viernes, enero 30, 2009

COLOMBIANO ASUMIRÁ CARGO DE VICEPRESIDENTE DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE DDB MÉXICO

Juan Luis Isaza será el nuevo Vicepresidente de Planeación Estratégica de DDB en México. Isaza venía desempeñando este cargo en Colombia desde hacía 5 años. En la nueva posición seguirá acompañando el desarrollo estratégico de los clientes de DDB en los dos países. Este nombramiento es un reconocimiento a un colombiano que ha desarrollado un papel fundamental en la creación de campañas publicitarias que han sido altamente efectivas y recordadas en Colombia en los últimos años.
Durante el tiempo que Juan Luis Isaza estuvo en DDB Colombia fue elegido Ejecutivo del Año por la revista P&M en el año 2006 y nombrado miembro del Futures Planning Group que reúne a los 10 planeadores estratégicos más importantes de la red DDB en el mundo. DDB es considerada la primera red de agencias de publicidad más grande del planeta, s
egún volúmenes de facturación (fuente: Advertising Age), tiene 206 oficinas en 99 países y es reconocida como la red de agencias más innovadora de acuerdo con los premios recibidos por su creatividad. En Colombia, DDB es la segunda agencia en facturación e inversión en medios, según Ibope (diciembre 2008), además de ser considerado el grupo de comunicaciones integrales más grande del país.

Symantec reporta sólidos resultados operativos

Symantec publicó los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2009, que concluyó el 2 de enero de 2009. Los ingresos auditados por los GAAP del trimestre fueron de $1,510 millones de dólares mientras que los ingresos no auditados por los GAAP fueron de $1,540 millones de dólares. En el tercer trimestre fiscal, Symantec reportó resultados más sólidos que los esperados en todas sus métricas financieras clave.
Los ingresos netos no auditados por los GAAP para el tercer trimestre del año fiscal 2009 ascendieron a $350 millones de dólares, lo que representa un incremento de 20 por ciento en relación con los $292 millones del mismo periodo del año anterior.
Symantec firmó 448 contratos alrededor del mundo, cada uno por un monto superior a los $300,000 dólares. De los 448 contratos, 104 fueron por un valor superior a $1 millón de dólares. En el tercer trimestre del año fiscal 2009, 84 por ciento de estas grandes transacciones involucraron múltiples productos.

Moda fantasmagórica, lenguajes de la ciudad y geometrías futuristas se tomarán la Semana Internacional de la Moda


La Semana Internacional de la Moda de Bogotá, que se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de febrero de 2009 en Corferias, es una acción integrada por el Círculo de la Moda de Bogotá, el International Footwear and Leather Show, IFLS y el Salón Futuro y el Salón de la Moda, cuatro plataformas independientes que se realizarán de manera simultánea. El International Footwear and Leather Show, IFLS de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, mostrará una plataforma internacional especializada en la industria del diseño y la moda con las últimas tendencias del calzado, la marroquinería y las prendas de vestir en cuero.
Julia de Rodríguez, diseñadora reconocida por su exclusivo trabajo en cuero, será una de las invitadas por ACICAM para hacer parte de la (SIMB). También estará Adriana Aya, North Star, Santorini, Bublegummers y Mauricio Guerrero, entre otros. IFLS abrirá la Semana Internacional de la Moda con la Pasarela Chic el martes 17 de enero, continua el miércoles 18 con Urbana, el jueves 19 con Colombia Propone y el viernes cerrará con Cosmopolita.
El Taller Conceptos de Moda, TCM, integrado por profesionales en Diseño Industrial y Especialistas en Moda, presentarán "Una Extraña Evolución", idea fantasiosa de diferentes mundos, algunos conocidos de forma cercana y otros creados, fruto de la imaginación o los recuerdos, siempre inducidos por el subconsciente.

Corredores arteriales de competitividad del INVÍAS, pueden ser el “lunar negro” de la ejecución presupuestal 2009

El Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura , Juan Martín Caicedo Ferrer, expresó que su gremio acompaña al Gobierno en el propósito de ejecutar cabalmente los 55 billones de pesos previstos en el presupuesto nacional para la infraestructura en el 2009.
Pero advirtió, al mismo tiempo, la preocupación de la CCI en el sentido de que las previsiones del propio Gobierno puedan ser afectadas negativamente por las deficiencias de los pliegos licitatorios de los corredores arteriales de competitividad que adjudicará el INVÍAS en las próximas semanas, por un valor total de 2.5 billones de pesos. Explicó Caicedo que en el caso de que los procesos licitatorios avancen satisfactoriamente, en el 2009 podrían ejecutarse cerca de 400.000 millones de pesos por cuenta de la construcción de los referidos corredores.
Dijo que desafortunadamente los pliegos prevén exigencias absurdas, que podrían incidir en la calidad del proceso licitatorio y en el atraso de las mismas.

jueves, enero 29, 2009

Red O'Clock: Puntual Rock


El próximo jueves 05 de Febrero los bogotanos podrán disfrutar de una nueva propuesta musical en el género rock Indie. Red O'Clock inicia como banda planta del Big Ben Pub cautivando audiencia. Se han presentado en diferentes escenarios como el Hard Rock Café, La Tea Bar, Lounge Bar, logrando así una calidad musical en vivo incomparable.
La propuesta de vanguardia de esta agrupación no sólo está acorde con el movimiento mundial del género, sino que está hecho de manera impecable sin dejar a un lado de lo que el rock se trata: Pasión y sonido fuerte. Sus composiciones son precisas, medidas y con recursos musicales inteligentemente usados. Esta banda de indie nace gracias a la unión de sus cuatro integrantes (Juan Rocha, Mario LaTorre, Carlos Patiño y Bernardo Uribe), los cuales se encontraban en diferentes momentos musicales, hecho que ayudó a la creación de un sonido concreto, sólido y pulido. Ellos definen su rock como "Puntual Rock" ya que hacen lo que tienen que hacer, sin pretensiones ni divagaciones. Su potencial es amplio y su proyección como banda es irrefutable.
Music Factory será el escenario donde, de manera exclusiva, realizarán el lanzamiento de su EP "It´s About Time". El lugar es sinónimo de buena música, artistas en vivo y bebidas para todos los gustos, una fábrica musical que dará oportunidad a nuevos talentos locales y nacionales.

IBM y RIM dan movilidad a los negocios con software Lotus

IBM y Research In Motion presentaron nuevo software de colaboración Lotus y nuevas herramientas de desarrollador sobre la plataforma BlackBerry(R), que incorporarán inteligencia colectiva a los smartphones BlackBerry. Las nuevas funciones ayudarán a los clientes a encontrar especialización, formar equipos, compartir infor-mación y mantenerse en contacto en tiempo real, permitiéndoles ser más eficientes y productivos cuando están en movimiento. Esta iniciativa responde a la explosión de la movilidad en el mundo. El Institute for Bu-siness Value de IBM predice que en 2011 habrá mil millones de usuarios de web móvil y una transformación importante en la forma en que la mayoría de las personas inter-actúan con la web durante la próxima década.
“Las nuevas funciones de colaboración de Lotus y las nuevas herramientas para el desarrollador compatibles con la plataforma BlackBerry se traducirán en productividad que va más allá de la oficina, extendiendo el software y los servicios de IBM para que los usuarios puedan acceder a todos los recursos que necesitan para mantener sus negocios en movimiento, en todo momento y lugar,” comentó Bob Picciano, gerente general de IBM Lotus Software.
“La colaboración en equipo no debería detenerse cuando los empleados están de viaje o fuera de sus escritorios,” señaló Jim Balsillie, co-CEO de Research In Motion. “RIM e IBM están fortaleciendo la plataforma BlackBerry para Lotus con un portafolio de fun-cionalidades de productividad y colaboración bajo el formato de oficina móvil que equi-pará a los smartphones BlackBerry con incluso mayor eficacia para movilizar los nego-cios en todo el mundo.”

miércoles, enero 28, 2009

AOC Celebró 60 Años de Innovación y presentó Tecnología WLED


AOC celebró 60 años de innovación en pantallas para el mercado mundial y anunció la tecnología WLED (Diodos de Emisión de Luz Blanca). Este acontecimiento se celebró en el marco de la Feria de Electrónicos del Consumidor del 2009 (CES), realizado en Las Vegas, y en el cual reunió a líderes de la industria en el Hotel Bellagio con el fin de exhibir su línea de productos de pantallas de alta definición (HD) y el monitor ultra delgado con la tecnología WLED.
“En el CES de este año celebramos que AOC haya logrado delinear con gran éxito la forma en que las personas ven los medios a través de lo último en tecnología de pantallas. Hemos abarcado más de 60 años, avanzando desde los televisores antiguos de madera en blanco y negro, y los monitores CRT, hasta las pantallas multifuncionales y tecnología WLED de este año”, dijo Robert Vélez , Gerente de Mercadeo de AOC. “Algunos de nuestros principales ejecutivos viajaron a Las Vegas para conversar con nuestros socios y los medios de comunicación sobre las metas trazadas por AOC para continuar siendo un líder en la industria de producción de pantallas”, añadió Vélez.
En el salón del Bellagio, AOC exhibió una amplia gama de productos de pantallas para presentaciones y demostraciones que abarcaron desde sus nuevos televisores de 1080p completos de HD hasta el primer monitor HD de tecnología WLED, que cuenta con menos de 19 mm de grosor. AOC también anunció su serie de pantallas Gamer Certified creadas para los jugadores que desean aprovechar al máximo los recursos de HD de los juegos de rápido movimiento de hoy día.

Un 9% de interés en cuentas AFC Colpatria

En este comienzo de año ahorrar paga. El Banco Colpatria trae una nueva tasa de 9% efectivo anual, para los clientes que tengan o abran una cuenta AFC o de fomento para vivienda, con saldo superior a $5 millones. Una buena oportunidad toda vez que además de obtener un mayor rendimiento, este tipo de cuentas representan para el cliente, beneficios tributarios tales como disminución en la retención en la fuente.
Además las AFC no tienen medio de manejo (ni talonarios, ni tarjetas), razón por la cual no implica costos en la administración del producto. Esta nueva tasa de 9% estará vigente hasta el 31 de marzo de este 2009.
El beneficio tributario de las AFC es tanto para empleados como para independientes. En el caso de los asalariados por ejemplo, los depósitos en este tipo de cuentas bajan la base gravable para la liquidación de retención en la fuente por ingresos laborales o tributarios hasta en 30%. Si es independiente y ofrece servicios profesionales, se reduce la retención en la fuente por ingresos laborales o tributarios hasta en 30% del ingreso.
Vale aclarar que si bien este tipo de productos financieros nacieron con un propósito de incentivar la financiación de vivienda, las personas pueden emplearlos como un medio de ahorro, siempre y cuando mantengan los recursos por lo menos durante cinco años. En caso contrario, la ley establece que el empleado o independiente pierde el beneficio y la respectiva entidad financiera debe realizar la retención en la fuente no practicada. La AFC Colpatria y su 9% puede adquirirse en cualquiera de las 150 oficinas del Banco en todo el país.

