólo uno de los muchos que ha recibido.
Tanto Duque como Granados fueron los artífices de las imágenes del Festival en ediciones pasadas. “Es realmente conmovedor como Fanny logró inspirar a tal cantidad de jóvenes diseñadores. Hemos recomendado al Festival hacer una gran exposición con las propuestas que participaron, ese sería el gran homenaje del diseño colombiano a esta magnífica mujer”, comenta Carlos Duque, uno de los fotógrafos más reconocidos del país, que además ha concebido imágenes de marca tan reconocidas como el afiche de Luis Carlos Galán y ha sido asesor de marketing político para varios candidatos presidenciales.

3 DE CADA 4 TRABAJADORES CONSIDERAN QUE ES FÁCIL DAÑAR A LA EMPRESA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El 60% de los directivos considera que tiene derecho a conocer la opinión que sus empleados comparten sobre la empresa a través de las redes sociales. Sin embargo, más de la mitad de los trabajadores, el 53%, cree que las redes sociales no deberían preocupar a los directivos. De hecho, un 63% de los empleados de entre los 18 y 34 años, considera que la empresa no debería tener control sobre el uso que se hace de las redes sociales. Estas son las principales conclusiones que se desprenden del estudio Las Redes Sociales y los Riesgos para la Reputación de la Empresa (Social networking and reputational risk in the Workplace) realizado por Deloitte entre empleados y directivos de todo el mundo.
El incremento en la utilización de las redes sociales ha unido en cierto modo la vida profesional y personal y esto ha provocado que aumenten los riesgos de reputación de las empresas. La publicación en la red de forma inmediata de videos, imágenes y opiniones personales, podría tener consecuencias negativas para las empresas. De hecho, el 74% de los trabajadores considera que las redes sociales son una vía sencilla para dañar la reputación de una organización.
En cuanto a la opinión de los directivos, un 17% indica que su empresa ya tiene implementados sistemas para identificar y minimizar los riesgos de reputación derivados del uso de las redes sociales. De hecho, uno de cada cuatro empresas cuenta con políticas formales sobre su utilización, pero la mitad de los trabajadores encuestados no cambiaría su comportamiento con respecto a la utilización de la red.

martes, agosto 11, 2009

BIMBO EMPACA SU PAN BLANCO EN ENVOLTURAS 100% DEGRADABLES

Grupo Bimbo decidió utilizar empaques 100% degradables, lo que la convierte en la primera panificadora del país en hacerlo. En Colombia, las nuevas envolturas 100% degradables del pan blanco Bimbo ya se encuentran en el mercado y la adopción de las nuevas envolturas para el resto de los productos se hará en forma escalonada.
Aunque desde la década de 1930 el plástico ha sido el material estrella por ser flexible, durable e impermeable, su uso intensivo está generando un problema de contaminación difícil de controlar. Por eso, en su empeño por causar el menor impacto posible al medio ambiente, Bimbo investigó y trabajó intensamente en encontrar la tecnología más viable y la más avanzada para enfrentar responsablemente el reto de qué hacer con las envolturas de sus productos una vez han cumplido su función de empaque y conservación.
Así, encontró el plástico degradable con el que se realizan los nuevos empaques, pues pueden ser elaborados para degradarse en un periodo entre 3 y 5 años, mientras que los plásticos convencionales pueden tomarse entre 100 y 400 Años.
Con esta iniciativa, Bimbo se suma a las tendencias mundiales que buscan fomentar un cambio hacia el plástico degradable. Prevenir la polución en las ciudades y el campo, el deterioro de la vida animal, y la obstrucción de drenajes urbanos y ríos son algunas de las ventajas de está acción, que no solo beneficiará al planeta, sino que también garantiza que los colombianos sigan recibiendo los mismos productos, pero ahora en empaques ecoeficientes, que conservan la frescura y sabor de siempre.

