lunes, junio 29, 2009

iSHARES ANUNCIA LA EXPANSIÓN DE SUS PRODUCTOS


iShares, el proveedor líder a nivel mundial de Exchange Traded Funds (ETFs, por sus siglas en inglés) anunció hoy que expandió su amplia línea de ETFs internacionales dando cobertura al mercado peruano. La división iShares ofrece actualmente en Estados Unidos más de 70 ETFs que replican mercados globales, internacionales y emergentes, incluyendo 30 ETFs que replican índices de mercados individuales.
“Esta expansión refleja la importancia que tiene Latinoamérica para BGI y sus clientes internacionales,” dijo Noel Archard, responsable de desarrollo de los productos iShares en Estados Unidos. Por su parte, Axel Christensen, Director para Sudamérica ex Brasil de Barclays Global Investors, destacó que "el iShare de Perú (EPU) permite un fácil acceso de inversionistas de todo el mundo a uno de los mercados de mejor desempeño durante este año. La economía peruana se ha destacado como una de las de mayor crecimiento en el mundo durante la última década”.
BOLSA DE COLOMBIA Y BOLSA DE LIMA BUSCAN ACUERDO DE INTEGRACIÓN
Asimismo, las bolsas de Colombia y Lima están buscando un acuerdo de integración a futuro. Además, destaca la significativa presencia de grupos colombianos en la economía peruana como la eléctrica ISA y la azucarera Manuelita.
iShares es el líder de ETFs en Latinoamérica no sólo por tener la mayor gama de productos con exposición a los mercados emergentes y latinoamericanos o por tener la mayor red de distribución en la región y un crecimiento continuo de activos gestionados para sus principales inversores, sino porque trabaja estrechamente con estos clientes para desarrollar instrumentos que satisfagan sus necesidades específicas. “Con el rápido crecimiento de la economía en América Latina, y con una de las tasas de inflación más bajas de la región, el mercado peruano ofrece una oportunidad muy atractiva que no ha sido explotada,” dijo Daniel Gamba, originario de Perú y CEO de BGI para Latinoamérica.