martes, junio 09, 2009

DELL AYUDA A LAS EMPRESAS VERDES

Dell ofrece a los clientes de las pequeñas y medianas empresas una tecnología de ahorro en el consumo de energía y recursos gratuitos que les ayudan a realizar sus operaciones de una manera más eficiente y a cambiarse a la conciencia ambiental en la práctica en la empresa. Al haber comenzado como una empresa pequeña, Dell comprende que ser verde tiene repercusiones tanto en los beneficios de la empresa, como en la responsabilidad ambiental. En marzo, Michael Dell, CEO de Dell Inc. nombró a la tecnología verde y a sus ahorros de energía en eficiencia energética, como uno de los tres temas más importantes que conducirá la generación de TI. Los clientes Earth Rangers y Robertson Homes se han aliado con Dell para dirigir sus empresas de una manera más eficiente.
“Volverse verde no sólo es bueno para el ambiente, sino que también es fundamental para la pequeña empresa que se enfrenta a la difícil economía actual. Si observamos que una cantidad considerable del recibo de luz de una pequeña empresa se invierte en el uso de la tecnología, la transición a las soluciones y los productos consumidores de energía de Dell puede verse reflejada en una importante disminución en el recibo de luz mensual de una compañía; y ése tipo de ahorro marca toda la diferencia si usted es el propietario de un negocio que lucha por mantener las luces encendidas.” Erik Dithmer, Vicepresidente y Gerente General de la Pequeña y Mediana Empresa para Dell América.
Al consultar a Dell y descubrir un paquete personalizado con opciones de tecnología más verde, Earth Rangers, una organización de educación ambiental sin fines de lucro, con sede en Canadá, obtuvo un crecimiento del 100 por ciento al mismo tiempo que ahorró el 90 por ciento de sus costos de energía. Con la creación de una infraestructura de servidor virtualizado por medio de los servidores Dell PowerEdge M600blade y el software VMwareESX Server ubicado en un gabinete Dell PowerEdge M1000e, estos también reducen el espacio central de datos en un 90 por ciento.
Robertson Homes, un constructor de casas verdes en St. Cloud, Florida, recientemente añadió a su negocio ocho nuevos equipos de escritorio Energy Smart OptiPlex 960 y un servidor blade PowerEdge, los cuales redujeron sus gastos de energía en un 51 por ciento.
La tecnología cada vez más verde y eficiente en el consumo de energía se está extendiendo al desarrollo de todos los productos del catálogo de Dell. Por ejemplo, el OptiPlex 960 desktop reduce hasta el 43 por ciento de los gastos energéticos, por encima del OptiPlex GX6201. Además, las soluciones en tecnologías como virtualization reducen el consumo de energía a lo largo de todo un ambiente de TI al permitir que las máquinas, como un servidor o un escritorio, lleven a cabo múltiples aplicaciones y sistemas operativos en el mismo mecanismo. Aunado a las opciones de productos verdes, Dell ofrece una gran variedad de programas, recursos en línea e intercambios de prácticas de negocios que les dan herramientas a los consumidores para que se vuelvan más ecológicos.