Policías despiadados en la 7ma temporada de The Shield



The Shield trasciende el género policial tradicional y presenta de una forma diferente y ambigua la tensión entre un grupo de policías corruptos, pero eficientes, y su jefe, un capitán que se debate entre enfrentarlos y proseguir con sus propias ambiciones políticas. En febrero, AXN trae la séptima temporada de la multipremiada The Shield con Michael Chiklis como el detective Vic Mackey, líder del elitesco Strike Team Unit.
El show hizo historia en 2003 cuando se convirtió en el primer programa transmitido por la televisión por cable en Estados Unidos, en ganar un Globo de Oro como mejor serie dramática. Esta vez, el show vuelve a hacer historia en su séptima y última temporada. Creada por Shawn Ryan, The Shield se ha caracterizado por mostrar escenas impactantes y despiadadas. Esto no cambiará en la temporada 7: el trabajo de Vic Mackey estará guindando de un hilo. Este antihéroe ha sido claro: “Mientras tenga la placa de policía, la usaré”. Él no quiere dejar de ser policía, pero seguirá en sus andanzas ilegales y poco éticas mientras castiga rudamente a maleantes.
En el primer episodio de la séptima temporada, Vic y Ronnie intentarán lidiar con una mafia de armenios con la que el detective Shane Vendrell (Walton Goggins) está involucrado. Un agente federal llega a investigar una reciente ola de violencia en Farmington y un hombre se confiesa culpable del asesinato de su esposa.

Bbcmundo.com explora los 10 años de presidencia de Chávez y destruye mitos

La página web de la BBC dirigida a audiencias hispanoamericanas, bbcmundo.com, lanza un reportaje especial a propósito del décimo aniversario de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela. Chávez: 10 años en el poder, analiza los efectos de su mandato en Venezuela, América Latina y el resto del mundo. A partir del miércoles 28 de enero de 2009, bbcmundo.com ofrecerá a sus lectores una visión de la sociedad, la economía y la política venezolana durante los últimos 10 años.
Los periodistas de bbcmundo.com se han valido de mapas interactivos, avanzados gráficos, vídeos originales y otras herramientas innovadoras para contar la historia de uno de los líderes más controvertidos de Latinoamérica. Su profundo y objetivo análisis desafía presunciones y destruye mitos. Como dice Alberto Souviron , editor de bbcmundo.com: “Se trata de un contenido detallado que ofrece a nuestros usuarios una visión independiente del fenómeno Chávez: analiza la retórica irreverente del mandatario venezolano como arma política y su fama de revolucionario, amigo de los pobres y enemigo de los ricos”.
“Por otra parte –añade Souviron- examina cómo sus diez años en la presidencia han cambiado tanto a la sociedad venezolana como a las instituciones en el país. Chávez: 10 años en el poder, también explora las ambiciones regionales y globales del polémico líder venezolano”.

martes, enero 27, 2009

LAVADORA Y NEVERA SAMSUNG RECIBIERON PREMIOS A INNOVACIÓN


Samsung Electronics, líder en electrodomésticos, ha recibido dos de los premios más deseados en innovación en su categoría de productos para el hogar. La lavadora de carga frontal Samsung WF 448 y el Nevecón tipo europeo RFG299 con pantalla LCD fueron los galardonados. Recibiendo los honores del CES a través de una amplia gama de tecnologías y categorías de productos, Samsung nuevamente demuestra por qué es un líder mundial en innovación. El programa de premios a las Innovaciones en Diseño e Ingeniería – un sello para los productos mejor diseñados en el campo de los electrónicos de consumo – reconoce los productos más innovadores en la industria.
La Lavadora WF488 de carga frontal no solo tiene un diseño grandioso sino que es amigable con el medio ambiente, con características que aseguran en ahorro de energía como una prioridad en cada carga. Ofrece la tecnología de la firma VRT para reducir el ruido y las vibraciones y cuenta con la posibilidad de ajustar características como el Vapor Refrescante y Desodorización de las prendas que son perfectos para neutralizar los malos olores con cada lavada.
El Refrigerador RFG299 tipo europeo es el complemento perfecto para las cocinas actuales, transformando un electrodoméstico básico en una pieza interactiva, para un estilo de vida digital que ofrece una refrigeración avanzada y un diseño de almacenamiento inteligente. Esta nevera no solo cuenta con un diseño amigable con el medio ambiente, un aislador de altos niveles de uretano, iluminación interior LED, manija EZ y 28.5 pies cúbicos de almacenamiento, sino también cuenta con un impactante LCD de 7 pulgadas en el exterior.

CONTINENTAL AIRLINES CONCLUYE LA INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO


Continental Airlines anunció que ahora todos los clientes que viajen en clase turista a bordo de sus aviones Boeing 757-200 tienen a su disposición un nuevo sistema de entretenimiento a bordo AVOD (Audio/Video on Demand). Los 39 equipos 757-200 que actualmente tiene en servicio la compañía ya cuentan con el nuevo sistema; los dos aviones restantes de la flota se encuentran en proceso de instalación y se reincorporaron al servicio el 23 de diciembre de 2008. El sistema ha estado disponible en la cabina BusinessFirst de estos aviones desde principios de 2007. Los aviones se utilizan principalmente en vuelos transatlánticos hacia y desde el centro operaciones de Continental en Nueva York en el aeropuerto Liberty de Newark.
El sistema AVOD Panasonic eFX, que incluye pantallas de vídeo individuales en el respaldo de los asientos en la cabina de clase turista del Boeing 757-200, le permite al cliente elegir hasta entre 25 películas, 25 programas de televisión y 50 discos compactos de música de diferentes géneros. Una vez que la tripulación de cabina activa el sistema, el cliente puede disfrutar de la programación en el momento que lo desee, controlando los programas y las funciones de reproducción, pausa, etc. por medio de pantallas sensibles al tacto muy fácil de usar. El nuevo sistema de entretenimiento también cuenta con 20 videojuegos y el programa de aprendizaje interactivo de idiomas Berlitz Word Traveler.
Como parte de la modernización de sus sistemas de a bordo, Continental también instaló tomas de energía eléctrica en la cabina de clase turista, con lo cual los pasajeros ahora disponen de alimentación para un creciente número de equipos electrónicos portátiles tales como laptops, reproductores personales de DVD y reproductores de música digital. Los puertos de alimentación aceptan las clavijas convencionales que se utilizan en la mayor parte de los países del mundo sin necesidad de adaptadores especiales. Los asientos en la cabina BusinessFirst ya contaban con tomas individuales de alimentación eléctrica.
Asimismo, Continental está en proceso de instalar el sistema AVOD tanto en la cabina BusinessFirst como en la cabina de clase turista de todos sus aviones Boeing 777. A la fecha, el nuevo sistema ya se ha instalado en 14 de los 20 aviones 777 de Continental, y se estima que el proceso quedará concluido hacia mayo de 2009. El sistema AVOD en el Boeing 777 le permite al cliente elegir entre más de 250 películas, 300 programas de televisión y 150 discos compactos de música con una función de “rocola” para elaborar listas de reproducción individualizadas. El sistema cuenta también con 25 videojuegos y el programa interactivo de aprendizaje de idiomas Berlitz Word Traveler.

CIENTIFICO COLOMBIANO CONTROVIERTE ESTUDIO CANADIENSE

Un estudio canadiense publicado recientemente ha encontrado que la colonoscopía esta asociada con menos muertes por cáncer pero deja sospechas en la detección de tumores en el colon ascendente derecho, es decir que la prueba no es tan precisa como se creía. Según Fabián Emura gastroenterólogo y cirujano endoscopista, Secretario General de la Sociedad Colombiana de Endoscopia aunque la colonoscopía no es un examen de diagnostico perfecto (casi ninguno lo es), el estudio canadiense no debe afectar la decisión de ninguna persona de realizarse una colonoscopía para la detección de cáncer colorrectal
En este estudio los pacientes que fallecieron tuvieron la más baja frecuencia de colonoscopías completas y por otro lado, solo el 30% de los médicos que realizaron las colonoscopías eran especialistas en gastroenterología. Este estudio además recuerda la importancia para que los pacientes busquen un calificado endoscopista gastrointestinal que tenga una alta probabilidad de examinar con competencia la totalidad del colon.
Según el Dr. Fernando Sierra, expresidente de la Sociedad Colombiana de Gastroenterología, la competencia en las endoscopias digestivas en Colombia es adquirida después de que un especialista en medicina interna, cirugía general o pediatría realice dos años de entrenamiento formal en gastroenterología y endoscopia digestiva. Colonoscopía quiere decir "mirar por entro del colon" utilizando unos delgados y flexibles instrumentos provistos con una cámara de alta definición en su extremo el cual se inserta en el recto y se avanza hasta el ciego.
La colonoscopía es el único procedimiento que permite diagnosticar y a la vez remover lesiones malignas y premalignas del colon. Cada año aproximadamente 151.000 personas son diagnosticadas con cáncer colorectal y casi 5000 de ellas mueren anualmente en USA.

lunes, enero 26, 2009

POLYCOM UNIFICA INFRAESTRUCTURA DE COMUNICACIÓN VISUAL


Con el fin de proporcionar soporte al uso cada vez mayor de la comunicación visual en los negocios, Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, anunció hoy la Distributed Media Application™ (DMA) 7000, una aplicación basada en la red que maneja y distribuye las llamadas de video de multipuntos dentro del entorno de una red empresarial. La Polycom DMA 7000 ha sido diseñada para unificar la infraestructura de la comunicación visual y mejorar la eficiencia, la fiabilidad y el desempeño de las llamadas de video, permitiendo a las empresas poner al alcance de sus empleados los servicios de video conferencia en demanda, de forma más fácil y con mayores ganancias sobre la inversión.
“El Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana cuenta con una amplia red de comunicación visual en todo el estado, que facilita miles de horas de aplicaciones de aprendizaje a distancia y telemedicina todos los meses. La tecnología aporta conocimientos donde quiera que estos se necesiten y ha representando un recurso muy valioso después de los huracanes Katrina y Gustav”, comentó Gene Guffy, administrador de video para el Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana. “La adición de la DMA 7000 a nuestra red distribuida de video, la cual incluye ocho multipuntos y más de 125 terminales, reduce considerablemente el trabajo del escritorio de soporte técnico asociado con el manejo de conferencias para un fin determinado a gran escala, aportando de esa forma suficiente tiempo para emprender otros proyectos. La DMA también garantiza la continuidad de las operaciones en el caso de un desastre natural, apagones, mantenimiento de equipos, etc. Por ejemplo, si uno de los multipuntos en uno de nuestros recintos universitarios pierde la electricidad, todas las llamadas de audio y video que utilizan salas de reuniones en ese multipunto específico son desviadas automáticamente a otros recursos de la red”, añadió Guffy.
Una vez instalada en los servidores de aplicaciones, la aplicación DMA 7000 puede manejar y distribuir las llamadas de video mediante un método sumamente fiable y escalable a través de múltiples servidores de medios Polycom RMX 2000™ , los cuales constituyen “multipuntos” de video conferencia que permiten que múltiples sitios puedan unirse a la misma reunión, además de conectar a los usuarios en diferentes redes y optimizar la experiencia de la llamada entre las terminales de video con diferentes recursos. Este diseño de red distribuida permite a las empresas conectarse y utilizar de forma conjunta los sistemas de infraestructura de la oficina principal y las sucursales, como parte de una solución única y flexible. Los beneficios cada vez mayores de escalabilidad, fiabilidad y eficiencia de recursos ayudarán a impulsar la adopción del video al aumentar la disponibilidad para los usuarios finales, a la vez que disminuyen las preocupaciones administrativas que impiden el crecimiento a gran escala.

