viernes, octubre 23, 2009

Bogotá se une a la carrera de la humanidad Nike + Human Race 2009

Bogotá será escenario este sábado 24 de octubre del primer evento atlético nocturno de grandes dimensiones que se realiza en la ciudad y de manera simultánea en más de 100 capitales de los cinco continentes del mundo: la Nike + Human Race 10k. Con 10 mil atletas nacionales, la capital del país se unirá a esta carrera que se realizará también en ciudades como Ciudad de México, Nueva York, Londres, Buenos Aires, Seúl, Tokio y Sydney a partir de las 4:30 p.m. y que congregará cerca de 5 millones de competidores alrededor del mundo.
La cita es en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, donde a las 6:00 p.m., en punto, se dará la largada a los 10.000 participantes que tendrán como meta la Plazoleta de la calle 85 con carrera 15, en el norte de la ciudad.
Para llegar a ese lugar, los atletas irán por la avenida 68 hasta la calle 100 con 19y allí girarán hacia el norte para subir por la calle 106 y tomar la carrera 15, por donde arribarán a la meta final. El tiempo aproximado del recorrido para los atletas que lleguen de primeros es de 30 minutos.
Al sumarse a Human Race 2009 los colombianos participantes contribuirán con un porcentaje del valor de la inscripción a la obra social que adelanta la Fundación Hablando con Julis en beneficio de los niños y niñas con dificultades orales y/o auditivas.
Esta Fundación lleva 5 años trabajando con el objetivo de brindarle a los menores que sufren estás limitaciones las herramientas para comunicarse con las personas oyentes que no conocen el lenguaje de señas. ‘Hablando con Julis’ creó un programa único en el mundo a través del software que de manera novedosa integra la lengua de señas, las palabras y la imagen. La alcaldía de Bogotá será protagonista de este evento global nocturno no sólo con la participación en la carrera del alcalde Samuel Moreno Rojas, sino con el montaje de actividades culturales y musicales a lo largo del recorrido de 10 kilómetros.
El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) ubicará tres tarimas sobre la carrera 15 con calles 98, 93 y 87 en las que estarán reconocidos músicos, actores y actrices y personajes del espectáculo.
La carrera de la humanidad, el evento de atletismo más grande que se corre de manera simultánea alrededor del mundo, se cerrará en la calle 85 con 15 con una exhibición de fuegos artificiales y un concierto del grupo ‘Sin Ánimo de Lucro’.
Las carreras de Nike han aportado tradicionalmente un porcentaje de cada inscripción a causas globales, sin embargo es la primera vez que Human Race aporta el dinero recaudado a una fundación local: ‘Hablando con Julis’.