viernes, septiembre 18, 2009

Belini pasa a integrar el Consejo Ejecutivo mundial del Fiat Group

Fiat S.p.A., holding mundial del Fiat Group, ha anunciado en Turín, Italia, la promoción de dos nuevos miembros para el Consejo Ejecutivo del Grupo (o Group Executive Council – GEC, en la denominación en inglés), la más alta instancia mundial de comando ejecutivo del grupo. Los nuevos directivos son Cledorvino Belini y Lorenzo Sistino.
Belini, 60 años, es presidente de Fiat Automóveis desde 2004 y responsable de las actividades del Fiat Group en Latinoamérica. Trabaja en Fiat desde 1973 y se desempeñó en funciones de creciente responsabilidad en diversas líneas de negocios del Grupo. Bajo su mando, Fiat Automóveis consolidó el liderazgo en el mercado de automóviles y utilitarios ligeros en Brasil, y hoy representa la contribución más significativa para los resultados operacionales de Fiat Group Automoviles.
Lorenzo Sistino, 47 años, es el principal ejecutivo de Fiat Automobiles (automóviles y utilitarios ligeros con la marca Fiat) y responsable comercial de la operación europea de todas las marcas de Fiat Group Automobiles (Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Fiat Professional). Trabaja en Grupo desde 1987.
Sergio Marchionne, CEO de Fiat Group, comentó: “Estoy particularmente contento por tener la oportunidad de nombrar a dos personas de gran experiencia para el Group Executive Council (GEC), que fue creado hace más de cinco años y representa el más importante órgano ejecutivo y la más alta instancia de decisión después del Consejo de Administración. El GEC fue el responsable de la reestructuración de Fiat en los últimos años y de la consolidación de un sólido nivel de internacionalización de sus actividades. La competencia y el conocimiento del mercado latinoamericano de Cledorvino Belini sumados al profesionalismo y experiencia comercial de Lorenzo Sistino refuerzan, no cabe duda, la capacidad decisiva del GEC”. El Group Executive Council, presidido por Sergio Marchionne, se compone de los CEOs de los principales sectores de actividades de Fiat Group en el mundo.