ON - DATA, EMPRESA EXPERTA EN CAPTURA DE DATOS

Con un lenguaje visual moderno en el rediseñó de su imagen On – Data, compañía del grupo de comunicaciones DDB una red de agencias de publicidad con más de 206 oficinas en 96 países, seguirá ofreciendo soluciones Integrales y efectivas en Proyectos de Software para la comercialización de productos en línea, Consultoría en e-commerce y CRM, Gestión de Datos, Inteligencia de Negocios, Servicios de Infraestructura, Desarrollo In BOX, Desarrollo Web y Estrategias Interactivas.
La compañía se ha especializado en entender las necesidades estratégicas de las áreas de mercadeo y publicidad de empresas como: Bancolombia, Protección, ETB, Carulla entre muchas otras, para las cuales ha construido soluciones tecnológicas que apoyan los procesos y estrategias de comunicación, fidelización, promoción y demás procesos de relacionamiento con los clientes. On - Data brinda a sus clientes la posibilidad de realizar el alojamiento de sus herramientas y sitios web en un entorno de datacenter completamente regulado y avalado que garantiza una disponibilidad de acceso de 7 días, monitoreado las 24 horas del día con los mayores estándares de seguridad y acceso lo cual garantiza la protección de los datos en todo momento.
Esto demuestra la experiencia de alrededor de cinco años en el manejo de bases de datos, obtenida gracias a metodologías especializadas en análisis y tecnología en minería de datos. El equipo de profesionales que trabaja en On – Data ha desarrollado procesos estandarizados de calidad y una arquitectura de datos orientada hacia el análisis de clientes y temas que les permite tener mayor eficiencia en la interacción con los clientes poniendo a disposición la información como el negocio la necesita. On - Data busca así posicionarse como una de las empresas pioneras en el desarrollo e innovación tecnológica, apoyando las estrategias de mercadeo y publicidad de las empresas.

Canon Latin América anuncia nueva línea de cámaras de video


Canon Latin América anunció su nueva magnífica línea de cinco cámaras de video de alta definición – VIXIA – y seis cámaras de definición estándar, las cuales están disponibles en variedad de formatos de grabación y de memoria interna. Las nuevas cámaras de video mantienen la alta tecnología de imagen de Canon, añadiendo una gran variedad de nuevas características para el mejoramiento de la calidad de la imagen, que suman flexibilidad en el momento de compartir y almacenar recuerdos.
Resaltando la lista de nuevas características, está el nuevo y más sofisticado procesador de imagen de Canon, DIGIC DV III. El nuevo procesador de Alta Definición es una de las características en selectos modelos VIXIA, los cuales brindan una excelente reproducción de color, claridad y una sustancial reducción de ruido en las imágenes.
El nuevo motor de alta-velocidad del procesador permite una variedad de nuevas características que incluye: captura de fotos de 8.0 Megapíxeles, Tecnología Genuina de Canon de Detección de Rostro, y un avanzado sistema de Auto Exposición. Adicionalmente, el Modo “Video Snapshot”, es la nueva función que trae la nueva línea de cámaras de video de Canon, la que le permite a los usuarios capturar lo mejor de cada momento de la vida, con la misma facilidad con que se toman fotos. Los usuarios ahora podrán grabar series de video-clips de cuatro segundos, editarlos junto con el software incluido, e incluir varias composiciones musicales, mezclando video y música, para así crear una película que capturará la atención de todos.

Ernst & Young LLP está de nuevo entre el ranking de FORTUNE de las "100 Mejores Empresas para Trabajar"

Ernst & Young anunció que ha sido nombrada dentro del ranking de la revista FORTUNE de las "100 Mejores Empresas para Trabajar.” La firma aparece en el puesto número 51 de la lista de 100 compañías, y está en el lugar número 17 de la lista total de compañías. Ernst & Young es la única firma de las Grandes 4 (Big 4) que ha figurado en la lista durante los últimos 11 años de forma consecutiva.
Ernst & Young ofrece una gran variedad de programas y beneficios para ayudar a su gente manejar su ocupada vida de forma más fácil. Entre los programas se encuentran redes de padres y madres trabajadoras, beneficios de salud especiales, acceso a herramientas tecnológicas para trabajar de forma remota, entre otros. Algunos de los programas más significativos del ultimo año incluyen:
· Se condujo una investigación para identificar las afinidades y diferencias entre las diferentes generaciones. Entre los hallazgos se encontró que las generaciones X y Y están de acuerdo que lo más importante para ellos en el tema de carrera era: tener oportunidades de aprender y crecer, la flexibilidad, una cultura de respeto y la posibilidad de ocupar un rol de liderazgo.
· Se realizó un programa piloto para examinar cómo los equipos trabajan juntos. El programa "Team Acceleration” involucra un diagnóstico y planes de acción que permitirán ayudar a los equipos tener mayor cohesión y eficiencia. Se formalizaron sus compromisos de reducir nuestro impacto en el medio ambiente al nombrar un Director de Sostenibilidad Ambiental para las Américas. Se han desarrollado campañas, entre las cuales en Colombia se implementó el uso de tasas de café y termos para eliminar el uso de desechables que son tóxicos para el medio ambiente. Además, se realizan campañas para el uso inteligente de energía, agua y recursos, con el fin de disminuir el impacto en el planeta. Y continuan en el proceso de involucrar la responsabilidad social en todas las áreas estratégicas de su negocio, con un compromiso individual de tener un impacto en las comunidades que nos rodean en cada lugar del mundo donde tenemos presencia. Nuestros focos de trabajo en este área se centran en: educación, emprendimiento y medio ambiente.

viernes, enero 23, 2009

Disney presenta avance del nuevo film de HANNAH MONTANA: la película


HOY viernes 23 de enero a las 7:00 p.m. y para dar comienzo a la emisión del bloque especial Sing All Night Long, Disney Channel pone al aire el trailer del nuevo film producido por Walt Disney Pictures: Hannah Montana: La Película, que promete ser un éxito mundial como ya lo es la conocida serie del canal: Hannah Montana. Escrita por Dan Berendsen (Brujillizas, La iniciación de Sarah), esta comedia llena de diversión y de aventuras narra cómo Miley Stewart (Miley Cyrus) se ve forzada a elegir entre su glamorosa vida secreta como la estrella pop, Hannah Montana, o aferrarse a sus raí­ces y a pueblo natal.
Hannah Montana: La Película, que señala el debut protagónico en un largometraje de la actriz y cantante Miley Cyrus, se estrena en los Estados Unidos el 10 de abril de 2009 y en Colombia el 1 de mayo de 2009. El director Peter Chelsom está al frente de esta comedia musical y de aventuras basada en la exitosa serie original de Disney Channel Hannah Montana, en la que Cyrus protagoniza a una adolescente que tiene una vida secreta de estrella pop. Los actores de la serie Disney Channel Emily Osment (Mini Espí­as 2: La Isla de los Sueños Perdidos), Jason Earles (La Leyenda del Tesoro Perdido), Mitchel Musso (Dos Viejos Cascarrabias), Moises Arias (Nacho Libre) y Billy Ray Cyrus (Doc) acompañan a Miley en su aventura cinematográfica.
Y también hay nuevos actores como parte del elenco: Melora Hardin (La oficina, 17 otra vez), Margo Martindale (Familia de impostores, Million Dollar Baby), Barry Bostwick (Sin City), Peter Gunn (Por Siempre Cenicienta), Lucas Till (Johnny & June, Pasión y Locura) y Vanessa Williams (Betty, la fea). Aquellos que quieran volver a disfrutar una y otra vez del avance exclusivo, podrán verlo en www.disneylatino.com y/o www.disney.com.br a partir del sábado 24 de enero.
El avance exclusivo de Hannah Montana: La Pelí­cula, estrena HOY viernes 23 de enero a las 7:00 p.m., dentro de un maratón para cantar junto a tus í­dolos llamado Sing All Night Long que presenta, al término del trailer, Camp Rock en versión Rock Along y, luego, High School Musical 2 en versión Sing Along.

DESEMBOLSOS BANCÓLDEX, BUEN DESEMPEÑO EN 2008

Bancóldex siguió apoyando al sector empresarial y de comercio exterior a lo largo de 2008. De hecho, los desembolsos se incrementaron 9.6% frente a 2007. El Banco desembolsó $ 3´894 billones. “Aunque es evidente que la coyuntura externa se caracterizó por la crisis en los mercados financieros internacionales, y el sector financiero interno reflejó una desaceleración del crédito, en 2008 los desembolsos de Bancóldex presentaron una buena dinámica. Las políticas del Gobierno Nacional, la confianza de nuestros proveedores de fondos, y una sana estructura financiera, han contribuido para el logro de este objetivo”, dijo el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .
Las operaciones de crédito atendidas durante el año alcanzaron 134.781. De ellas, 10.159 correspondieron al segmento de las Pymes, para un cumplimiento de 96.7% frente a la meta presupuestada de 10.500 créditos. En el segmento de las microempresas, el Banco atendió 123.223 créditos, siendo la meta establecida de 105.000, para un cumplimiento del 117%. Los desembolsos en Redescuento y Operaciones de Leasing, representaron 88 % ($3´413,346 millones); Post-embarque 7% ($282,580 millones), y otros 5% ($198,981 millones).
Los desembolsos concedidos por el Banco a través de los intermediarios financieros vigilados por la Superintendencia Financiera , ascendieron a $ 3´392,357 millones, representados en 25.627 operaciones. Los desembolsos otorgados por intermediarios financieros no vigilados por la Superintendencia Financiera fueron de $ 219,970 millones, en 108.619 operaciones. Por su parte, los desembolsos de los bancos del exterior ascendieron a $ 282,580 millones, en 281 operaciones de crédito.

