domingo, junio 21, 2009

SonicWALL presenta soluciones de seguridad en red

SonicWALL, de infraestructura de seguridad de redes, presentó en Colombia sus soluciones para el cumplimiento de las políticas de seguridad, monitoreo y reportes de las transacciones, como soporte para los requerimientos como PCI. Garantizar el cumplimiento de la norma establecida por la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI, por sus siglas en inglés) para que sus transacciones sean seguras, exige el conocimiento de expertos en el manejo de almacenamiento de los datos y los requisitos de cifrado, la integración de los dispositivos y parámetros de registro y presentación de informes para las redes distribuidas.
El premiado SonicWALL Global Management System (GMS) ayuda a las organizaciones a cumplir con las exigencias rigurosas PCI, al ofrecer una administración centralizada de reglas de seguridad y políticas, a través de un ambiente distribuido, así como a supervisar en tiempo real los servicios de registro y presentación de informes para el cumplimiento de las normas en el sistema financiero y de comercio.
El Estándar de Seguridad de los Datos de Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS) nació del Programa de Seguridad de Información de Titular de Tarjeta de Visa (CISP), iniciativa del año 2001. La intención de PCI DSS (comúnmente conocido con las siglas PCI) era crear un estándar de seguridad abierto para la protección de datos del titular de tarjeta.
Desarrollado por las cuatro principales empresas en la industria de tarjeta de pago como: Discover, American Express, Visa y MasterCard, PCI fue concebido para dar a los clientes la seguridad de saber que su información era protegida una vez que entregan su tarjeta al establecimiento. Cualquier transacción con tarjeta de crédito que contiene un Número de Cuenta Primario (Primary Account Number - PAN – por sus siglas en inglés) para un titular de tarjeta debe cumplir con el estándar PCI, que salvaguarda la información que es almacenada, procesada y transmitida.