lunes, octubre 05, 2009

CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 1.000 MILLONES DE PESOS, HOTELES DECAMERON LLEGA A IMPULSAR EN TURISMO AL LAGO DE TOTA

Boyacá es ante todo historia pero también es gastronomía esmeraldas, termalismo, salud, paisajes y esto no se debe perder. “Boyacá se va a vender más cuando sea más sumercé” con estas palabras el Viceministro de Turismo Oscar Rueda, invitó a los boyacenses a aprovechar los atractivos del departamento para atraer más turistas. Acompañado del Gobernador de Boyacá José Rozo Millán, y Lucio García, Presidente de Decameron; se oficializó la vinculación de la cadena con la administración de tres hoteles en el Lago de Tota.
Con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, Hoteles Decameron adecuó la infraestructura de los Hoteles Refugio Rancho Tota, Refugio Santa Inés y Camino Real, Los tres se afiliaron a la reconocida firma hotelera, que por primera vez hace presencia en Boyacá con sus servicios. Así mismo, se realizó el lanzamiento de los planes turísticos de la zona, LA CUAL INCLUYE ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y SUBACUÁTICAS, RECORRIDOS HISTÓRICOS Y ECOLÓGICOS.
La laguna de Tota es la más grande y para muchos la más hermosa de Colombia, tiene una extensión de 55 kms2 y profundidades máximas de 60 mts, está ubicada a 3015 msnm, entre sus atractivos se destacan sus 5 islas y playa blanca. Se pueden practicar deportes náuticos como el windsurf, la pesca o el buceo de altitud.