miércoles, julio 15, 2009

“Ibagué… Maquila y Moda” Primera feria en Colombia especializada en ofertar la Maquila y el paquete completo

La Primera Feria en Colombia enfocada a la Maquila y Moda se desarrollará del 26 al 28 de agosto en Ibagué y tendrá una inversión aproximada de 400 millones de pesos y espera realizar negocios aproximadamente por 3.000 millones. “Ibagué, Maquila y Moda”, responde a una necesidad especifica de buscar mercado para la gran capacidad instalada que tiene el sector y el excelente Know How en la fabricación de prendas de vestir. Este proyecto hace parte de las iniciativas planteadas al interior del Cluster Textil-Confección del Tolima e indudablemente tendrá un alto impacto en las empresas pues el objetivo es impactar el eslabón de confección con los tejedores e hiladores y hacia los proveedores de insumos, maquinaria y servicios complementarios de la cadena.
La Feria en su primera versión estará enfocada a ofertar la gran capacidad Instalada que tiene la ciudad para vender Maquila y Paquete Completo, mostrando además el gran diseño y calidad que tienen sus productos de marcas propias. Aproximadamente 81 representantes entre Confeccionistas, Diseñadores, Tejedores, Tintorerías, Bordadores, Estampadores, Proveedores de Insumos para la Confección, proveedores de Maquinaria y de servicios a la industria estarán presentes en la I Feria de “Ibagué, Maquila y moda”, Feria que será organizada por la Cámara de Comercio de Ibagué, El Cluster Textil Confección del Tolima con el respaldo y apoyo económico de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.
Alrededor de 520 empresas manufactureras del Tolima en el sector Textil Confección, emplean potencialmente a 6.500 personas, con una producción mensual de 1.3 millones de prendas por turno con la posibilidad de doblar la capacidad a 2.6 millones de prendas, de las cuales el 50% son camisetas T-shirt, Polos y moda y el 50% restante son prendas de tejido plano como pantalones casuales, jeans, camisas, prendas infantiles, ropa de trabajo, ropa interior y demás. Del total de las exportaciones del Tolima el sector representa alrededor del 48% con USD 11 millones.