Shooting Colombia: un documental para mostrar a Colombia

En marzo del presente año se dio inicio a un proyecto que ha sido denominado The Colombian Connection Project, este ha sido planteado como una estrategia a largo plazo que busca cerrar la brecha existente entre la realidad y la percepción de los extranjeros sobre el país. De esta manera, en un viaje de doce días por diferentes regiones y ciudades del país como Bogotá, la Zona Cafetera, Cartagena, y el Parque Tayrona. Diez jóvenes profesionales, futuros líderes de opinión de diferentes nacionalidades (Emiratos Arabes, Alemania, Escocia, Inglaterra, Nueva Zelandia y Estados Unidos), realizaron su primera visita al país con el fin de poder conocer la realidad del mismo y juzgarlo desde su propia experiencia, la cual se encuentra consolidada en un documental llamado Shooting Colombia.
Tanto el viaje como el documental, hacen parte de un proyecto que se ha denominado “The Colombian Connection Project (TCCP)”, el cual es una iniciativa liderada por Alan Wagenberg, colombiano radicado en Londres quien asegura que “el proyecto surge de la necesidad y de mi compromiso como colombiano de querer cambiar la imagen de nuestro país en el exterior, además de ayudar a consolidar los esfuerzos que ha desarrollado el pueblo colombiano para acabar con los problemas de seguridad, corrupción y narcotráfico”.
Así, nace Shooting Colombia, un documental que cuenta con el apoyo de Imagen País, la Federación Nacional de Cafeteros y Bogotá Conventions & Visitors Buró, y muestra de una manera autentica la forma en que los extranjeros perciben a Colombia. “Este documental, no es publicidad, es original y auténtico, en el sentido que la historia y las imágenes fueron captadas por los participantes del proyecto, lo cual permite brindar una imagen del país desde un punto de vista objetivo”. Asegura Alan Wagenberg. El objetivo es mostrar una nueva imagen de Colombia contada a través de la experiencia vivida por los diez participantes.
Esta es una iniciativa que busca convertirse en un modelo replicable. La idea es que en la medida de lo posible otros colombianos puedan traer a más extranjeros para acabar con los paradigmas existentes sobre Colombia. “Si 200 colombianos trajeran a diez personas cada uno, el ingreso para Colombia sería aproximadamente de cuatro millones de dólares, más un millón en donaciones. Si los 2.000 participantes fueran todos británicos, el turismo británico a Colombia se incrementaría en un 10%” asegura Wagenberg.

EN LA AMAZONIA CON BRUCE PARRY

El intrépido aventurero de televisión, explorador y antiguo marine, Bruce Parry (presentador del programa de Discovery Channel “La Tribu”), se embarca en su más ambiciosa serie: EN LA AMAZONIA CON BRUCE PARRY, un épico viaje de nueve meses de duración, que sigue el curso del poderoso río del Amazonas desde su nacimiento en los Andes Peruanos hasta su estuario en el Océano Atlántico.
Comenzando el 17 de agosto a las 9:00 de la noche, esta serie de seis episodios se emitirá todos los lunes en el mismo horario hasta el día 21 de septiembre.

