jueves, agosto 27, 2009

La versión del sistema operativo Mac OS X Snow Leopard de Apple®


Apple® anunció que Mac OS® X v10.6 Snow Leopard™ saldrá a la venta este viernes 28 de agosto, y podrá ser adquirido en las tiendas Apple y a través de sus distribuidores autorizados. La versión Snow Leopard constituye una nueva base de tecnología y soporte para Microsoft Exchange, y estará disponible como una actualización para los usuarios de Mac OS X Leopard por sólo $29 dólares.
“Snow Leopard representa nuestro sistema operativo más exitoso hasta el momento, y estamos felices de tenerlo listo para los usuarios antes de lo esperado”, dijo Bertrand Serlet, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. “Por sólo $29 dólares, los usuarios de Leopard obtendrán una mejora significativa gracias al sistema operativo más avanzado del mundo; sistema único construido con el apoyo de Exchange”.
Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple mejoraron el 90% de más de 1,000 elementos que componen Mac OS X. Los usuarios notarán las mejoras, que incluyen un Finder™ más eficaz; Mail dos veces más rápido; Time Machine con una velocidad 80% más rápida que la de antes; *Exposé® integrado al escritorio; Quicktime® X con un rediseño en el reproductor que permite a los usuarios ver, grabar, ajustar y compartir video de manera más fácil; y, una versión de Safari® 4 de 64-bits que es 50% más rápida y resistente ante los problemas ocasionados por los plug-ins.
El tamaño de Snow Leopard es la mitad de su versión anterior y, una vez instalado, ocupa 7GB del disco duro. Por primera vez, las aplicaciones del sistema, incluidas el Finder, Mail, iCal®, iChat® y Safari, son de 64-bits, lo cual hace que el soporte de Snow Leopard para procesadores sea de 64-bits utilizando considerables cantidades de RAM, aumentado así su funcionamiento y mejorando la seguridad sin dejar de ser compatible con las aplicaciones de 32-bits.
Grand Central Dispatch (GCD), proporciona a los desarrolladores de software una manera revolucionaria de escribir aplicaciones que toman ventaja de los procesadores multidatos, ya que OpenCL, un estándar abierto de tipo C, les permite alcanzar un increíble poder en el procesador de gráficos para tareas que van más allá de éstos.
www.apple.com/server/macosx