miércoles, julio 22, 2009

Apple reporta resultados del Tercer Trimestre


Apple anunció los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2009, el cual concluyó el 27 de junio del 2009. La compañía reportó ganancias de $8.340 millones de dólares y utilidades trimestrales netas de $1.230 millones, o $1.35 por acción diluida. Estos resultados se comparan con las ganancias de $7.460 millones y ganancias trimestrales netas de $1.070 millones, o $1.19 por acción diluida, para el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue del 36.3 por ciento, lo cual significa un aumento del 34.8 por ciento reportado para el mismo período del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 44 por ciento de las ganancias del trimestre.
De acuerdo con el tratamiento de suscripción contable requerido por los Principios Contables Generalmente Aceptados en Estados Unidos (GAAP), la compañía reconoce los ingresos y costos de las mercancías vendidas para iPhone™ y Apple TV® a lo largo de toda la vida económica estimada de estos productos. En el caso de ajustar las ventas y costos de los productos sometidos a los principios contables GAAP para eliminar el impacto de la suscripción contable, los resultados correspondientes fuera de GAAP* durante el trimestre son de $9.740 millones de dólares por “ventas ajustadas” y de $1.940 millones por “utilidades netas ajustadas”.
Apple vendió 2.6 millones de computadoras Macintosh® durante el trimestre, lo que representa un aumento del 4 por ciento en comparación con las ventas de las unidades del mismo trimestre del año anterior. La compañía vendió 10.2 millones de iPods durante el trimestre, lo que representa un descenso del siete por ciento en comparación con la venta de unidades del mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhones fueron de 5.2 millones, lo que representa un incremento de 626 unidades en comparación con el mismo trimestre del el año anterior.
“Estamos haciendo a nuestros productos más innovadores que nunca y nuestros clientes están respondiendo”, dijo Steve Jobs, Principal Director Ejecutivo (CEO) de Apple. “Nos sentimos emocionados de haber logrado vender 5.2 millones de iPhones durante el trimestre y los usuarios han descargado más de 1.500 millones de aplicaciones de nuestra Tienda de Aplicaciones en su primer año”, añadió Jobs.