GREY’S ANATOMY DE ABC SE LLAMARÁ “A CORAZÓN ABIERTO” EN LATINOAMÉRICA


La unidad de Distribución y Producción de Disney Media Networks Latin America anunció que la versión latinoamericana de Grey’s Anatomy de ABC, que comenzó sus grabaciones en Bogotá, se llamará “A Corazón Abierto”.
“A Corazón Abierto” es una adaptaciónde la versión original de Grey’s Anatomy de ABC, conducida por Fernando Gaitán. La adaptación se presenta en forma de “superserie” con una sola entrega de 80 episodios que serán transmitidos en emisiones diarias. Esta producción de Disney Media Networks Latin America, realizada por Vista Productions para RCN de Colombia, ha deslumbrado a quienes han tenido acceso a los espectaculares sets, que reproducen con un realismo impactante las instalaciones del Hospital en el que se desarrolla la versión original de la popular trama. Vista Productions ha montado el Hospital Universitario Santa María en un espacio de 1.600 metros cuadrados. Luego de una extensa investigación hospitalaria en Colombia, se diseñaron 40 decorados, que comprenden habitaciones de pacientes, salas de trauma, salas de emergencia, sitios de descanso médicos, y hasta quirófanos con tecnología de avanzada. Para alojar a las más de cien personas que intervienen en la producción, entre equipos de producción y realización, grupos de efectos especiales, médicos, cirujanos, especialistas en diferentes áreas, enfermeras y personal de apoyo en salud, se creó un espacio que cumple con todas las normas sanitarias existentes en el país.
De esta manera, el elenco fijo- conformado por 13 actores, actrices e invitados especiales en cada capítulo- es respaldado permanentemente en escena y fuera de ella, creando así un ambiente que permite sentirse en un Hospital Universitario al mejor estilo colombiano.
El elenco, encabezado por Rafael Novoa, Verónica Orozco, Carolina Gómez, Jorge Enrique Abello, Jorge Cao, entre otras grandes figuras, da vida a sus personajes en una historia fiel a la trama original de Grey’s Anatomy de ABC, pero con una minuciosa adaptación e interpretación acorde con la realidad y las características culturales de Latinoamérica, y muy específicamente de Bogotá, Colombia – ciudad y país donde se desarrolla la historia. La producción ejecutiva del proyecto está a cargo de Fernando Barbosa y Leonardo Aranguibel de Disney Media Networks Latin America y de Jaime Sánchez Cristo de Vista Productions; Sergio Osorio es el Director General y Silvia Duran es la Productora General.

lunes, agosto 10, 2009

"Bogotá debe apostarle a ser la capital de Latinoamérica”: Toni Puig

“¿Porque Bogotá no puede ser dentro de 10 años la sede de los Juegos Olímpicos? Si sois potentes… Bogotá debe apostarle a ser LA CAPITAL DE LATINOAMERICA. Eso no se consigue en 3 años, pero tenéis todas las posibilidades”. Ese es el planteamiento de Toni Puig, el reconocido consultor catalán creador del concepto de “Marca Ciudad”, al respecto de las perspectivas de la capital colombiana para los próximos años.
“Barcelona, diez años antes de los Juegos Olímpicos era una ciudad deprimida, le faltaba todo, estaba a punto de fallecer. El cambio fue producto de la voluntad de un equipo de gobierno que propuso un nuevo modelo de ciudad. Se propuso un reto y se superó. Incluso se cambió para siempre la imagen de los Olímpicos.”
El asesor de ayuntamiento de Barcelona planteó que una ciudad puede ser mejor y puede llegar a ser significativa a nivel regional o mundial, pero que para ello es necesario tener decisión, hacer una apuesta política para llevar a la ciudad a la cumbre, pues las ciudades punteras son aquellas que conocen sus fortalezas, quieren sobresalir en algo y escogen un camino para lograrlo. Según él, las ciudades que lloran, que se deprimen, que creen que todo es imposible y que todo lo esperan, cada día se ponen peor.
“Aquí se tiene que construir un pequeño relato propio de la ciudad, que no plantee una ciudad imposible, que genere consenso. No puede ser que cuando llegue el gobierno de turno diga que todo lo que han hecho antes es malo. Una ciudad se cambia con años, no podemos innovar cada 4 años. Es un plan de ciudad, es un plan de futuro consensado con los empresarios y con los ciudadanos”. Las declaraciones de Puig se producen un mes antes de su visita a Bogotá, en donde participará, como conferencista del Seminario Internacional de City Marketing, que se llevará a cabo el 1 de septiembre en la Biblioteca Virgilio Barco, organizado por la Agencia de Comunicaciones Grupo 13.

viernes, agosto 07, 2009

El Arte y Coca Cola, de la mano en beneficio de la niñez con problemas de corazón


