viernes, septiembre 25, 2009

Fitch Rating Colombia otorga a CMR Falabella una mejor calificación

El Comité técnico de Fitch Rating Colombia S.A., Sociedad Calificadora de Valores, dio a conocer que decidió mejorar la calificación de CMR Falabella S.A. a largo plazo hasta AA+(COL) (Doble A más Colombia) con perspectiva estable hasta F1+ (COL) (Alta calidad crediticia), la deuda a corto plazo. La decisión se tomó luego de realizar el correspondiente estudio y análisis de la revisión extraordinaria de la calificación de largo y corto plazo de la deuda de CMR Falabella.
Según la escuela de calificación de la Entidad Calificadora , la calificación AA + (Doble A más) corresponde a una muy alta y sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país.
Por su parte, la calificación F 1+ (Alta calidad crediticia), indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores domésticos y normalmente, se asigna a los compromisos financieros garantizados por el Gobierno. Cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría. CMR Falabella es una compañía de financiamiento comercial que opera en Colombia desde el año 2005, se concentra principalmente en financiar las operaciones de consumo vinculadas a las tiendas del grupo Falabella. Por su parte, Falabella es el segundo mayor minorista de Latinoamérica con más de 150 tiendas en Chile, Perú, Argentina y Colombia.