Se calienta polémica láctea por sanciones

ASOLECHE emite una enérgica voz de protesta frente a la injusticia que se comete contra industria y cooperativas lácteas de todo el país, al anunciarse por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio sanciones por “prácticas restrictivas de la competencia”, al incumplirse una resolución del Ministerio de Agricultura que fue derogada por el mismo despacho en menos de seis meses, debido a sus graves inconsistencias y nocivos efectos contra la libre competencia. En un error de política económica, se dijo en la Resolución 337 de 2005 que las empresas procesadoras de leche incurrirían en prácticas restrictivas de la competencia al comprar con precios inequitativos a los productores; esto es si se presentase una variación injustificadamente superior entre el precio al cual el industrial vende la leche en el mercado y el precio pagado al productor. Puesto que no existe relación alguna entre el precio de la materia prima que la industria compra al ganadero productor y el precio del mercado al consumidor final, se distorsionó así el mercado lácteo del país, acabando con todo incentivo industrial a la inversión en investigación y desarrollo (I&D).
Mientras el precio al productor responde a factores climatológicos que determinan la abundancia o escasez en la producción de leche, el precio al consumidor obedece a factores socioeconómicos como la inflación, el nivel de empleo, y la adquisición de nuevas tecnologías por parte de la industria, lo cual afecta presupuestos tanto de industria para expandir mercados como de consumidores para aumentar su demanda por productos lácteos.
Tal fue el error cometido con la Resolución 337 que el Ministerio de Agricultura formuló una nueva resolución de control de precios en menos de seis meses. Sin embargo la Superindustria abrió investigaciones e impuso sanciones a la industria láctea, aun cuando la información estadística de la cual partieron las investigaciones fue entregada a la Superintendencia con errores de tabulación e interpretación por el entonces Secretario Técnico del Consejo Nacional Lácteo, lo cual se encuentra documentado dentro de los expedientes respectivos. La Resolución 337 del Minagricultura se encuentra actualmente demandada por inconstitucionalidad ante el Consejo de Estado y se espera la emisión del fallo próximamente.

jueves, enero 22, 2009

Las llantas Goodyear acompañan a Obama en viajes presidenciales


Cuando Barack Obama tomó el juramento del cargo para convertirse en el Presidente de los Estados Unidos número 44, comenzó una travesía de innumerables viajes y citas, para lo cual la compañía Goodyear se convertirá en un colaborador clave, para llevar a cabo dicha agenda. La nueva limosina oficial del Presidente lo llevará a sus diferentes destinos con llantas Goodyear, como la llanta exclusiva para la limosina presidencial, y la llanta estándar del servicio secreto de los EE.UU., continuando con una larga tradición.
En la nueva limosina presidencial, un adaptado Cadillac DTS, las llantas Goodyear RHS regional, estarán ocupando las cuatro esquinas del vehículo. En realidad, son llantas de camión de referencia: 285/70R19.5 necesarias debido a la carga extra del vehículo que incluye, un chasis de una longitud mayor y material blindado para trabajo pesado. Al igual que ocurre con los vehículos militares de combate, la limosina presidencial rueda con llantas estándar, pero los rines contienen un dispositivo run-flat (fabricado por las industrias Hutchinson), que permite al vehículo ser conducido, incluso con cero aire de presión en las cuatro llantas.
En el pasado, el alto perfil de los montajes de Goodyear en limosinas presidenciales han aparecido en anuncios impresos, recordando a los consumidores que las cuatro cosas que todos los presidentes tienen en común con sus predecesores, son las llantas Goodyear en que ellos se transportan.

CONCIERTO POR EL ESTUDIO DE LOS NIÑOS DE CAZUCÁ

La responsabilidad social en los jóvenes se está haciendo más habitual en los colegios del país. Alumnos del Anglo Colombiano de Bogotá tuvieron una grandiosa idea que llamaron “NOTAS POR LOS NIÑOS” para recolectar fondos y entregar kits escolares a los estudiantes del colegio Gabriel García Márquez, en donde la Fundación Pies Descalzos , de nuestra artista Shakira, atiende a 1.300 niños y jóvenes entre grados 0° a 11°. Estos emprendedores de 9° Grado contactaron a los mejores grupos de rock pop del momento como: Ratón Pérez, Sexto Sentido, Sin Ánimo de Lucro y Wamba. Con éstos ídolos de la juventud de hoy y las compañías de The Fresh, Satin, Extraña Imaginación y Vértigo conformadas por estudiantes del Anglo Colombiano, Colombo Gales, San Tarsicio y Gimnasio La Fontana, tocarán el 31 de enero a partir de las 3:00 p.m. en el Centro Cultural William Shakespeare para 600 personas. Al evento asistirán alumnos de 11° del colegio Gabriel García Márquez de Altos de Cazucá, además de estudiantes y personas interesadas en apoyar a los niños de la Fundación Pies Descalzos.
Con la venta de 500 boletas, se logrará recaudar una meta de cinco millones de pesos que ayudarán a que los pequeños de 0 y 1° reciban este kit que les favorecerá en sus clases. El concierto cuenta con el apoyo de Coca Cola, Sayco, Faber - Castell, D’vinni para que los niños puedan iniciar su año académico en Febrero 2009.
Gracias a estos jóvenes filántropos del colegio Anglo Colombiano, se entregarán los kits escolares en Altos de Cazucá el próximo 18 de febrero.

La Asociación Colombiana de Menopausia y el MASTER EN CLIMATERIO Y MENOPAUSIA

La Asociación Colombiana de Menopausia y la organización de MASTER EN CLIMATERIO Y MENOPAUSIA alcanzaron un acuerdo esta semana por el que la Asociación que preside el Doctor Hoover Canaval Erazo facilitará y difundirá entre sus miembros y profesionales médicos de Colombia el acceso a este programa de formación de alto prestigio internacional. De esta manera, la Asociación Colombiana de Menopausia muestra su compromiso con los profesionales de la salud en un área clave como la del Climaterio y la Menopausia donde, a pesar que la población femenina entre 45 y 65 años se ha triplicado en Latinoamérica desde 1970, no existe a día de hoy una formación profesional en este campo.
“Entender a la mujer en la etapa del Climaterio y la Menopausia es un reto diario de aquellos que nos hemos comprometido a incursionar en este campo de la medicina, pero más que un reto es una obligación científica que debe orientar al manejo profesional más idóneo y orientado siempre a dar lo mejor de nuestra capacidad por el bien y la salud de cientos de mujeres en la región. El aprendizaje es un proceso continuo en nuestra profesión, y en Menopausia es de gran satisfacción personal y colectiva. Les invito a fortalecer vuestro conocimiento a través del Master en Climaterio, la oportunidad es invaluable y esta a disposición nuestra”, señaló el Doctor Hoover Canaval. “Cada vez tenemos más mujeres mayores de 45 años y todos los médicos vemos a más y más pacientes de esa edad. Estas mujeres tienen una serie de amenazas y riesgos que pueden motivar la aparición de enfermedades y disminuir su calidad de vida. Y sin embargo los estudiantes no ven ni estudian nada específico sobre la Menopausia ”, señaló por su parte en una entrevista con MASTER EN CLIMATERIO el Doctor Santiago Palacios.

martes, enero 20, 2009

Satena entra en el mercado de courrier


Con el fin de incursionar en el mercado de envíos la aerolínea pondrá en marcha el próximo 1 de febrero, el programa “Satena Express”. Para su implementación se ha realizado una inversión tecnológica, logística y de servicios, cercana a los 500 millones de pesos. El software permitirá el seguimiento y control de los envíos de correo, es decir que el usuario podrá consultar con el número de guía a través de la página Web de satena, el estado de su envío.
“Satena Express permitirá que comunidades apartadas y atendidas por la aerolínea, puedan enviar y recibir sus encomiendas a domicilio a cualquier parte del país, con la mayor oportunidad y calidad de servicio”, manifestó general Héctor Campo Plata, Presidente de Satena. El servicio de courrier “Satena Express” se desarrollará en tres fases: La primera permitirá el transporte de correo desde las regiones apartadas hacia las ciudades de Bogotá y Medellín. En una segunda fase se cubrirán ambos sentidos. La tercera fase permitirá la alianza con operadores autorizados para manejar correo nacional e internacional, desde cualquier parte del país.
Satena es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades. La flota cuenta con 15 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y dos LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.

ACTIVOS DE RENTA VARIABLE, UNA INTERESANTE ALTERNATIVA DE INVERSIÓN

Como consecuencia del convulsionado panorama económico y los escenarios de volatilidad que se presentaron en los mercados financieros a lo largo del año pasado, se pueden generar reservas frente a la inversión en renta variable. No obstante, se ha evidenciado que en el largo plazo, la inversión en acciones otorga un mayor rendimiento que los títulos de deuda o renta fija. “Por ser más riesgosa y más volátil en el largo plazo, la renta variable tiene mayor rendimiento que la renta fija, por lo cual por una relación de riesgo-retorno tiende a ser más favorable invertir en acciones”, comenta Manuel Felipe Garcia Ospina del Centro de Investigaciones Económicas y Asset Allocation de Skandia – Colombia.
Aunque se estima que el 2009 va a ser un año complicado desde el punto de vista económico, el Centro de Investigaciones Económicas y Asset Allocation de Skandia – Colombia, considera que la inversión en acciones en 2009 va a ser favorable por muchos motivos. El principal es que después de la caída del año pasado, las valoraciones de las acciones son atractivas en términos históricos en muchos sectores, lo cual puede despertar el interés por este tipo de instrumentos entre inversionistas que quieran volver a rehacer sus portafolios. Como explica Manuel Felipe Garcia Ospina “Los números muestran que algunas medidas, como la relación precio sobre ganancia, están en niveles que se vuelven atractivos para muchos agentes financieros internacionales”.
Adicionalmente, los analistas alrededor del mundo piensan que hay espacio desde el punto de vista fundamental y desde el punto de vista técnico para que la valorización de este tipo de inversiones se lleve a cabo durante la segunda parte del año, principalmente. “Se espera que los datos que vayan presentándose desde julio hasta diciembre de 2009 repunten frente a los del 2008, de manera que se contaría con indicadores favorables que se traducen en un retorno en la confianza y por ende valorización en las acciones”, agrega Manuel Felipe Garcia Ospina del Centro de Investigaciones Económicas y Asset Allocation de Skandia - Colombia
Para aquellos inversionistas interesados en el tema, Skandia cuenta con opciones como el Portafolio Especial Acciones Premium Colombia y el Portafolio Acciones Petróleo Colombia. El objetivo del primero es buscar el crecimiento del capital en pesos a largo plazo, mediante la inversión en acciones de empresas colombianas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia. Y para el segundo, buscar el crecimiento del capital en pesos a largo plazo, mediante la inversión principalmente en acciones de empresas petroleras colombianas. Así mismo, para ganar exposición al mercado internacional de acciones, los Portafolios Strategist son vehículos más agresivos, puesto que aprovechan este tipo de condiciones mediante el manejo activo que se hace de esta clase de posiciones.

