martes, diciembre 29, 2009

VIZIO Llega a América Latina


VIZIO, proveedor de televisores de alta definición y productos de electrónica de consumo, ha iniciado sus planes de expansión a lo largo de la región Latinoamericana, trayendo consigo un nuevo concepto: unir las tecnologías de vanguardia con el valor y la accesibilidad de sus productos.
La empresa, con base en Irvine, California, en las cercanías de Los Ángeles, se ha establecido exitosamente como una fuerza importante en el mercado masivo minorista en los Estados Unidos. Fundada en el 2002 con apenas 3 empleados, la empresa creció muy rápidamente para convertirse en un gigante que facturó más de $2 mil millones de dólares en el 2008 y logró posicionarse como el proveedor número uno en la venta de televisores LCD y HDTVs. Ahora, VIZIO continúa su expansión al exterior de los Estados Unidos, donde América Latina será una de las regiones más importantes a partir del 2010. Steven Joe, Vicepresidente y Gerente General Internacional y de Negocios Estratégicos de VIZIO, comentó que “Latinoamérica será muy estratégico dentro de nuestros planes de crecimiento. Aprovecharemos nuestra experiencia con las grandes cadenas de distribución, pero estamos muy conscientes de que cada país tiene su forma única de hacer negocios, y es necesario ser flexible para colaborar con nuestros socios de cada mercado, y adaptarnos a las necesidades de los consumidores locales”.
La línea de productos con los que VIZIO ofrecerá inicialmente al mercado Latinoamericano está compuesta por 3 segmentos: El de entrada, con pantallas entre las 19 y las 23 pulgadas. El de rango medio, con pantallas de 32 a 40 pulgadas, y el de High-end, con tamaños a partir de 42 pulgadas. Además, la compañía pretende tomar el liderazgo en el rápido desarrollo de productos basados en las nuevas tecnologías LED.
“Las armas de VIZIO para entrar los mercados latinoamericanos son productos de calidad, diseño de vanguardia, una política de precios accesibles y, sobre todo, excelente servicio al cliente”, afirmó Steven Joe. “Obviamente trabajar muy de cerca y apoyar a nuestros socios de negocio, las tiendas minoristas y el canal de distribución tradicional, serán también claves para el éxito de nuestra expansión”, agregó Joe.