viernes, octubre 23, 2009

ART CAR: EL ARTE SOBRE RUEDAS


Se llevó a cabo en Bogotá la presentación oficial de Art Car, el primer carro arte de Colombia. Los asistentes al evento fueron testigos del arte sobre ruedas representado en un BMW Serie 3 Modelo 2010, intervenido y convertido en una verdadera y única pieza de arte por el reconocido artista colombiano Helbert Ortiz, quien lo denominó “los cuatro elementos”.
La conducción del evento en el cual se presentó esta tendencia artística, con casi 35años de existencia y en la cual han participado nombres de la talla de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, estuvo a cargo de la actriz y presentadora Carolina Gómez, quien realizó una introducción de este novedoso concepto y resaltó su llegada a Colombia en un momento coyuntural para el arte del país, caracterizado por el crecimiento exponencial en los últimos años y las propuestas plásticas con lenguaje internacional de jóvenes vanguardistas. Adicionalmente, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto a cargo del pianista Iván.
Después de mostrarse en espacios de París, Londres, Nueva York, Berlín y más recientemente en México, el Art Car intervenido por Helbert Ortiz estará exhibido en la vitrina de Autogermana y en otros espacios públicos y privados de Bogotá durante octubre y noviembre. La muestra culminará el próximo 2 de diciembre con una subasta de la pieza intervenida en el edificio de Bancolombia (Calle 31 # 6 – 39) dirigida a coleccionistas nacionales y extranjeros, y que tendrá como objetivo recaudar recursos que serán donados a programas sociales de la Dirección de la Policía Nacional.