Kingston Digital Presenta Unidades de Disco


Kingston Digital, filial en memorias Flash de Kingston Technology Company, anunció el lanzamiento de los dos primeros productos de su lí­nea SSDNow de Unidades de Disco de Estado Sólido (SSD): SSDNow serie E y SSDNow serie M, lí­neas de productos dirigidas particularmente a las compañí­as del Fortune 1000 y a diversos mercados verticales.
La SSDNow serie E está especí­ficamente diseñaada para los ambientes de servidores empresariales, mientras que la SSDNow serie M está diseñada para los usuarios expertos que exigen el mejor desempeñoo de una PC portátil. Las SSDNow serie E y M de Kingston utilizan las unidades de disco de estado sólido de Intel, que son las de mejor desempeóo en el mercado.
Las unidades SSDNow serie E y M generan una mayor ganancia sobre la inversión, por medio de un mejor desempeño gracias a sus impresionantes operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS). Las mayores IOPS de la SSDNow serie E significan que las empresas necesitan menos SSDs en comparación con las unidades de disco duro (HDD), lo que también genera ahorros de energí­a en un ambiente de servidores. Las mayores IOPS de la SSDNow serie M aceleran los tiempos de inicio y la carga de aplicaciones, lo que ayuda a los usuarios móviles a incrementar su productividad.

lunes, enero 19, 2009

El Primer portátil con tecnología 3.5G


Como una respuesta a las cambiantes necesidades de conectividad y el rápido desarrollo de las tecnologías móviles Comcel incluye dentro de su amplio portafolio de equipos el primer portátil con tecnología 3.5G en Colombia. El Netbook X110 de LG es un computador portátil que soporta todas las formas de conexión a Internet Móvil 3.5G, Wi-Fi y LAN a través de cable. El modem del LG Netbook X110 es interno, por lo tanto el usuario sólo debe insertar la SIM Card de Comcel activada con un plan de datos para empezar a disfrutar de la alta velocidad de navegación.
La batería del Netbook tiene una duración de 3.5 horas de uso continuo, cuenta con una pantalla de 10” tipo widescreen y pesa tan solo 1.19 Kg; el tamaño y peso perfecto para la movilidad y agilidad de hoy. Incluye 3 puertos USB, Disco Duro de 160 GB, Memoria RAM de 1 GB y Sistema operativo de Windows XP Home Edition.
Comcel y LG Electronics lanzan, de manera exclusiva en Colombia, el primer Netbook con tecnología 3.5G que permite al usuario navegar a través de la red 3.5G de Comcel a una velocidad de hasta 1.4 Mbps desde más de 650 poblaciones a nivel nacional.

Nexsys fortalece su liderazgo en América Latina

Nexsys Latinoamérica, uno de los principales distribuidores y mayoristas de valor agregado en el sector de software y hardware especializado en la región con presencia en México, Centro América y Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina, empresa colombiana que se ha consolidado como una de las principales compañías del país en el sector de tecnología, gracias a su trayectoria de 20 años en el mercado.
De acuerdo con el presidente de Nexsys Latinoamérica, Gilbert Chalem: “Desde 1988 conformamos una sólida cadena de valor agregado integrada por la élite de empresas de tecnología en Latinoamérica, llegando a ser el primer mayorista de valor agregado de la región”. Actualmente la compañía esta organizada en torno a procesos y calidad, siendo sus pilares el desarrollo de talentos internos, con el apoyo de 250 profesionales. “Nos hemos distinguido por ser una empresa en constante evolución, innovadora, socio estratégico de fabricantes y resellers que cuenta con un amplio conocimiento del mercado y una estructura dedicada al servicio de nuestros clientes, por poseer un modelo único de distribución soportado en las relaciones a largo plazo y la búsqueda de la calidad y la excelencia”, confirmó el Presidente de Nexsys.
Debido a su experiencia y conocimiento del mercado, actualmente, Nexsys comercializa los productos de más de 20 fabricantes líderes mundiales del mercado IT entre quienes se encuentran: McAfee, Adobe, Symantec, Corel, Autodesk, CA, EMC, IBM, Oracle, Microsoft, HP, Zebra, Epson, Digital Persona y Wacom, entre otros. De igual manera, se ha afianzado como socio estratégico para fabricantes y canales de distribución por contar con procesos que involucran los fabricantes y clientes, además de una cadena de distribución que incluye Resellers, VARs, ISVs e Integradores de Sistemas.

FOX ANUNCIÓ EL ESTRENO DE THE LISTENER


Fox International Channels (FIC) anunció que realizará la primera premiere mundial de su nueva serie dramática de televisión, The Listener, la primera semana de marzo de 2009. FIC estrenará el show antes de que éste debute en Estados Unidos (NBC) y Canadá (CTV).
The Listener, producida por Shaftesbury Films, es una serie dramática de trece episodios de una hora que trata sobre un paramédico que posee la extraordinaria habilidad de leer las mentes. La serie se estrenará en la misma semana en todos los canales de entretenimiento de Fox en 180 países en todo el mundo, entre los que se encuentran: Gran Bretaña, Italia, España, Portugal, Argentina, México, Japón, Corea, Polonia, Brasil y Turquía. “Elegimos seguir el mismo modelo de lanzamiento que se usa para films”, dijo Sharon Tal Yguado, Vicepresidenta de desarrollo de FIC. “Todas las regiones de FIC están trabajando en conjunto para estrenar la serie a nivel mundial, acontecimiento que tendrá lugar la primera semana de marzo. Shine-Reveille, nuestro socio internacional para este show ha vendido los derechos de la serie en casi todos los territorios que no forman parte de FIC y esos mercados realizarán la première luego del estreno en los canales de FIC”.
“La financiación de The Listener representa un modelo de gran importancia, ya que une a las emisoras norteamericanas CTV y NBC con una gran cadena internacional, FOX”, dijo Christina Jennings, Chairman y CEO de Shaftesbury Films. “La contribución y el apoyo de FIC han sido extraordinarios y esperamos con mucha ilusión el exitoso lanzamiento de la serie en todo el mundo.” La serie gira en torno a Toby Logan (Craig Olejnik, The Timekeeper), un paramédico de 25 años que tiene un gran secreto: es telépata. Hasta el momento, Toby ha podido mantener oculta su habilidad y ha explorado sus posibilidades únicamente con su consejero y amigo de siempre, el Dr. Ray Mercer (Colm Feore, 24: Redemption; Changeling). Toby recorre Toronto con Osman “Oz” Bey (Ennis Esmer, Young People F*#king), su inquieto compañero paramédico, tratando de ayudar a personas en crisis y en el proceso, va descubriendo la verdad sobre su pasado. Si bien la vida profesional de Toby está bajo control, no sucede lo mismo con su vida personal. Lo bueno es que tiene el buen humor de Oz que lo mantiene centrado y lo ayuda a vivir en el presente. Con la ayuda de Charlie Marks (Lisa Marcos, Diary of a Mad Black Woman), una estricta pero tierna detective y de su ex novia y médica de emergencias, Olivia Fawcett (Mylène Dinh-Robic, Da Vinci’s City Hall), Toby se da cuenta de que puede ayudar a los demás con su habilidad.

viernes, enero 16, 2009

DISNEY CHANNEL PRESENTA LA NUEVA SERIE ZACK Y CODY: GEMELOS A BORDO


El viernes 16 de enero Disney Channel presenta, dentro del Zapping Zone, el estreno de la nueva serie Zack y Cody: Gemelos a bordo, protagonizada por los ya famosos hermanos Cole y Dylan Sprouse. En esta oportunidad, Zack y Cody se encuentran a bordo del lujoso crucero SS Tipton, cuyo dueño es el millonario padre de London. Este crucero recorre el mundo llevando a turistas y a estudiantes que asisten a la preparatoria “Seven Seas”, el colegio que el padre de London cree que convertirá a su hija en una mejor estudiante. Zack y su gemelo, Cody, traman nuevas y delirantes aventuras a bordo del crucero en alta mar, mientras conocen espectaculares destinos en excitantes excursiones en Grecia, India, Italia y el Triángulo de las Bermudas.
London, por otro lado, aprende a vivir de una forma un poco “menos” lujosa al tener que compartir su camarote con Bailey, una humilde joven de Kansas que busca expandir sus horizontes. Al Sr. Moseby le esperan fuertes tormentas y deberá asegurar las escotillas para luchar contra las travesuras de Zack, Cody, London y Bailey.
Para el estreno de la nueva serie, Zapping Zone presenta un maratón con los mejores episodios de Zack y Cody: Gemelos en acción y el episodio estreno de Zack y Cody: Gemelos a bordo.

Publicación en revista Credencial

Por William Díaz Tafur

Apreciados lectores: en la edición de enero de la revista Credencial podrán leer un artículo que escribí sobre el sistema de pensiones en Colombia.
En esta nota consulte a fuentes como Asofondos, Skandia, Protección, Porvenir, ISS, Citi Colfondos y Deloitte.
El link en Internet es: http://www.eltiempo.com/culturayocio/credencial/originalesenero/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-4743904.html
Sin embargo, encontrarán más completo el artículo en la revista física.

