viernes, agosto 14, 2009

Falabella llega con su programa “Haciendo Escuela” a Cali

Dando continuidad a su compromiso con Colombia, Falabella, la tienda por departamentos más grande de Suramérica, extenderá su proyecto de responsabilidad social “Haciendo Escuela” a una nueva institución educativa, por primera vez en la ciudad de Cali. El programa, desarrollado con éxito desde hace más de treinta años en todos los países en los que está presente la compañía, llegó a Colombia en noviembre de 2006 con el apadrinamiento de una escuela en el área de influencia de la primera tienda por departamentos que abrió sus puertas en Bogotá. “Haciendo Escuela” se lleva a cabo en el marco de un nuevo modelo de responsabilidad social empresarial, que permite el apoyo vitalicio de una escuela pública de escasos recursos, ubicada en el área de influencia de cada tienda.
Con motivo de su llegada a Cali, la tienda Falabella , ubicada en el Centro Comercial Chipichape, apadrinará a la Institución Educativa República de Israel, localizada en el Barrio Las Delicias la cual cuenta con 1.210 alumnos. En el plan de expansión de Falabella en Colombia está contemplada la apertura de tres nuevas tiendas, en Pereira, Medellín y Villa Mayor al sur de Bogotá. Adicionalmente, la presencia de Falabella en Colombia se amplió de manera significativa al asumir la operación de los establecimientos comerciales Casa Estrella en diciembre del año pasado.
En consecuencia, el programa de responsabilidad social “Haciendo Escuela” se hará extensivo mediante el apadrinamiento vitalicio de igual número de escuelas en cada una de las zonas de influencia. Con la vinculación de la institución Educativa República de Israel a esta iniciativa el número de estudiantes colombianos beneficiados ascenderá a 8.000 niños en edad escolar, pertenecientes a tres escuelas en Bogotá, una en Medellín y una en Cali.