viernes, noviembre 27, 2009

ARTISTA PEREIRANO VIENE A SU TIERRA CONVERTIDO EN ORGULLO COLOMBIANO

Julián Burgos, joven artista pereirano, radicado en París trae su trabajo a Colombia. Una selección de sus pinturas de los últimos tres años serán expuestas en el Museo de arte Moderno de Pereira (Avenida las Américas No 19 – 88) el próximo Viernes 27 de noviembre a partir de las 7PM en la inauguración de la exposición, que estará abierta gratuitamente al publico hasta el 17 de enero de 2010.
Hijo de pintor aficionado y de diseñadora de modas, Julián de 33 años, crece en un ambiente creativo, en su adolescencia viaja a Estados Unidos, y se instala en Idaho, acogido por una familia de mormones, vivió en las montañas salvajes, rodeado de bosque y nieve. “Fue en medio de esta soledad física, emocional y lingüística - pues no hablaba una palabra de inglés- que comencé a expresarme a través del dibujo, el arte me apareció como un lenguaje esencial profundamente ligado a mi personalidad” afirma el artista. Hizo estudios de arte en Colombia, y luego en Montpellier, Marsella, Boloña y Paris.
Lo han influenciado la pintura Flamenca, Jerome Bosch, Peter Bruegel y el fotógrafo Japones Araki. Según Burgos, “el fruto de la búsqueda y de mis propias visiones ha sido una pintura que muestra una vista global mas que el aislamiento particular de un evento o sujeto, donde la correlación de los acontecimientos exprime un drama injuzgable”. Una de sus obras mas representativas, La vaca escultura “Flamenka”, hizo parte de una exposición colectiva organizada por el Ministerio de cultura y comunicaciones Francés Llamada "Vach Art". Flamenka fue seleccionada para ser expuesta en los campos Eliseos en el Verano del 2006, luego de ser exhibida durante un mes, un prestigioso gabinete de abogados la adquirió en la casa de subastas Parisina "DROUOT" por la suma de veinte y cinco mil euros. El pasado lunes 9 de Noviembre, se celebró una venta en la casa de subastas parisina de los Campos Eliseos ARTCURIAL donde se subastó la obra “El beso” de Julián BURGOS:
http://www.artcurial.com/fr/asp/fullcatalogue.asp?t=1299956&salelot=1763+++++112+&