Willliam Díaz Tafur.
Editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com

UN AÑO DE OPERACIONES CONSOLIDAN A LA PRIMERA AEROLÍNEA DE ALTA EFICIENCIA DEL PAÍS

Después de un año de operaciones Easyfly sigue comprometida en ofrecer a sus usuarios confortabilidad, agilidad y rapidez tras haberse consolidado como una de las mejores alternativas para volar en Colombia. Con motivo de su primer aniversario, la aerolínea hace un recuento de los logros alcanzados en doce meses de operaciones.
En noviembre de 2008 Easyfly emprendió el reto de ser la primer y única aerolínea en el país de alta eficiencia, bajo el lema "Easyfly hace fácil volar" y con dos aviones JetStream41 de fabricación inglesa, inició operaciones en regiones donde no había presencia de ninguna aerolínea, a partir de ese momento su expansión y consolidación fue en ascenso. En la actualidad Easyfly cuenta con nueve aeronaves propias, ha movilizado 149.000 pasajeros en 7.174.96 horas de vuelo, con lo que proyecta convertirse en una aerolínea troncal para realizar vuelos directos a ciudades capitales y ofrecer más opciones a sus usuarios.
Easyfly actualmente cubre las rutas de Armenia, Neiva, Cartago, Yopal, Medellín, Quibdó, Apartadó, Barrancabermeja, Cúcuta, Bucaramanga y Montería, cada una tiene entre 2 y 3 frecuencias diarias que completan 11 bases. Para 2009 se abrirán 6 más, es decir, un crecimiento proyectado del 55% con respecto a 2008.
Durante 2009 proyecta iniciar operación en 13 rutas más, cubriendo de esa forma la costa atlántica, el occidente y sur del país; se espera que para finales de enero próximo estén funcionando los trayectos entre Bogotá – Quibdó, Bucaramanga – Cartagena, Bucaramanga –Barranquilla y Montería - Barranquilla. La aerolínea durante el primer semestre ofrecerá a sus usuarios despegar de Cali hacia Pasto y Pereira; para la zona petrolera contará con dos nuevas rutas Bucaramanga – Yopal y Medellín – Barrancabermeja. Así mismo, con Easyfly la costa tendrá una mayor interacción con los Santanderes y Antioquia, pues se interconectarán Cartagena, Barranquilla y Montería con Bucaramanga y Medellín; de la misma forma se pondrá a disposición del publico la ruta Pereira – Medellín ampliando así los mercados y las facilidades para que los pasajeros vuelen con Easyfly.

Carlos Peña será el único artista latino invitado a cantar en al baile inaugural a la presidencia de Barack Obama


El ganador de la segunda temporada de Latin American Idol, Carlos Peña, será el único cantante latino invitado a la celebración que la American Music Academy organiza en honor de la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, este próximo 20 de enero el hotel Marriott Wardman Park de Washington. Al baile inaugural estarán invitadas unas 5,000 personas, contará con maestros de ceremonia como Dionne Warwick y Big Boi de los Outkast, y presentaciones especiales de David Banner, Athena Cage, Cedric The Entertainer, The Cheetah Girls, Fantasia, Rodney Atkins, George Clinton, Chaka Khan, Marvin Sapp, The Temptations (Dennis Edwards), Harold Melvin & The Blue Notes, Kirk Franklin, H.B. Barnum Orchestra, The Caravans y Smokie Norful… Todos leyendas del género Rhythm and Blues.
Peña, ganador de 3 discos de platino en 2007 por su álbum Con una Canción, fue nombrado “Embajador de la Paz ” por el gobierno de su país natal, Guatemala, y tiene el honor de haber impuesto el record en la región como el único artista que vendiera 20,000 copias de su disco en un solo día. Sus fanáticos esperan la salida de su segundo álbum, Desesperadamente, durante la segunda mitad de 2009.

Definidas las canastas de los índices COLCAP y COL20

La Bolsa de Valores de Colombia - BVC - informó que definió la composición de la nueva canasta de los índices COLCAP y COL20 para el trimestre comprendido entre el 15de enero y el 14 abril de 2009. La canasta de acciones está compuesta por las mismas 20 compañías para los dos índices. De acuerdo con la correspondiente metodología, con esta canasta y los precios de cierre del 14 de enero de 2009, se estimaron de forma definitiva los índices.
COLCAP es un indicador donde el valor de capitalización bursátil ajustada de cada compañía determina su nivel de ponderación. En la estimación previa, la especie más destacada, con una participación del 20%, es ECOPETROL. Le siguen en importancia PFBCOLOM (sumada preferencial y ordinaria), con un 12,65%; SURAMINV, con un 11,28%; e ISA, con un 10,37%. La capitalización ajustada de las 20 compañías pertenecientes al índice asciende a $24,59 billones, con corte al 14 de enero de 2009. La capitalización bursátil total es de $145,18 billones.
El Ponderador del índice de capitalización es equivalente al número de acciones (en miles de millones) de la compañía consideradas como capitalización ajustada, que se determina como el porcentaje de la compañía que no se encuentra en poder de accionistas con situación de control dentro de la compañía.
Una compañía entre mayor capitalización ajustada tenga, mayor será su participación en el índice. Siendo la máxima participación el 20% al momento del rebalanceo. En el caso en que una acción cuente con más de un 20% al momento del rebalanceo, se realizará una redistribución de manera proporcional a las participaciones de las demás compañías. Esta redistribución permite determinar una nueva participación y valor en el índice para cada acción, la cual dividida sobre el precio utilizado para el ejercicio permitirá determinar el nuevo tamaño del ponderador o el nuevo numero de acciones considerados como capitalización ajustada.
Para el caso de COL20, indicador dónde el nivel de liquidez de cada compañía determina su ponderación, la acción con mayor participación en la estimación definitiva es: ECOPETROL con un 18,87%; le siguen FABRICATO, con un 18,48%; PFBCOLOM (preferencial y ordinaria), con 9,39% y BNA, con un 7,64%. La variación diaria de las participaciones en cada índice, es publicada diariamente a través del “Boletín diario”, en la página www.bvc.com.co.

jueves, enero 15, 2009

Cundinamarca conectado a la red 3.5G de Comcel


En Febrero del año pasado, Comcel se convirtió en el primer operador en ofrecer una red de 3.5G en el país y desde entonces ha trabajado por llevar esta novedosa tecnología a todos los rincones del país. Las 4 ciudades que inicialmente contaron con el servicio se convirtieron, en tan solo 10 meses en 28 capitales departamentales, 604 municipios y 15 sitios turísticos, para un total de 647 poblaciones. En Cundinamarca, Comcel ofrece su red 3.5G en Bogotá, Mesa de Yeguas (a 10 minutos de Anapoima) y 48 municipios entre los cuales están: Anolaima, Arbelaez, Cachipay, Cajicá, Chía, Chocontá, El Rosal, Facatativa, Funza, Fusagasuga, Girardot, Guasca, Guatavita, Madrid, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Puerto Salgar, Silvania, Soacha, Suesca, Tabio, Tenjo, Tocaima, Ubaté, Villapinzón, entre otos.
Cundinamarca es hoy uno de los departamentos con mayor cobertura 3.5G de Comcel, lo que permite a los usuarios disfrutar de la alta velocidad de navegación y descarga de datos, característica principal de esta tecnología. No son 4 o 5 poblaciones, son 647 a nivel nacional donde los usuarios Comcel pueden disfrutar de los servicios y alta velocidad de la red 3.5 de Comcel.

ABRE SUS PUERTAS AL NORTE DE BOGOTÁ - AR CENTRO DE CONVENCIONES-

Con una inversión de 5.300 millones de pesos en un área total de 1.800 Mt. cuadrados, se construyó el único Centro de Convenciones, ubicado en uno de los focos de negocios más importantes del Norte de la ciudad, exactamente sobre las carreras 7 y 9 con calles 113 y 116. Cuenta con dos salones que tienen capacidad para 380 personas en auditorio, salas de reuniones VIP para grupos de 14 personas y Foyer con disponibilidad para 450 personas, ideal para montajes especiales como eventos feriales y muestras comerciales. Todas las salas permiten realizar eventos con altísimos estándares de calidad.
Entre los servicios que ofrece el lugar, se encuentra desde la organización completa de un evento que incluye asesoría personalizada, hasta una excepcional oferta de alimentos y bebidas, que se producen allí mismo, con el valioso aporte de un chef colombiano. La apertura del Centro de Convenciones ha generado hasta el momento 35 empleos directos y cuenta con 100 proveedores que le prestan servicios, lo que representa empleo indirecto para los colombianos.
El Centro de Convenciones, no solo tiene diversidad de vías de acceso y facilidad de parqueadero, también está rodeado de centros comerciales, hoteles, restaurantes, oficinas y entidades gubernamenteles, entorno que lo convierte en el lugar perfecto para realizar eventos de todo tipo acordes con las necesidades sociales y de negocios de miles de empresarios que laboran en ese exclusivo sector de la ciudad.

CRISTIANO RONALDO, EL JUGADOR DEL AÑO DE LA FIFA


Al recibir el reconocimiento como Jugador del año FIFA 2008, Cristiano Ronaldo se convierte en uno de los dos únicos deportistas de la historia en recibir en la misma temporada los premios FIFA, Golden Boot Award, Balón de Oro y Jugador del año FIFA, otro motivo para que sus fanáticos lo amen y sus detractores lo odien. Como resultado de su increíble talento y éxito, cada pase y cada movimiento de Ronaldo en el campo son analizados. Cristiano divide el mundo del fútbol: adorado por miles de fans y detestado por miles de detractores, incluso silenciosamente adorado por aquellos fans que darían todo por tenerlo jugando en su equipo.
Para él, las reacciones de amor y odio no son un problema: las recibe en el fondo de su alma para hacerse más fuerte. El corto que Nike lanza revela las dos caras del debate al mostrar los rostros de los fans que declaran amarlo u odiarlo. Quienes lo odian lo hacen por su éxito en la cancha.
Se destaca la actuación especial de Cristiano en una aparición divertida y poco convencional. Mientras las voces de amor y odio se suman al debate, un mosaico de imágenes retrata a Cristiano Ronaldo. El video termina con una imagen del jugador y la cita “Tu amor me hace fuerte y tu odio me hace imparable”. NO TE LO PIERDAS EN: www.nikefootball.com

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO SATENA SUPERÓ LA META DE UN MILLÓN DE PASAJEROS

Por segundo año consecutivo Satena transportó al cierre de 2008 más de un millón de pasajeros, de los cuales 280 mil corresponden a rutas sociales. Esto le generó a la compañía ingresos por más de 235 mil millones de pesos. “Alcanzar cerca de 1.010.000 pasajeros con un nivel de ocupación superior al 67% nos ratifica como la segunda aerolínea del país en índices de ocupación y la tercera en pasajeros transportados” señalo General Héctor Campo Plata, Presidente de la Aerolínea.
La flota de SATENA cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410, que permiten incrementar la oferta de sillas y destinos.
“Como lo expresa el nuevo eslogan, SATENA es Colombia, nuestra empresa es y hace parte de la vida de todos los colombianos. El compromiso de la aerolínea es unir cada vez más al país a través de sus 148 vuelos en más de 126 rutas y sus 43 destinos de 21 departamentos, ofreciendo permanentemente nuevos servicios, frecuencias y tarifas especiales para comodidad de nuestros usuarios”, señaló General Héctor Campo Plata.

