lunes, diciembre 21, 2009

RSA SEGUROS RECIBE CALIFICACIÓN AAA POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO

RSA Seguros por noveno año consecutivo recibe calificación AAA, otorgada por Fitch Ratings. “El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia S.A. Sociedad Calificadora de Valores, después de efectuar el correspondiente estudio y análisis, con ocasión de la revisión anual de la calificación de RSA Seguros, decidió mantener su calificación de fortaleza financiera en “AAA (col) con Perspectiva Estable”.
Según la escala de calificación de Fitch Ratings Colombia S.A, la capacidad de empresas aseguradoras con esta calificación para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales es excepcionalmente fuerte. Para estas compañías, los factores de riesgo son mínimos y de la misma manera se espera que el impacto de contextos económicos o de negocios adversos sea extremadamente bajo.
El éxito alcanzado con esta certificación toma especial relevancia, ya que es resultado a la estrategia corporativa liderada por el Colombiano José Luis Plana, presidente de la compañía., quien afirma que obtener nuevamente esta calificación es de gran importancia y valor para la organización y sus clientes. “Obtener por noveno año consecutivo la calificación de fortaleza financiera AAA con Perspectiva Estable, pero en esta ocasión bajo unos estándares más elevados, nos satisface de manera especial al ratificar que nuestros procesos se realizan con calidad, cumplimiento, responsabilidad y sostenibilidad brindando a nuestros clientes lo mejor de nuestras practicas con solidez y seguridad”.
RSA Seguros, antigua Royal Sun Alliance, es parte del grupo de seguros Ingles del mismo nombre, el cual conmemora en el 2010 sus 300 años de operación y cuenta con filiales en 29 países alrededor del mundo y negocios en todos los continentes.