jueves, septiembre 03, 2009

El Catering se impone en Colombia

El catering, término utilizado para describir el servicio profesional dedicado a proveer la comida y las bebidas en diferentes eventos, como matrimonios, almuerzos, desayunos, celebraciones especiales, entre otros, ha tomado mucha fuerza en Colombia durante los últimos años. La chef Catalina Osorio, con casi 10 años de experiencia en Catering en el país, afirma que éste “es una solución perfecta para quienes quieren que su celebración, ya sea un matrimonio, un almuerzo o un brunch, salga perfecto sin que se tengan que preocupar. La persona contrata a una empresa especializada en este tema y simplemente disfruta del evento como cualquier invitado”.
La chef ha tenido que atender desde el más sencillo desayuno empresarial hasta el más exótico y pomposo matrimonio. “Para que un servicio salga perfecto hay que coordinar a la perfección cada uno de los elementos que participan. Se debe tener una comunicación muy clara con el cliente para saber qué es lo que quiere y espera de su evento”, asegura.
“Hay que analizar el lugar, el número de invitados, la hora del evento y el número de personas que se necesitan para atender y cocinar. Todo debe estar en perfecta armonía para que el evento sea todo un éxito”, concluye Catalina.
Dentro de este servicio también está el atender a los diferentes artistas que visitan el país. Esta labor es bastante dispendiosa porque algunos cantantes hacen exigencias difíciles de complacer, pero no imposibles. “Por ejemplo, que algunos piden que la comida sea preparada en su totalidad delante de ellos. También, hay quienes piden únicamente bebidas de café marca Starbucks, pero es ahí dónde tomamos la oportunidad para servirles nuestro café 100% colombiano y a veces, si nos lo permiten, les ofrecemos algo de comida típica, ya que la cultura de los países se conoce un poco mas cuando se conoce la gastronomía. Finalmente la política bajo la que trabajamos es la de “todo es posible” y estamos para satisfacer sus necesidades”, contó Catalina.