LÍNEA ESCOLAR KEEPER MATE, LA MEJOR ALTERNATIVA PARA REGRESAR AL COLEGIO

En esta época del año los padres de familia buscan a la hora de comprar los útiles escolares, además de ahorro calidad. Por ello la marca Keepermate, después de trece años de presencia en el mercado sigue lanzando productos innovadores y de altísimos estándares de calidad. Los productos de la línea Keepermate están fabricados a base de polipropileno, material higiénico, seguro e impermeable, cien veces más resistente que el cartón y el plástico; factor que permite a quien adquiere estos artículos hacer significativos ahorros a largo plazo puesto que los productos permanecen intactos durante todo el año escolar.
Éste es el nombre de la campaña con la que Keepermate sale al mercado en 2009, y en la que ofrece un amplio portafolio de productos dirigidos a estudiantes de todas las edades y ejecutivos en el que se incluyen diversidad de papeles, tamaños y materiales de tapas, acordes con la tendencia de la moda.
Entre otros artículos se pueden encontrar carpetas, cuadernos, maletines, cartucheras, ganchos, agendas, separadores, archivadores, AZ y sobres que han sido diseñados pensando en todos los gustos y necesidades. La colección 2009 además de proteger, organizar y conservar, logra que los sentidos de quienes la adquieren vibren con el brillo, la luz, el color, las texturas y los aromas que ofrecen los efectos y acabados especiales de los productos.ç

La segunda temporada de LIFE trae de regreso al controvertido detective Charlie Crews


Durante el primer capítulo de la segunda temporada de LIFE, Charlie Crews se encuentra en el metro cuando un niño le pregunta: “¿Alguna vez has matado alguien?. El pelirrojo detective responde mirando fijamente al pequeño: “Violencia en contra de alguien, es violencia en contra de todos. Violencia en contra de todos, es violencia en contra de mí mismo”. Así es Charlie Crews: complejo e intrigante…casi un profeta. Y es que tras pasar 12 años preso por un crimen que no cometió, intenta, por todos los medios, ser justo en su labor como policía a pesar de sus excentricidades, en esta, su segunda oportunidad.
La temporada 2 de LIFE llega después de que la serie ha conquistado a fanáticos en todo el mundo. Damian Lewis (Band of brothers) ha sido elogiado por la crítica en su rol del detective Crews. El elenco incluye a la sexy Sarah Shahi (Rush hour 3) como Dani Reese, su escéptica colega de labores y Adam Arkin (Chicago Hope), como el ex compañero de celda de Crews y ahora administrador de su fortuna: Ted Earley. Juntos intentarán resolver crímenes, perseguirán a bandas de maleantes y resolverán complicados homicidios.
En esta nueva temporada se integra al elenco de LIFE el actor Donal Logue (Grounded for life), interpretando al Kevin Tidwell. Se trata del nuevo capitán de la estación de policía de Los Ángeles que llega desde Nueva York para supervisar a Crews y a Reese. A pesar de su afable y ligera forma de ser, se caracterizará por decir cosas inapropiadas que lo harán meterse en problemas. Entre tanto, Charlie seguirá atando acabos sobre los culpables de su condena: él sabe que solo cuenta con una niña como testigo e intentará buscarla… ¿dará con su paradero? No te pierdas la segunda temporada de LIFE el miércoles 4 de febrero y todos los miércoles a las 7 pm. Colombia, 8 pm. Argentina/México/Venezuela, 9 pm. Chile. Por AXN.

El Gobierno nacional lanza nuevo modelo de seguridad de la información

Con el fin de proteger la información de las entidades y de los ciudadanos al momento de realizar trámites, operaciones y transacciones electrónicas, el Programa Gobierno en línea, del Ministerio de Comunicaciones, implementará a partir del 2009 un nuevo modelo de seguridad de la información. Se trata de un Sistema de Gestión en Seguridad de la Información (SGSI) para ser aplicado tanto en entidades públicas de orden nacional y territorial, como en operadores de Internet, cafés Internet y telecentros del Programa Compartel, entre otros.
“En su definición, se han incorporado las mejores prácticas mundiales para que estas instituciones puedan cumplir con los estándares internacionales en seguridad de la información”, aseguró Hugo Sin Triana, Director de Investigación del Programa Gobierno en línea. Adicionalmente, sirve como base para procesos de certificaciones internacionales en materia de seguridad, lo que permitirá a quienes lo adopten adquirir mayores niveles de competitividad.
Dicho modelo incluye un software de auto-evaluación para verificar las políticas y controles de seguridad con las que ya cuenta una institución y cuáles les hacen falta para cumplir con éste, de tal forma que puedan hacerles seguimiento, control y mejora continua para incrementar sus niveles de seguridad de la información. Pero los ciudadanos también se beneficiarán con este modelo: podrán tener una mayor confianza al hacer uso de los servicios de Gobierno en línea y de Internet al momento de realizar trámites, operaciones y transacciones electrónicas de forma segura, a través de medios que protegen adecuadamente su información.

miércoles, enero 14, 2009

SANDISK RECIBE PREMIO INNOVATIONS 2009 DESIGN AND ENGINEERING QUE OTORGA CES


SanDisk Corporation anunció que ha sido reconocida con el Premio Innovations 2009 Design and Engineering (Innovaciones en Diseño e Ingeniería 2009) de la International CES por sus tarjetas de memoria para teléfonos móviles microSDHC™ de 16 gygabytes (GB)1 y Memory Stick Micro™ (M2)™. Los productos que entraron en este prestigioso programa fueron calificados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y miembros de la prensa con el objetivo de reconocer el diseño y la ingeniería sobresalientes en productos electrónicos de consumo con tecnología de punta.
Las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB son las de mayor capacidad disponible en el mundo para teléfonos móviles. Estas tarjetas de memoria, del tamaño de una uña, permiten al consumidor aprovechar las distintas características de almacenamiento proporcionadas por los teléfonos portátiles actuales, como reproductores de música y video, funciones de fotografía y grabación de video, videojuegos y aplicaciones GPS. Además de los teléfonos móviles, el consumidor puede utilizar las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB en una variedad de dispositivos que incluyen cámaras de video, receptores GPS o reproductores MP3 con entradas microSD™ como los reproductores Sansa® de SanDisk.
Las tarjetas de memoria microSDHC y M2 de 16GB de SanDisk para teléfonos móviles fueron exhibidas en la International CES 2009 en el Salón Sur #30659 que tuvo lugar del 8 al 11 de enero en Las Vegas. La Exposición Innovations Design and Engineering también contó con las demostraciones y los galardonados por categoría de producto en la Sands Expo y Centro de Convenciones en el puesto #72062 donde SanDisk presentó sus tarjetas de memoria para teléfonos móviles de 16GB. Los premios Innovations Design and Engineering, reconocidos mundialmente, honran los logros en diseño e ingeniería de producto. Este programa de premios es patrocinado por la Consumer Electronics Association® (CEA por sus siglas en inglés) que produce la International CES que es la exposición de tecnología de consumo más grande del mundo.

EL BANCO DE BOGOTÁ COMPROMETIDO CON LA FORMACIÓN EMPRESARIAL EN LAS PYMES DEL PAÍS

Concientes de la importancia que representa para el crecimiento de la empresa PYME tener un equipo humano altamente capacitado, el Banco de Bogotá continúa promoviendo los cursos de formación empresarial dictados en alianza con Fundes Colombia. En el 2008, 654 empresarios de las principales ciudades del país, obtuvieron formación en temas fundamentales para el crecimiento de las organizaciones, tales como: técnicas financieras, plan de marketing, dirección de equipos de ventas, gestión del recurso humano, atención al cliente, técnicas de negociación y planeación estratégica.
Adicionalmente, el año anterior, como apoyo a este sector, el Banco de Bogotá participó en la entrega del premio Pyme Gacela 2008 que realizó La Revista Misión Pyme. Se premiaron las tres mejores “Pyme Gacela” del país, el galardón a la internacionalización fue para PROASEPSIS LTDA, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones desinfectantes y antisépticas para uso hospitalario, industrial e institucional.
Con el fin de prestar una asesoría especializada y una mejor atención, el Banco de Bogotá ha contribuido con el desarrollo empresarial a través de la creación de oficinas de asesoría al empresario ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Las oficinas son un modelo innovador que recoge aprendizajes internacionales ajustados al mercado nacional. Su objetivo consiste en brindar a los empresarios atención integral que les permita realizar un manejo más ágil de sus procesos, al contar con gerentes de trayectoria en el segmento, apoyados por especialistas en diversos productos ofrecidos por las filiales del Banco.

martes, enero 13, 2009

Palm presentó el nuevo WebOS y El teléfono inteligente Palm Pre


Palm anunció su avanzada plataforma móvil, Palm® webOS™, creada con los elementos fundamentales para estar constantemente conectado a la Web. La compañía presentó además el nuevo Palm Pre™, el primer teléfono basado en la nueva plataforma.(1) El teléfono Pre estará disponible exclusivamente a través de Sprint, desde el primer semestre del 2009.
Palm webOS es un nuevo tipo de plataforma, inventada exclusivamente para el uso móvil. WebOS reconoce sus deseos de llevar consigo tanto sus contactos, agendas y datos, dondequiera que se encuentre, con conexión inalámbrica, sin estar atado a un computador personal. Palm webOS es la primera plataforma móvil que reúne su información automáticamente desde los lugares donde se origina – en su teléfono, en su trabajo o en la Web – en una presentación simple e integrada.
Los nuevos Palm Pre y webOS están diseñados para sincronizarse con sus necesidades y hacerle sentir que Pre de hecho las anticipa. “Los productos Palm siempre se han enfocado en simplificar la vida y proporcionar extraordinarias experiencias a los usuarios”, comentó Ed Colligan, Presidente y Director Ejecutivo de Palm. “WebOS y Pre cambian las reglas del juego al aportar simplicidad a un mundo móvil cada vez más complejo, traspasando las barreras que rodean su información. Se trata de tecnología que parece adelantarse a sus deseos, para brindarle lo que más aprecia: su gente, su tiempo y sus datos, de la forma más transparente y fácil posible”, añadió.