Con el objetivo de ayudar a niños y niñas, de escasos recursos, con problemas de corazón, un importante grupo de personalidades y artistas plásticos del país, entre quienes se destacan, Omar Rayo, Maripaz Jaramillo, Jim Amaral, Carlos Jacanamijoy, Miler Lagos y Franklin Aguirre, se vincularon a la causa social “Imagina la Felicidad” una iniciativa de Coca-Cola que apoya el programa “Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , en beneficio de infantes con problemas cardiacos a quienes se les brindan complejos tratamientos y cirugías.
Haciendo gala de todo su talento, los artistas intervendrán sus diferentes obras hasta el 28 de agosto, a partir de replicas en gran formato de la botella de Coca-Cola, las cuales serán posteriormente subastadas y exhibidas en Bogotá, Cali y Medellín. “Imagina la Felicidad" hace parte de la campaña “Destapa la Felicidad” de Coca-Cola, a través de la cual, la compañía transmite un sentimiento positivo de vida entre los colombianos y ha encontrado en el programa Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , el mejor canal y el de mayor recordación, para posibilitar unas mejores condiciones de vida y felicidad entre la población infantil de muy escasos recursos en el país.
Coca- Cola, en desarrollo de su función social, invitó a los colombianos a desarrollar la imaginación bajo los conceptos de felicidad y alegría, plasmándola en réplicas de cada botella, elaboradas en fibra de vidrio.
Las obras creadas por los artistas y otras elaboradas por el público, harán parte de una exposición itinerante que visitará las principales ciudades del país permitiendo que cientos de miles de personas aprecien las diferentes propuestas artísticas. Los recursos que genere esta exposición artística le brindarán nuevas esperanzas de vida a cientos de niños de todo el país. Adicionalmente, Coca-Cola destinará cuatro botellas más para que el público plasme en ellas su imaginación y arte, en un concurso cuyas bases se encuentran en el mini site “Imagina la Felicidad” de la página www.cocacola.com.co.
A esta campaña social también se han vinculado destacadas figuras de la farándula nacional como Silvia Tcherassi, Leonor Espinosa, Amparo Grisales, Salvo Basile, Andrés Jaramillo, Flora Martínez, Valerie Domínguez y Diego Trujillo.

BANCO DE BOGOTÁ ENTREGA PREMIO A LAS MEJORES PYMES DEL PAÍS

Como una manera de apoyar las pequeñas y medianas empresas del país, el Banco de Bogotá presenta las 11 firmas que resultaron finalistas en la tercera convocatoria al Premio al empresario Pyme Gacela 2009. Este galardón se otorgará el próximo 12 de agosto, a las seis mejores pymes del país como un reconocimiento a las empresas que mantienen un dinamismo de sus ventas en mediano y largo plazo, apalancadas en buenas prácticas gerenciales.
En esta versión serán premiadas tres pymes gacela y se dará una mención especial para tres más en los temas de Gestión estratégica, Innovación y Productividad, Internacionalización, Cultura organizacional y Talento humano. Además, habrá una categoría especial denominada Gacela Exportadora que busca destacar las empresas de bienes y servicios que se han distinguido por conquistar los mercados internacionales con esfuerzo, diferenciación y constancia.
En total se inscribieron 54 pequeñas y medianas empresas de las principales ciudades y centros de producción las cuales fueron evaluadas por sus resultados financieros. El jurado este año estuvo conformado por: el viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte Duarte, el presidente de Bancoldex, Gustavo Ardila, la directora de Legiscomex, Yohanna Garzón, el director del segmento pyme del Banco de Bogotá, Juan Pablo Henao, y el director de la región central del Banco de Bogotá, Mario Hernán Echeverry.

La Fundación Corazón Verde becará a 1.000 niños, con el resultado del festival “Alimentarte” 2009

La Fundación Corazón Verde, que adelanta la campaña social en beneficio de las viudas y huérfanos de los policías colombianos, anunció que con las utilidades derivadas de la realización del Festival “Alimentarte” 2009 financiará la asignación de 1.000 becas para igual número de niños en el programa grado 11, permitiendo que los beneficiarios terminen su ciclo de estudios en diferentes instituciones educativas.
Durante los cuatro días en que se desarrollo el festival gastronómico se realizaron ventas por $2.248 millones y el promedio de asistencia fue de 187.000 personas con lo cual se superaron las expectativas creadas alrededor del evento.

