lunes, octubre 05, 2009

Parque Jaime Duque, sede de un ‘Karate al Parque’

Este sábado 3 de octubre, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Tocancipá y la Federación Colombiana de Artes Marciales celebrarán el Primer Festival Infantil de Artes Marciales en las instalaciones del Parque Jaime Duque, al norte de Bogotá. El Taj Mahal, la única réplica a escala en el mundo del famoso palacio que es una de las siete maravillas del mundo, será el escenario perfecto para que más de 300 pequeños karatekas de varias delegaciones del país exhiban sus habilidades, tales como golpes marciales, figuras, patadas frontales en salto, patadas laterales en salto, flexibilidad, rompimientos y combates.
El Parque Jaime Duque decidió apoyar el certamen cediendo gratuitamente sus instalaciones, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial y con el fin fomentar el deporte y la recreación en uno de sus públicos más importantes, los niños. “Una de las razones por las cuales decidimos apoyar el festival es su carácter recreativo y no competitivo. Por ello, todos los niños participantes recibirán una medalla como reconocimiento por su participación”.
Además de su participación en el festival, entre las 8 de la mañana y el mediodía, los niños vivirán una tarde especial por invitación del Parque Jaime Duque, pues podrán disfrutar y aprender con todas las atracciones culturales y mecánicas, incluyendo la visita al zoológico, donde podrán conocer a más de 350 animales de distintas especies.