viernes, agosto 14, 2009

LANZAMIENTO “JAIME GARZÓN: EL GENIAL IMPERTINENTE”

Guerrillero, alcalde de Sumapaz, defensor de la Constitución , aviador fallido, mediador en la liberación de secuestrados y amante irreverente. En el décimo aniversario de la muerte de Jaime Garzón, el periodista bogotano Germán Izquierdo Manrique nos sorprende presentándonos al mejor humorista político en la historia nacional a través de documentos inéditos, testimonios novedosos y la narración de las situaciones más inesperadas protagonizadas por Jaime Garzón.
Recordado por los programas Zoociedad y Quac e inmortalizado con el célebre lustrabotas Heriberto de la Calle , Garzón se presenta, como nunca lo vimos, en este libro que da cuenta de sus agudas críticas y geniales apuntes, de la génesis de sus personajes y del contexto político de los noventa, en el que todo sucedió: los procesos de paz con la guerrilla, la violencia del narcotráfico, la fiebre por la selección Colombia, el apagón, el Proceso 8000.
El Genial Impertinente será lanzado en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro de Bogotá, el próximo sábado 22 de agosto, a las 7:00 pm., en el salón Madre Josefa del Castillo de Corferias.