MTV NETWORKS LATINOAMÉRICA ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE MTVMUSICA.COM


MTV Networks Latinoamérica (MTVNLA) anunció el lanzamiento de la última experiencia online para los fans de videos de música y presentaciones en vivo, MTVMusica.com (www.mtvmusica.com), en asociación con Samsung.
Con una navegación sencilla y fuertes herramientas de comunidad, el sitio web permite a los fanáticos navegar por los archivos de MTV para ver actuaciones en vivo de alta calidad, noticias exclusivas, clips de entrevistas, acceso a biografías de los artistas y videos de música locales e internacionales, entre otras posibilidades.
MTVMusica.com se lanza en Latinoamérica en formato BETA y en los próximos meses desplegará formatos localizados en otras regiones. Lanzamientos adicionales se anunciarán en breve.

SAMSUNG ELECTRONICS Y CHELSEA FUTBOL CLUB ANUNCIAN LA RENOVACIÓN DE SU ALIANZA GLOBAL

Samsung Electronics y Chelsea Fútbol Club se complacen en anunciar la renovación de su alianza global por tres años más, extendiendo de esta manera su relación hasta el final de la temporada 2012 - 2013. Samsung ha sido el patrocinador oficial del Chelsea desde 2005, y el nuevo acuerdo de patrocinio busca un beneficio estratégico mutuo más profundo, incluyendo derechos adicionales y oportunidades para ambas partes, así como permitirles a ambas organizaciones seguir creciendo sobre su actual éxito como socios de marketing mundial.
La camiseta del Chelsea continuará presentando el logo de Samsung. Samsung tendrá amplios beneficios de patrocinio que incluyen acceso a los jugadores del equipo para fines comerciales, y exclusividad en todos los productos de consumo electrónico incluyendo cámaras digitales, teléfonos celulares y equipos de informática.
Mr. SH Shin, Presidente y CEO de Samsung Electronics Europa, dijo: “La alianza con Chelsea ya es altamente efectiva para ambas partes; ha aumentado el conocimiento de nuestra marca premium, que a su vez ha ayudado significativamente al incremento de nuestras ventas y cuota del mercado en áreas claves de nuestros negocios, especialmente en el Reino Unido. Nuestro volumen de negocios se ha más que doblado en los últimos cinco años, y cada vez tenemos mayor reconocimiento como marca premium”.

Fibras vegetales utilizadas en Artesanías de Colombia


En homenaje al año de las fibras, Artesanías de Colombia, en Convenio con el Instituto de Ciencias naturales, Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia, publicó el libro: Fibras vegetales utilizadas en artesanías en Colombia; estudio pionero en Latinoamérica sobre el uso de recursos naturales en la artesanía.
El documento reúne información importante sobre el aprovechamiento tradicional en la artesanía de los ecosistemas de páramo, bosque andino y de galería, selva húmeda tropical, sabana seca tropical y humedales, entre otros, que llevan a cabo proveedores, distribuidores y artesanos indígenas, afrodescendientes y campesinos colombianos.
Este recorrido sobre la biología, el uso y aprovechamiento de las especies utilizadas para elaborar artesanías en Colombia, permite conocer la diversidad geográfica, étnica y cultural del país. Así mismo, convoca a la reflexión sobre la necesidad de continuar con estos procesos para dar paso a otras investigaciones de mayor cobertura, que ilustren a los colombianos sobre la realidad de su diversidad biológica, las amenazas que pesan sobre ella y la capacidad creadora de sus gentes.
La obra, que acaba de ser publicada, contribuye a conocer la biodiversidad y a fomentar una artesanía sostenible en el país, cuya producción se constituya en una alternativa de desarrollo propio, basado en la tradición cultural de las etnias indígenas, afrocolombianas y campesinos de cada región. Una artesanía que, por su distintivo ambiental y social, pueda diferenciarse y posicionarse en el Mercado Verde, el Ecoturismo y el Comercio Justo.

Volkswagen incrementa cuota de mercado

El Grupo Volkswagen ha incrementado su cuota de mercado durante los seis primeros meses de 2009.
En un entorno económico difícil, el mayor fabricante automovilístico de Europa ha aumentado su cuota en el mercado mundial de vehículos de pasajeros hasta alcanzar el 12% entre los meses de enero y junio de 2009 (9,9% durante la primera mitad de 2008.