viernes, octubre 16, 2009

STAEDTLER vende los derechos europeos de “Eberhard Faber” a FABER-CASTELL

Con la integración de los productos de la compañía Eberhard Faber GmbH – particularmente materiales de modelado – bajo el paraguas de la marca STAEDTLER, la marca estará expandiendo sus grupos de usuarios target con un extenso rango de productos que incluirán jardines de infantes, pre-escolares y sectores creativos, totalmente alineado con la filosofía ¡STAEDTLER – su inspiración!’.
En el futuro, la marca STAEDTLER acompañará a los consumidores durante toda su vida a partir de edades tempranas con productos creativos, innovadores y de alta calidad, permitiendo de esta manera una visualización de la inspiración y las ideas a través de las generaciones.
Los derechos de la marca registrada Eberhard Faber, actualmente en manos del Grupo STAEDTLER, serán adquiridos por FABER-CASTELL AG con efecto desde el 1º de enero de 2010. Las marcas de los productos, en particular la muy conocida ‘FIMO’, podrán ser encontradas bajo el paraguas de la marca ‘STAEDTLER’ entre los artículos de la nueva línea de productos ‘Hobby and Creative’.
Mediante la compra de los derechos de la marca “Eberhard Faber” al Grupo STAEDTLER, FABER-CASTELL ha devuelto esta marca registrada – que data del sigo XIX y particularmente muy conocida en los Estados Unidos – a sus dueños originales.
Este es un hito en la historia de la marca FABER-CASTELL, ya que es la primera vez que las tres marcas Faber están otra vez en manos de la compañía de origen, A.W. Faber, que fuera establecida en 1761 y que se conoce como FABER-CASTELL desde 1898. Lothar von Faber, el tatarabuelo del actual CEO de la compañía, registró A.W. Faber como la primera marca de esta industria en todo el mundo. Sus dos hermanos menores, Johann y Eberhard Faber, comenzaron sus propias compañías durante la segunda mitad del siglo XIX y se convirtieron en competidores de la compañía original.
La compañía Johann Faber fue adquirida por el Conde Roland von Faber-Castell en los años ‘30. El Grupo de compañías STAEDTLER adquirió los derechos de la marca Eberhard Faber para el mercado europeo en 1978. Los demás derechos de la marca Eberhard Faber han estado desde 1994 en posesión de Sanford (una compañía Newell Rubbermaid).
Eberhard Faber completará el portafolio de productos del Grupo FABER-CASTELL, pero permanecerá como una marca independiente. El concepto de Marketing y el rango de la marca Eberhard Faber serán presentadas por primera vez al comercio minorista en la Feria Internacional Paperworld en Enero de 2010.