lunes, octubre 26, 2009

PAREJA DE ESPOSOS LOGRAN PRIMER LUGAR Y PAREJA DE HERMANOS EL SEGUNDO


10.000 competidores hicieron posible la exitosa carrera NIKE HUMAN RICE, la carrera de la humanidad que este año reunió a un millón de competidores en las principales ciudades del mundo. Bogotá fue escenario del primer evento atlético nocturno de grandes dimensiones.
Resulta curioso que en la categoría Abierta los ganadores sean una pareja de esposos, Rolando Ortiz y Martha Roncería. Él tiene 40 años, es miembro de la Liga de Atletismo de Bogotá y es la segunda vez que se alza con el primer puesto de la competencia NIKE. Su esfuerzo fue altamente reconocido porque padeció una lesión durante siete meses que le impidió entrenar como está acostumbrado, pero su empeño le permitió lograr en estos últimos tres meses excelente estado físico para llegar esta noche al pódium como el número uno. Martha Roncería tiene 28 años de edad y es estudiante de cultura física de la Universidad Santo Tomas.
Y más curioso aun, que en la siguiente categoría, la juvenil, también una pareja, pero está vez de hermanos, lograron el primer lugar. Ella es Johanna Romero Clavijo tiene 22 años de edad, es la segunda vez que participa en la carrera NIKE y es estudiante de tecnología de sistemas. Su hermano, es Edwin Romero tiene 22 años de edad, es deportista profesional y fue el ganador del año pasado. Romero representó a Colombia en la competencia de atletismo Italia 2007.
El evento contó con una impecable organización y los habitantes bogotanos no perdieron la oportunidad para ver y apoyar “La Carrera de la Humanidad” que concluyó con un animado cierre a cargo del grupo ‘Sin ánimo de lucro’. Las carreras Nike han aportado tradicionalmente un porcentaje de cada inscripción a causas globales, sin embargo es la primera vez que Human Race aporta el dinero recaudado a una fundación local, se trata de ‘Hablando con Julis’, institución que trabaja por niños con dificultades auditivas y que también tuvo sus representantes sumando pasos en la carrera.
El recorrido mundial equivale a correr seis veces el siguiente trayecto: dar una vuelta alrededor de la tierra, ir a la luna, correr alrededor de la luna y regresar. Más de 3 millones de millas de recorrido sumando los pasos de los participantes de todos los continentes.
Una hermosa estela de luz se vio a lo largo de todo el recorrido que concluyó en la plazoleta de la carrera15 con calle 85, gracias a los 10.000 corredores locales que han unido sus pasos a los atletas de las demás sedes oficiales de Human Race 2009 entre las que se encuentran: Ciudad de México, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Seúl, Tokio y Sydney.