viernes, octubre 09, 2009

TECNOLOGIA 3D PARA EL DISEÑO DE SONRISA

La odontología también esta presente en los grandes avances tecnológicos, ahora con el sistema CAD CAM, que está revolucionando el mundo estético dental. En Colombia ya podemos disfrutar de estas grandes maravillas.
CAD CAM tiene como característica principal crear diseños en computador para odontología estética, es implementada para la elaboración de rehabilitaciones orales asistidas por computador, totalmente en cerámica como es el caso de carillas estéticas, incrustaciones, y coronas libres de metal.
También ofrece la posibilidad de hacer más rápidos, efectivos y exactos los procedimientos estéticos de los pacientes, sin la necesidad de hacer el trabajo en un laboratorio convencional; se utilizan únicamente cerámicas ya que dependiendo de las restauraciones, se utilizan diferentes materiales como alúmina, espinel, feldespato y zirconio, que asemejan al diente natural. En la mayoría de los casos clínicos, se valora al paciente por medio de una cámara intra-oral, para luego obtener una impresión óptica de los dientes y así iniciar la restauración, eliminando materiales de impresión en boca, que para muchos pacientes es incómodo y puede causar náuseas durante este procedimiento.
Esta nueva tecnología permite hacer tratamientos en una sola cita, como por ejemplo el tratamiento de diseño de sonrisa, la reconstrucción de dientes fracturados o simplemente el reemplazo de viejas restauraciones en amalgama o de resinas que con el tiempo han cambiado de color, han perdido su forma o que simplemente se han desgastado y que ahora se pueden remplazar con cerámicas de mayor durabilidad, resistencia y estética. Todos estos temas, se debatirán en el “I Foro de Odontología nacional” que se realizará en Cali, el próximo 17 de Octubre en el Hotel Dann Carlton, donde se darán cita estudiantes, profesionales y expertos en el tema de tecnología de punta para la elaboración de trabajos odontoestéticos, entre otros temas de avances que benefician a los pacientes, mejorando su calidad de vida y por consiguiente su imagen.