Volkswagen estableció un récord de ventas en el año 2008

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen estableció un récord de ventas en 2008y expandió sus partes de mercado en Estados Unidos y Alemania a pesar de la crisis económica mundial, dijo la compañía el domingo. "Mantuvimos nuestra promesa", dijo el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en el salón del automóvil de Detroit. "El grupo Volkswagen Group entregó más vehículos que nunca durante el difícil año 2008", añadió.
"Con partes crecientes en el mercado mundial y principales mercados locales, incluyendo Alemania y Estados Unidos, expandimos nuestra posición", indicó Winterkorn. Volkswagen vendió 6,23 millones de vehículos el año pasado en todo el mundo, un aumento de 0,6%.
En Alemania, el grupo entregó 1,06 millones de vehículos, esto es 0,4% más que el año anterior mientras que el mercado cayó 1,8%. En ese mismo periodo, la parte de mercado de Volkswagen creció ligeramente hasta alcanzar 33,6%.

PerformanceEdge anuncia disponibilidad de Aspect eWorkforce Management 7.2

El Grupo PerformanceEdge, organización que forma parte de Aspect, compuesta por profesionales en optimización de desempeño para centros de contacto, anunció la disponibilidad general de las funciones mejoradas de PerformanceEdge™ para la administración de empleados a través de Aspect® eWorkforce Management™ 7.2. Este lanzamiento ofrece el nuevo paquete de mejora Reserve™, diseñado para programar y asignar ubicaciones físicas para empleados del centro de contacto y personal interno. Aspect eWorkforce Management 7.2 también incluye más de 45 nuevas características que mejorarán los procesos de programación y asignación, que por ende reducirán los costos de operación.
El paquete de mejora Reserve permite al usuario maximizar las estaciones de trabajo existentes, así como las instalaciones de las salas de capacitación, por medio de la automatización en procesos de planeación para la asignación correcta de asientos o posiciones para los empleados correspondientes. Lo anterior puede disminuir costos administrativos y de oficinas físicas al permitir la ubicación flexible o temporal de forma automatizada. Con el uso de Reserve las empresas pueden asignar con facilidad los lugares en equipos, pisos, sitios e instalaciones y así reducir el área física, posponer la adición de espacios innecesarios y reducir costos de operación.
Ahora Aspect eWorkforce Management 7.2 tiene disponibles otras mejoras solicitadas por clientes que incluyen: Mayores características de programación de horarios y asignación, mejor sincronización con otras funciones de PerformanceEdge y mejoras adicionales de eSchedule Planner que ofrecen a los empleados una nueva vista gráfica de los horarios programados y que también proporcionan mayor flexibilidad a los administradores.

Visa Lanza nueva Tecnología Antifraude en América Latina

Visa es la primera en la industria en introducir la tecnología antifraude en tiempo real en América Latina con la implementación de Autorización Avanzada (Advanced Authorization). Esta tecnología detecta instantáneamente la posibilidad de fraude y proporciona a las instituciones financieras indicadores de riesgo que les permiten aceptar o denegar una transacción en forma inmediata. La Autorización Avanzada es una tecnología única porque habilita la toma de decisiones en tiempo real, antes que se efectúen las compras, así como estrategias de manejo de casos.
"La seguridad es una de las razones fundamentales por las cuales millones de consumidores prefieren las tarjetas de crédito y débito al efectivo y los cheques”, comenta Alejandro Estrada, Director de Riesgo de Visa Inc., Región América Latina y el Caribe. "Visa está comprometida a invertir en tecnologías innovadoras que combaten el fraude y protegen a los tarjetahabientes. La Autorización Avanzada añade una capa más de seguridad en América Latina y el Caribe y asegura un aumento en la confianza del tarjetahabiente cada vez que realiza una compra con su tarjeta de pago Visa”.
La tecnologia de Visa, Autorización Avanzada, analiza varios tipos de patrones de fraude, comportamientos inusuales y transacciones con el fin de prevenir y detectar la actividad fraudulenta a medida que ocurre. Analizando constantemente los patrones estadísticos y actualizando los modelos estadísticos para crear códigos de condición de riesgo para la cuenta, esta tecnología permite tomar decisiones de autorización en el mismo punto de venta. La Autorización Avanzada va un paso más allá de las avanzadas redes neurales de Visa, una tecnología que ha probado su eficacia para detectar patrones de gasto inusuales al monitorear las cuentas individuales con el propósito de descubrir el fraude. La Autorización Avanzada mejora aún más esta tecnología al incorporar la actualización en tiempo real basándose todas las transacciones realizadas en la red Visa a nivel mundial. Eso significa que a medida que cambian las actividades y amenazas la herramienta se actualiza automáticamente para detectar los nuevos patrones.
Esta nueva tecnología está ya disponible para todas las instituciones financieras en América Latina y el Caribe que utilizan la red de Visa, y se puede aplicar a todas las compras con tarjetas de crédito y débito realizadas en la Región. No se necesitan modificaciones de infraestructura o estación de trabajo, ya que la información se incluye en el mensaje de autorización y los bancos pueden comenzar a utilizar el servicio por medio de un modelo de suscripción. Se puede ofrecer como una solución llave en mano que funciona por medio de un servicio complementario opcional llamado VRM (Visa Risk Manager o Gerente de Riesgo Visa) para definir las reglas de toma de decisiones en tiempo real y manejo de casos, de acuerdo con las cuales actuará la red de Visa a nombre del emisor. El Gerente de Riesgo Visa también proporciona la estación de trabajo para el manejo de casos.

lunes, enero 12, 2009

La Biblioteca Nacional de Colombia llega a sus 232 años


Hace 232 años Francisco Moreno y Escandón propuso el establecimiento de una biblioteca pública para el fomento de las letras en el país, iniciativa que se hizo realidad el 9 de enero de 1777 cuando se abrió por primera vez la Real Biblioteca Pública de Santafé de Bogotá. Actualmente, esta entidad que hace parte del Ministerio de Cultura, además de albergar el principal acervo bibliográfico del país, lidera el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, uno de los programas bandera del Gobierno nacional en materia de fomento a la lectura.
Durante el 2009, la Biblioteca Nacional de Colombia tendrá como meta llegar a 1000 municipios con bibliotecas públicas y fortalecer las 850 que ya han sido dotadas a través del Plan. De igual manera, la Biblioteca Nacional consolidará en 2009 el Sistema de Bibliotecas Públicas y Patrimoniales que trabajará en la recuperación de la producción bibliográfica, hemerográfica y audiovisual colombiana en cualquier soporte, para su organización, conservación y difusión desde las bibliotecas responsables de la salvaguarda de este patrimonio.
Asimismo, iniciará el proceso de construcción de un modelo de servicios de conectividad para las bibliotecas existentes. La meta para este año es implementar ese sistema de información en por lo menos 300 bibliotecas públicas del país. Otro de los objetivos de la Biblioteca para este año es adelantar el Plan de Digitalización del Bicentenario, que permitirá consolidar la Memoria Virtual Colombiana. Para ello dará inicio a la digitalización de las colecciones patrimoniales que alberga, con el propósito de que puedan ser consultadas a través de Internet a partir del 2010.

Crepúsculo, el estreno más importante del año


En su primera semana Crepúsculo / Twilight, la película que es considerada el fenómeno cinematográfico más importante de los últimos tiempos, alcanza 216 mil espectadores en el país. La historia de un amor peligroso entre la hermosa joven Bella Swan (Kristean Steward) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattison), se posicionó como el estreno más taquillera en la primera semana del año.
Por encima de producciones colombianas, como Muertos del susto (con 195 mil espectadores en su semana de estreno), Esto huele mal (con 136 mil espectadores en su semana de estreno), Satanás (con 111 mil espectadores en su semana de debur), El Colombian Dream (102 mil espectadores en su primera semana), el film de vampiros, inspirado en la saga de la escritora Stephenie Meyer ha logrado conquistar al público joven y adulto rompiendo todas las expectativas. El éxito de Crepúsculo / Twilight se acerca al éxito de 2008: Paraíso Travel, del director colombiano Simón Brand, que consiguió en su estreno del 18 de enero de 2008, 245 mil espectadores, durante los primeros siete días de su estreno.
Crepúsculo / Twilight, con un costo 37 millones de dólares, también sobrepasa la acogida que han tenido películas como High School Musical, protagonizada por los jóvenes revelación Vanessa Hudgens y Zac Efron (118 mil en su semana de estreno en Colombia),duplicó el mayor éxito de cine independiente del 2008: El Orfanato, con Belén Rueda y Roger Príncep (108 mil en su semana de estreno) y supera el film de James Bond Quantum of Solace (151 mil en su semana de estreno). Los fans de Crepúsculo esperan, desde ahora, la segunda película de la saga Luna Nueva / New Moon, que se estrenará a finales del 2009 o principios del 2010, según han confirmado los directivos de la productor Summit Entertainment.

viernes, enero 09, 2009

Gemalto lanza el lector de tarjetas Chip con autenticación avanzada MasterCard


Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció que su lector Ezio Pocket Reader es el primer lector disponible en el mercado totalmente certificado según la especificación MasterCard Advanced Authentication for Chip (autenticación avanzada para tarjetas chip Mastercard). Esta especificación permite la autenticación de dos factores de cualquier tarjeta EMV en uso, independientemente de que haya sido personalizada o no según el programa de autenticación de chip MasterCard Chip Authentication Program™ (CAP). También da soporte a instituciones financieras en mercados donde no se utiliza PIN fuera de línea para verificar la identidad de los clientes en línea. Así, el lector certificado para autenticación avanzada de tarjetas chip de Gemalto facilita la implementación de autenticación fuerte para los bancos en toda su base de clientes en línea, dado que ya no es necesario hacer modificaciones en las tarjetas EMV existentes. También permite que millones de nuevos clientes bancarios se beneficien de la mayor seguridad en las transacciones en línea, al hacerlo accesible en todos los entornos. “El lector Ezio Pocket Reader de autenticación avanzada de tarjetas chip les permitirá a más clientes on-line utilizar soluciones sencillas de autenticación basadas en tarjetas inteligentes estandarizadas“, añadió el vicepresidente senior de Gestión de Identidad y Acceso de Gemalto, Cédric Collomb. “Estas soluciones resultaron muy exitosas en Europa y ahora pueden implementarse a nivel global gracias al producto de autenticación avanzada para chip de Gemalto”, concluyó.
Por su parte, el jefe del Grupo para Chips de MasterCard, Toni Merschen, dijo que “nos complace ver un gran proveedor como es Gemalto, entregando soluciones certificadas según nuestras normas globales e interoperables. La autenticación avanzada para tarjetas chip permite que los bancos aseguren canales remotos para sus clientes en forma eficiente y rentable, lo que resulta especialmente relevante al ingresar en una era de mayor prudencia. “