miércoles, agosto 12, 2009

Lanzamiento de la nueva imagen oficial para la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Llegó el momento de anunciar el ganador de la Convocatoria que buscaba la imagen oficial para la XII edición del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y que se cerró el pasado 30 de junio, luego de recibir 680 propuestas gráficas provenientes de lugares tan disímiles como India, Alemania, España y Estados Unidos. Aparte del gran ganador, que recibirá la suma de quince millones de pesos, treinta y dos propuestas finales serán presentadas en este acto.
Los diseñadores Carlos Duque, Marta Granados y Lucho Correa fueron nombrados jurados de esta convocatoria no solo por su trayectoria profesional, sino porque conocieron personalmente a Fanny. “La conocí con Carlos Duque cuando le hicimos un retrato para el calendario de Best Buddies. Una mujer arrolladora, buena e intensa. Me encantó su posición anti-aguas tibias”, recuerda Lucho Correa, que ha sido director de arte de agencias tan prestigiosas como Lowe-SSPM y ha ganado premios de la talla del León de Oro en el Festival de publicidad de Cannes, por nombrar tan sólo uno de los muchos que ha recibido.
Tanto Duque como Granados fueron los artífices de las imágenes del Festival en ediciones pasadas. “Es realmente conmovedor como Fanny logró inspirar a tal cantidad de jóvenes diseñadores. Hemos recomendado al Festival hacer una gran exposición con las propuestas que participaron, ese sería el gran homenaje del diseño colombiano a esta magnífica mujer”, comenta Carlos Duque, uno de los fotógrafos más reconocidos del país, que además ha concebido imágenes de marca tan reconocidas como el afiche de Luis Carlos Galán y ha sido asesor de marketing político para varios candidatos presidenciales.