miércoles, noviembre 11, 2009

Gran Turismo y PSP


Con más de 52 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, la popular y galardonada saga de Gran Turismo llega por primera vez a la PSP (PlayStation Portátil) gracias a Polyphony Digital Inc. (PDI). Desarrollado exclusivamente para PSP por el equipo de diseñadores e ingenieros de PDI, Gran Turismo fue concebido con un nivel técnico excepcional para ofrecer una dosis de adrenalina y diversión automovilística en la plataforma portátil de Sony. Gran Turismo para PSP sigue los estándares de calidad característicos de la saga, ofreciéndoles a los usuarios un auténtico y divertido título de carreras de la serie que ha cosechado millones de fans y ha cautivado a nuevos jugadores.
Gran Turismo contiene más de 800 vehículos de las principales marcas del planeta (con más de 4.500 opciones de pintura), 35 circuitos -con 70 variaciones- entre las que se incluyen algunas de las pistas más reconocidas del mundo y diversidad de trazados en diferentes locaciones. Gracias a sus diferentes modos de juego -con niveles de dificultad que se ajustan a las habilidades de cada persona-, Gran Turismo se perfila como la mejor opción para que los nuevos jugadores se familiaricen con toda la serie. Adicionalmente, los seguidores de Gran Turismo identificarán su incomparable calidad gráfica, gracias a que el juego corre a 60 frames por segundo. Sin duda alguna, Gran Turismo es el título que da inicio a la nueva generación de las consolas portátiles.
Los jugadores pueden ir ganando experiencia y adquirir créditos en los más de cien eventos que contiene el ‘Driving Challenge Mode’ o también pueden explorar todas las pistas y las variaciones de los circuitos en el modo Arcade. Así mismo, los jugadores tendrán la posibilidad de competir en línea contra otros tres usuarios (4 en total) gracias al modo ‘Ad Hoc’ disponible en PSP. Además, se podrán compartir los vehículos desbloqueados con otros usuarios en línea, una función nunca antes vista en otro juego de carreras para PSP.
Gran Turismo está disponible desde el 1 de octubre de 2009 en formato UMD (Universal Media Disc) o como producto descargable a través de PlayStation Network. Paralelo al lanzamiento de Gran Turismo, Sony presentó el nuevo integrante de su familia de consolas portátiles, la PSPgo. La PSPgo es la plataforma de bolsillo más pequeña que funciona a través de contenido exclusivo de PlayStation Network. Tanto el formato UMD como el de PSN conservan la misma calidad gráfica y harán que todos los usuarios de una PSP puedan disfrutar de Gran Turismo en cualquier lugar.